"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

30 noviembre 2015

PARO NACIONAL


Jueves 3
PARO NACIONAL DE ATE
y MARCHA NACIONAL EDUCATIVA

COMO APROBAMOS EN El PLENARIO CONJUNTO CON ATE ALTE BROWN - PTE PER脫N:
MOVILIZAMOS A CAPITAL FEDERAL EN DEFENSA DE LA EDUCACI脫N P脷BLICA Y DE LOS COMPA脩EROS DOCENTES Y CAMIONEROS JUDICIALIZADOS DE TIERRA DEL FUEGO.

¡¡PAGUEN YA LOS SUELDOS QUE DEBEN!!
REAPERTURA DE PARITARIAS
AUMENTO SALARIAL Y PASE A PLANTA DE TODXS LXS TRABAJADORXS

M谩s presupuesto para  Educaci贸n, Salud y pol铆ticas de Ni帽ez
Recuperacion del IOMA, basta de vaciamiento!
82% m贸vil, jubilaci贸n y cobro inmediatos al cese
Re estatizaci贸n de Reconocimientos m茅dicos, ni maltrato ni recortes de licencias

8.45 ATE Sur - 9. CREU - 9.10 TRIBUNALES - 9.20 Co. Negro y Rodriguez - 9.30 Itat脥 y Co. Negro - 9.40 Co. Negro y Recondo - 9.50 Pte. La Noria (parada 28).
9. Pza de lomas

29 noviembre 2015

Estatales reclamos Vivienda Digna



VIERNES 19 Noviembre
EN EL MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Un reclamo por viviendas, lucha digna si las hay. La bandera, los compa帽eros, el sufrimiento en los ojos, el cansancio en la cara agotada, la voz ronca de tanto gritar "Queremos audiencia, queremos audiencia.
En los costados, agazapados como fieras, la polic铆a, mas de diez azules mirando con cara de perro dispuestos a sacarnos a patadas del municipio. Mientras tanto, los compa帽eros resisten el boludeo de la espera, con la mejor herramienta que tenemos, el canto de la lucha "Queremos vivienda la puta que los pario, queremos vivienda la puta que los pario"
Miro hacia arriba y en una de las paredes, en la parte alta, esta colgado un televisor que emite im谩genes que causan bronca y risas a la vez "La gesti贸n de Insaurralde acompa帽a el crecimiento, por mas inclusi贸n, mas vivienda y educaci贸n". ¡Por favor!, la hipocres铆a total.
Por suerte, debajo de esas im谩genes mentirosas, esta colgada la bandera de nuestra lucha que expresa la verdadera realidad de los hechos: "Los trabajadores estatales de Lomas de Zamora venimos por una vivienda propia". El mensaje de nuestra bandera, pone a la luz, lo que funcionarios del municipio de Lomas quieren ocultar descaradamente.
La voz se alza nuevamente, una nueva canci贸n de protesta es entonada por nuestros compa帽eros. Se escucha un poco ronca, pero con una fuerza, que hace temblar la imagen de ese televisor mentiroso. "Quiero mi casa la puta que los pario, quiero mi casa la puta que los pario"
La lucha continua, siempre continua.
Vamos compa帽eros.  

22 noviembre 2015

Declaraci贸n del Plenario Abierto de Delegados y Trabajadores



  ATE Sur - Lomas de Zamora.  ATE Alte. Brown - Pte. Per贸n  


Como lo hacemos en el debate cotidiano en cada lugar de trabajo, desde este Plenario expresamos el mayor de los respetos por las decisiones de cada uno de nuestros compa帽eros y compa帽eras al momento de votar. Al mismo tiempo, estamos convencidos que lo 煤nico que nos permite y permitir谩 avanzar en defensa de nuestros derechos e intereses, es la unidad y la organizaci贸n en la lucha que seamos capaces de construir, desde y entre los trabajadores y trabajadoras.
Estamos a d铆as de una elecci贸n que parece ser la 煤nica preocupaci贸n de los dos candidatos presidenciales y de los elencos de gobierno de los que forman parte; mientras prometen lo que hoy no cumplen, y hacen o铆dos sordos a infinidad de reclamos populares postergados. Indudablemente ligados a los due帽os del poder econ贸mico, con esta “segunda vuelta”, pretenden lograr mayor respaldo para aplicar las medidas que estos exigen: devaluaci贸n, quita de subsidios con tarifazos, nuevos endeudamientos, mayor ajuste en salud, educaci贸n y pol铆ticas sociales, precarizaci贸n del trabajo y de la vida, techo a las paritarias.
Si bien es saludable que la elecci贸n haya abierto un debate, para ser coherentes con lo que venimos pensando y haciendo, es preciso decir que ni Scioli ni Macri defienden nuestros intereses, porque su compromiso es con quienes nos explotan.
Porque hemos enfrentado y enfrentamos, una y otra vez, las pol铆ticas del gobierno nacional, provincial y municipal, no podemos pensar que Scioli pueda ser un freno contra el ajuste, cuando es 茅l mismo quien lo aplica en la provincia. La prueba est谩 en muchos de nuestros lugares de laburo, que deben servir al pueblo trabajador y se vienen abajo; en los miles de auxiliares y docentes que no cobran cada mes; en los comedores con cada vez menos alimentos y de peor calidad, un negocio de casi $20 millones mensuales solo en nuestros tres distritos; en pol铆ticas educativas que alejan del acceso al conocimiento a las mayor铆as y promueven el traspaso a la escuela privada para quienes pueden pagarla; en el IOMA vaciado; en los miles de precarizados y la falta de personal; en nuestros sueldos de $7300, con pagos en negro y b谩sicos de $2000 o los “anticipos” jubilatorios de miseria congelados durante a帽os, tan lejos de la canasta familiar; en la vivienda inaccesible para las grandes mayor铆as y las inundaciones sin soluci贸n. Para saber de Scioli nos alcanza nuestra realidad cotidiana.
Pero eso no quiere decir que los cambios que los trabajadores y el pueblo necesitamos, puedan venir de pol铆ticos liberales y conservadores como Mar铆a Eugenia Vidal y Mauricio Macri, que con abundantes recursos en el distrito m谩s rico del pa矛s, tambi茅n aplicaron un ajuste, subejecutaron los presupuestos de salud, educaci贸n, rechazaron la reestatizaci贸n de las jubilaciones y desconocen y persiguen a las representaciones sindicales, como las de varias juntas internas de ATE o delegados docentes de ADEMyS. Tenemos muy presente las enormes movilizaciones estudiantiles ante el deterioro educativo en la Capital y recordamos especialmente cuando Macri mand贸 a reprimir ferozmente en el Borda, en el Parque Indoamericano, o en el Centro Cultural San Mart铆n, para defender los intereses de los grandes empresarios y los negociados inmobiliarios.
Esa pol铆tica de criminalizaci贸n y represi贸n de la protesta, no solo es patrimonio de Macri y su gobierno. Ocurre por ejemplo, con los gobernadores que reprimen y despojan a nuestros pueblos originarios y a los pueblos que luchan contra la “sojizaci贸n” o la megaminer铆a. Con Berni en la panamericana reprimiendo obreros o con Scioli y Granados llenando de polic铆as la provincia, en desmedro del acceso a la educaci贸n, la cultura, el deporte o el trabajo. Mientras desde el propio poder pol铆tico, empresario, judicial o policial, es m谩s habitual que a los hijos e hijas del pueblo laburante les ofrezcan armas, drogas, los empujen al delito, a la c谩rcel y al gatillo f谩cil, sumiendo a miles y miles de pibes y j贸venes en la precarizaci贸n, el deterioro, el desprecio y el abandono.
En el fondo, Macri y Scioli, s贸lo discuten si el ajuste que presentan como ineludible, debe ser gradual o abrupto. Si habr谩 que endeudarse r谩pido o en forma escalonada. Si la devaluaci贸n quedar谩 librada al mercado o ser谩 administrada paulatinamente desde el Estado. Ambos no har谩n nada por revertir la dependencia enorme de nuestro pa铆s frente a las empresas multinacionales, insisten en buscar apoyo en EEUU y otras potencias imperialistas, seguir谩n siendo “pagadores seriales” de una deuda fraudulenta e ileg铆tima y sus enviados han dicho que hay que negociar con los fondos buitres. Para achicar los salarios, los dos candidatos quieren un Pacto Social con el cual concertar los recortes con la burocracia sindical, con el fin de ilegalizar y desactivar las protestas.
Por eso en el Plenario, valoramos nuestra firme decisi贸n de organizar un Plan de Lucha, antes y despu茅s de las elecciones. Que desnud贸 m谩s a煤n la falta de respuestas de nuestro empleador, el Estado y sus gobiernos, e inquiet贸 e inquieta a los ministros y funcionarios. Que puso sobre la mesa c贸mo negocian con el hambre de nuestros pibes. Que nos mostr贸 fuertes, y logr贸 avances en puestos de trabajo y pases a planta. Que tuvo picos de mucha participaci贸n, se construy贸 en Asambleas y se nutri贸 de la m谩s amplia unidad y solidaridad, con las CTA recuperadas, las Cooperativas de ACUMAR, el SITRAIC, el Foro H铆drico y otras organizaciones, movilizando centenares de laburantes en Lomas y en el “bunker” de Scioli en la city porte帽a, por Trabajo, Salario, Salud, Educaci贸n y Obras H铆dricas, y en Brown y Pte. Per贸n luchando contra la vulneraci贸n de derechos de las mujeres. Que enfrent贸 los ataques y mentiras de funcionarios como la presidenta del Consejo Escolar de Lomas, Kocinovic y el intendente Insaurralde, y que logr贸 reinstalar a Mariela, compa帽era delegada de escuela que meses atr谩s hab铆a sido desplazada arbitrariamente en Guernica por Consejeros Escolares.
En el Plenario Abierto, alrededor de 60 compa帽eros/as de todos los sectores y los tres distritos, votamos luchar. Para enfrentar el ajuste y la precarizaci贸n del trabajo y de la vida, defender la salud y la educaci贸n p煤blicas, destinando los recursos que hoy se “llevan en pala” las grandes empresas y la deuda externa. Por vivienda popular, obras h铆dricas, y en escuelas, hospitales, centros de ni帽ez, con miles de puestos de trabajo registrado y salarios dignos; nombramientos y planta permanente con 6 meses de trabajo; paritarias ahora y aumento de emergencia de $3000; equiparaci贸n de asignaciones familiares con naci贸n retroactiva a julio; aumento y equiparaci贸n salarial inmediata con provincia de Bs As para las/los trabajadoras/es del Hospital Alende, con participaci贸n de ATE Sur y la Junta Interna del Hospital en todas las instancias referidas al traspaso a provincia, asegurando no afectar ning煤n derecho a sus trabajadores/as; pago en t茅rmino y de todas las deudas salariales y jubilatorias; que se garantice la atenci贸n m茅dica y las prestaciones de nuestra obra social IOMA; que se acaben los negociados, las mentiras, las vallas y polic铆as en Consejo Escolar y que renuncie Kocinovic; que cese la persecuci贸n  y judicializaci贸n a ATE SUR, al SITRAIC y a todos los trabajadores que se organizan en defensa de sus derechos.
En el Plenario votamos, en muchos casos por unanimidad:
- Ratificar en Lomas los paros del 20 y 23/11 en educaci贸n y otros sectores que lo aprueben en asambleas, movilizando el 20 por vivienda y realizando un taller el 23 para debatir los cambios en el reglamento de auxiliares.
- Parar en Alte. Brown y Presidente Per贸n el 23 de noviembre d谩ndole car谩cter activo
- Declararnos en estado de alerta, discutiendo en asambleas, zonales o plenarios como seguimos organiz谩ndonos y luchando en la nueva etapa, contra ajuste y precarizaci贸n, por nuestro programa de reivindicaciones concretas, y especialmente por IOMA, reconocimientos m茅dicos, falta de cobro y jubilaciones.
- Acompa帽ar la movilizaci贸n por Diana Colman, desaparecida hace 5 meses en Guernica. Convocar y participar de la movilizaci贸n del 25 de noviembre en el D铆a de la No Violencia hacia las Mujeres.
- Convocar y participar de la marcha nacional educativa que se viene preparando junto a organizaciones sindicales, estudiantiles y populares combativas, en la primera semana de diciembre.
- Organizar en diciembre una nueva movilizaci贸n en Lomas por Salud, Educaci贸n y Obras H铆dricas.
- Repudiar la criminalizaci贸n, las persecuciones y despidos. Solidarizarnos con docentes y camioneros de Tierra del Fuego actualmente enjuiciados y con los docentes y padres por ser enjuiciados en Santa Cruz. Apoyar la lucha de los trabajadores de Cresta Roja, y las luchas contra persecuciones y despidos en Pirelli y otras empresas.
- Sumarnos como convocantes y promover que lo hagan las dos regionales de CTA en las que intervenimos, del espacio de reagrupamiento de sectores combativos (Delegados de la l铆nea 60, Uni贸n Ferroviaria de Haedo, Aceiteros de capital, SUTNA San Fernando, entre otros), e impulsar una movilizaci贸n para el 14 de diciembre contra el “Pacto Social” para poner l铆mite al salario y a las luchas, que anunciar谩n la Uni贸n Industrial Argentina (UIA), el gobierno entrante y bur贸cratas sindicales.
- Repudiar todos los ataques y bombardeos de las potencias imperialistas como EEUU, Francia y otros, contra los pueblos como el de Siria, que provocan millones de muertos, mutilados y desplazados.
- Continuar convocando estos Plenarios Conjuntos en forma sistem谩tica y regular entre las dos Seccionales.
- Elaborar y distribuir esta declaraci贸n.
Porque, gane quien gane, nos aguardan tiempos de mayor ajuste y precarizaci贸n. Porque toda nuestra energ铆a deberemos ponerla en construir la m谩s amplia y f茅rrea unidad por abajo, en cada lugar de laburo, con nuestros compa帽eros y compa帽eras, con otros laburantes y con la comunidad escolar, hospitalaria, con organizaciones y vecinos, vecinas, familiares y amigos de aquellos con quienes trabajamos. En lograr la mayor coordinaci贸n y unificaci贸n de la organizaci贸n y la lucha obrera y popular.
Para ratificar, ante la nueva gobernadora y el futuro presidente, y sobre todo ante el conjunto de las y los estatales, los trabajadores y trabajadoras y nuestro pueblo, que m谩s all谩 de quien gobierne desde diciembre, estaremos unidos y movilizados, en las calles, por nuestros derechos, y no aceptaremos ajustes, ni presiones, ni chantajes.
Porque depositamos nuestra confianza s贸lo en nuestras propias fuerzas, la de los estatales y el pueblo trabajador. Porque seguiremos manteniendo nuestra total independencia del poder econ贸mico y pol铆tico y nuestro compromiso con los intereses de nuestra clase. Porque queremos cambios, pero reales, que apunten a acabar con las causas estructurales de las injusticias y la desigualdad.
17-11-2015