"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

19 febrero 2017

Lomas de Zamora, febrero de 2017

COMPROMISOS DE PILAR MOLINA EN EL CONFLICTO SOBRE   LOS TRASLADOS EN EL CREU DE MENORES

Luego de muchas horas de presión de los trabajadores junto a la Seccional ATE Sur-Lomas de Zamora, ATE Brown-Pte. Perón y la presencia de dirigentes de ATE Provincia, se accedió al acuerdo hasta que se concrete la reunión durante la semana del 20 al 24/02.
El pasado 15/02, los trabajadores del CREU de Menores de Lomas de Zamora, que vienen resistiendo los intentos de traslados compulsivos ordenados por la Gobernadora VIDAL y PILAR MOLINA, concurrieron al Organismo de Niñez en La Plata luego de haber sido citados por las autoridades para ser notificados de lo que sería una intimación a presentarse en los dispositivos a los que fueron destinados. Recordemos que este ataque de la funcionaria de VIDAL ha desnudado dos claros objetivos: el de desarticular la organización que se dan los trabajadores en ese lugar, que denuncian sistemáticamente las condiciones de trabajo y las de internación de los pibes y el de encaminar una transformación de los institutos en penales como los de adultos, vaciando de trabajadores y recursos y promoviendo las lógicas de la “tumba”.
Bajo una intimación con amenaza de cese “sin sustanciar sumario alguno”, el gobierno citó a los trabajadores a presentarse en el Organismo que, además, se encontraba totalmente militarizado en la puerta y por sobre todo en el interior, con presencia de la infantería que escoltaba hasta las oficinas a cualquier trabajador que les resultara “sospechoso”, según comentaron otros trabajadores que ingresaron por otros trámites.
Las provocaciones continuaron, luego impidiendo el ingreso de los citados normalmente, intentando imponerles condiciones humillantes y en total soledad, sin el acompañamiento de la abogada y dirigentes del gremio (que además habían sido citados también) escoltados por la infantería, situación que naturalmente fue rechazada por los trabajadores y el gremio. El momento de mayor tensión se produjo cuando la infantería agredió al Sec. Gral. de ATE Alte. Brown-Pte. Perón que se encontraba en el edificio.
A partir de ahí es que la presión de los trabajadores y trabajadoras se fue incrementando sosteniéndose por varias horas. Paralelamente, De Isasi denunciaba la situación en la Fiscalía General de Estado y comenzaban los llamados a Pilar Molina para que cesen los tratos represivos, atiendan a los trabajadores que ellos mismos habían citado y garantizaran una reunión con funcionarios que generaran una salida al conflicto.
Desde esta manera y luego de varias horas de presión, cánticos y mucho aguante, Pilar Molina ofreció ese impasse de una semana y una reunión con ella misma, que los trabajadores, en asamblea, decidieron aceptar.