"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

26 septiembre 2015

RESOLUCIONES ASAMBLEA GENERAL ATE



24/09/15
Participaron y se registraron m谩s de 250 compa帽eros y compa帽eras, de Escuelas y Comedores; Consejo Escolar; Hospitales Gandulfo, Esteves y Alende; Centro de Recepci贸n de Menores; Casa de Abrigo; Servicio Zonal de Ni帽ez; UDI Rayuela; Patronato de Liberados.
Por unanimidad fue designado Presidente Honorario de la Asamblea Walter Lemejis, trabajador que muri贸 producto de la precarizaci贸n laboral, y se repudi贸 a Scioli y De Luc铆a, responsables de ese crimen.
Se reafirm贸 el programa aprobado en asambleas anteriores, poniendo 茅nfasis en: reapertura urgente de paritarias, pase al b谩sico de las sumas en negro y aumento, por salario igual a la canasta familiar, y pase a planta permanente con 6 meses de trabajo; pago de deudas salariales y de las jubilaciones al cese, y fin del “alta cerrada” en educaci贸n que deja a los reemplazantes sin cobrar; reducci贸n de a帽os de aporte jubilatorio para todos y de edad y aportes por “desgaste prematuro” para auxiliares de educaci贸n; nombramientos por concurso; rechazo a la reducci贸n de cupos de comedores, al ajuste en IOMA y en todos los 谩mbitos del estado; no al recorte de licencias m茅dicas y al maltrato de la prestataria.  
Se ratific贸 la decisi贸n de coordinar con ATE Alte. Brown – Pte. Per贸n (habr谩 un Plenario Conjunto de Delegados y Congresales el 1/10), con otras seccionales y juntas internas, con las seccionales combativas de SUTEBA, etc. y con las organizaciones del distrito con las que llevamos adelante la Campa帽a por la salud, la educaci贸n, las obras h铆dricas y contra el pago de la deuda externa.

RESOLUCIONES:
todas aprobadas por unanimidad excepto la 煤ltima, que fue por amplia mayor铆a
Apoyar y acompa帽ar las luchas de todos los sectores.
Hacerlo muy especialmente en el hospital Alende ante su provincializaci贸n.
28 y 29/9: 48hs de lucha. El 28 acompa帽ar la movilizaci贸n de Ni帽ez a La Plata con certificado y realizar actividades en los lugares de trabajo (asambleas, volanteadas, pegar afiches, hablar con padres y vecinos, etc). El 29 en el paro provincial, acompa帽ar la movilizaci贸n por vivienda en La Plata y sumarnos a la movilizaci贸n a gobernaci贸n con ATE y CTA provincia.
8/10: movilizaci贸n y caravanas en Lomas con el espacio de la campa帽a x salud, educaci贸n y obras hidricas, concentrando en Consejo Escolar para despu茅s marchar al municipio.
Para el Plenario conjunto con ATE Brown - Pte. Per贸n: 
 -poner fecha a una movilizaci贸n a La Plata por reclamos de jubilados de educaci贸n (proponer el 6 de octubre); 
 -coordinar medidas con seccionales combativas de SUTEBA y otros, antes de las elecciones: proponer una movilizaci贸n fuerte en Capital y otra en los Consejos Escolares de cada distrito, una en la semana del 15/10 y en la del 20/10; tambi茅n preparar movilizaciones posteriores a IOMA y a Reconocimientos M茅dicos en La Plata.
Adem谩s de las medidas de fuerza, fortalecer los reclamos mediante presentaciones administrativas y  legales.
Abrir un debate masivo de nuestros afiliados y afiladas sobre la posibilidad de contratar un servicio de emergencias m茅dicas.
Preparar y pegar en cada escuela un afiche con la cantidad de cupos, denunciando los recortes en los comedores; completar para la reuni贸n de delegados de educaci贸n del 2/10 el relevamiento de cupos de todas las escuelas.

Conoce tus derechos y capac铆tate para defenderlos y hacerte respetar



CAPACITACION
PROXIMOS TALLERES EN OCTUBRE
Viernes 2
de 15 a 18 hs.
Como Nos Organizamos en los Lugares de Trabajo
Muller 14, Guernica
Viernes 16
de 15 a 18 hs.
Salud Laboral: Conceptos B谩sicos
Boedo 120, Lomas de Zamora
Viernes 23
de 15 a 18 hs.
Salud Laboral: Conceptos B谩sicos
Somellera 481, Adrogu茅
Viernes 30
de 15 a 18 hs.
Sobre Jubilaciones
Boedo 120, Lomas de Zamora



Abiertos a todos los trabajadores estatales
Informes e inscripci贸n:
ATE Adrogue: 4214-5137 y 4293-3099
ATE Guernica: (02224) 490-542
ATE Lomas de Zamora: 4244-7287 y 4244-7258
atelomasybrown.formacion@yahoo.com.ar

18 septiembre 2015

23 y 24

8.30 HS ATE Sur; 8.45 - CREU; 8.50 - TRIBUNALES; 9 - Co. Negro y Rodriguez;
9.15 - Itat脥 y Co. Negro; 9.20 - Co. Negro y Recondo; 9.30 - Pte. La Noria (parada 28).

 9 hs Estaci贸n Budge;  9.15 - EP 64; 9.20 - Co. Negro y Recondo; 9.30 - Itat铆 y Co. Negro; 9.45 - Co. Negro y Rodr铆guez; 9.50 - CREU.

17 septiembre 2015

LUCHEMOS POR UNA VIVIENDA DIGNA



COMPA脩EROS  ESTATALES
DE LOMAS DE ZAMORA

Si tienen necesidad de vivienda propia y est谩n dispuestos a exigirle al gobierno que nos garantice ese derecho, vengan a ATE Sur, estamos organiz谩ndonos con el acompa帽amiento de nuestro sindicato, para luchar por un
   Plan de Vivienda Estatal