"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

25 abril 2013

48 Hs de LUCHA provincial




29 y 30
de Abril
Jornadas de lucha
de ATE provincia
DE ACUERDO CON LO VOTADO 
POR UNANIMIDAD
EN EL CONGRESO PROVINCIAL 
DE ATE


Lunes 29
movilizamos a La Plata

Fotograf铆a
PAGO INMEDIATO
de los sueldos adeudados 
en educaci贸n
Con ABANDONO DE TAREAS
en todos los sectores 
desde las 8 hs.

Martes 30
 ASAMBLEA GENERAL
de estatales de la 
provincia en La Plata
Fotograf铆a
exigimos REAPERTURA 
de PARITARIAS
 mayor aumento salarial, pases a planta y por todos los reclamos por los que venimos luchando

PARO de auxiliares, administrativos de educaci贸n

PARO en Rayuela

PARO en el Hospital Gandulfo,  convocado por ATE y CICOP

Patronato, CREU, Zonal,  Abrigo y otros definen si paran o abandonan tareas en reuniones y asambleas propias   

MICROS PARA LOS 2 D脥AS:
A las 7 de la ma帽ana saldr谩 un micro desde Boedo 120 (ATE Sur) para los compa帽eros que puedan salir m谩s temprano.

Otros Horarios de micros para los dos d铆as:
8. Esc. 87 / 8.10 Esc. 89 /8.20 Esc. 16 / 8.30 Esc 94 
8.45 F. Quiroga  y M. Pedraza 
8. Est. Budge / 8.10 Esc. 12  8.20 Esc. 43 / 8.30 Plaza S. Marta 
8.40 Esc. 48/ 8.50 Tribunales (Est. de servicio)
8. Esc. 98 / 8.10 Est. Fiorito / 8.20 Esc. 67 y Rayuela 
8.30 Cno. Negro y Recondo / 8.40 Esc. 76 
8.50 Centro de Menores  
8. Esc 68 / 8.10 Esc. 96 / 8.20 Esc. 53 
8.30  Cno. Negro y  Rodr铆guez / 8.40 Esc. 97
8. Esc. 23 / 8.20 Esc. 66 / 8.30 Antartida Argentina y  Fr铆as  8.40 Esc 42/
8. Esc. 23 / 8.20 Esc. 66 
8.30 Ant谩rtida Argentina y  Fr铆as  8.40 Esc 42 /  9.00 Pza lomas
9.10 Pasco y Salta  / 9.20 Pasco y Sta. Ana.

Afiche educaci贸n  -  salud sectores 
 

23 abril 2013



Mi茅rcoles 24  

Corte en Moreno de los trabajadores del Hospital Vega (Moreno)
Salimos a las 8hs.

Jueves 25      

Jornada de Lucha Provincial con Movilizaci贸n a la Casa de Provincia.
Como NO hay medida queda a criterio de cada delegado seg煤n las     
licencias gremiales que le quedan a cada uno.
Salimos a las 10hs.

Viernes 26     

Olla frente al Consejo Escolar 9:30hs con los compas que No cobran y con los compa帽eros que puedan acompa帽ar a contra turno.
                       
Asamblea por Obras H铆dricas en Lomas de Zamora. Adherimos a la   
convocatoria como Seccional. Es a las 17hs en el Club Almafuerte de Lomas de Zamora, Gorritti al 1000.
Nos juntamos a las 16:45 en ATE.

Lunes 29       

Plenario General de Delegados, Congresales y Comisi贸n.
Temario: Organizar movilizaci贸n a IOMA evaluar acci贸n por los compas que No cobran y Reorganizar conflicto evaluando 
Resoluciones de Congreso Provincial de ATE.

12 abril 2013

¡BASTA DE MANOSEOS!



Auxiliares Mensualizados y Suplentes que no cobramos (en algunos casos desde hace ya tres meses), ponemos en conocimiento de la poblaci贸n en general y de compa帽eros auxiliares y docentes que est谩n atravesando el mismo problema, nuestra precaria situaci贸n.
Expresamos nuestra indignaci贸n por el manoseo descarado que hace el gobierno, jugando con nuestro trabajo, nuestra dignidad y el alimento de nuestros hijos.


En la asamblea de ATE Sur - Lomas de Zamora, realizada el d铆a 10 de Abril, varios compa帽eros que estamos sin cobrar planteamos nuestra situaci贸n, y por unanimidad, con el apoyo y la solidaridad de los compa帽eros que si est谩n cobrando, aprobamos instalar una olla popular los d铆as de acto p煤blico en Consejo Escolar para garantizar el alimento diario de nuestras familias, y realizar una volanteada denunciando la precaria situaci贸n en la que nos encontramos por la desidia y el abandono de los funcionarios y el gobierno. Adem谩s se resolvi贸 apoyar a los compa帽eros que realicen Retenci贸n de Tareas.

INVITAMOS A TODA LA POBLACION A PARTICIPAR DE ESTA LUCHA SUMATE A NUESTRA LUCHA, HOY NOS TOC脫 A NOSOTROS, MA脩ANA TE PUEDE TOCAR A VOS


OLLA POPULAR



VIERNES y MARTES
Olla popular y volanteada
en consejo escolar
entre las 9.30 Hs y las 13.


Porque los trabajadores auxiliares suplentes y mensualizados hace meses que estamos trabajando y el gobierno no nos paga
Los trabajadores decimos BASTA, QUEREMOS COBRAR
Nos organizamos y salimos a pelear por nuestros derechos.
EXIGIMOS:

     


*PAGO YA!!!! DE TODOS LOS SUELDOS ADEUDADOS
*BASTA DE PRECARIZAR NUESTRO TRABAJO Y NUESTRAS VIDAS.

S谩bado 13 de abril campa帽a solidaria para las familias afectadas por la inundaci贸n. Se necesita alimentos no perecederos, art铆culos de limpieza y pa帽ales.

Recibiremos las donaciones entre las 10 hs y las 15hs en  nuestra Seccional de ATE, Boedo 120, Lomas de Zamora.
  

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA



ATE SUR – LOMAS DE ZAMORA
10/04/2013


PROPUESTAS PARA EL CONGRESO PROVINCIAL DE ATE:
    
Votar en contra de la memoria y balance provincial, porque no se respetaron resoluciones que aprob贸 el congreso del a帽o pasado, entre ellas, realizar un plan de movilizaciones con ocupaciones en los distintos ministerios hasta obtener logros concretos o convocar a plenarios de delegados de provincia y capital, para que sean estos los que elaboren los planes de lucha; por estar en desacuerdo con la pol铆tica que ha llevado a cabo la direcci贸n provincial de nuestro gremio en relaci贸n al conflicto, poniendo el gremio tras un proyecto pol铆tico que no respet贸 la independencia de nuestro sindicato respecto de intereses empresarios y electorales ajenos a la clase trabajadora.
  
 Realizar una fuerte campa帽a provincial contra la precarizaci贸n laboral, con eje en que se elimine la figura del mensualizado, las tercerizaciones y otras formas precarizadas.
  
  Incluir en el programa el rechazo a demoras burocr谩ticas en los pagos: que a los Jubilados se les pague al momento mismo de la jubilaci贸n, y que cada nueva designaci贸n de un/a trabajador/a incluya un compromiso formal de pago inmediato.

    
Que se vote el rechazo al proyecto de “4+4” para auxiliares que impulsa el SOEME.

    Una firme medida provincial a La Plata (movilizaci贸n - ocupaci贸n), por los compa帽eros auxiliares suplentes y mensualizados que no cobran, inmediatamente despu茅s del congreso.
  
  Convocar con urgencia a las 谩reas estrat茅gicas, plenarios y todas las instancias democr谩ticas, para elaborar programas y medidas sectoriales que junto a reclamos salariales y generales, potencien un plan de lucha provincial.
   
 Implementar un Fondo de huelga a nivel provincial.
    
Proponer a la Seccional Alte. Brown- Pte. Per贸n y a otras estructuras del sindicato con la que se pudiera acordar, elaborar una declaraci贸n para volantear las propuestas en com煤n que llevaremos al Congreso.

EN LO LOCAL:
   
 Recuperar las fuerzas y organizar el gremio en cada lugar de trabajo, yendo al encuentro de los compa帽eros/as e impulsando la lucha por los problemas m谩s sentidos y concretos, para ir potenciando y masificando el conflicto general.

    Denunciar la falta de cobro de los compa帽eros suplentes y mensualizados, volanteando y realizando una Olla Popular en Consejo Escolar los d铆as de acto p煤blico (excepto el viernes 19), y si no hubiera medida provincial, movilizar igual a La Plata, a m谩s tardar los 煤ltimos d铆as de abril.
   
 Avalar y promover que todos los compa帽eros que no est茅n cobrando realicen Retenci贸n de Servicios por falta de cobro.
   
 Ratificar la movilizaci贸n regional con todos los sindicatos, uniendo los reclamos al IOMA con lo salarial; impulsarla en los primeros d铆as de la semana del 22/4, y si no saliera en conjunto, hacerla igual solos
  
  Realizar una campa帽a solidaria por los inundados, recibiendo donaciones el d铆a s谩bado 13 de abril, entre las 10,30 hs y las 15,00 hs, en nuestra seccional, y adem谩s preparar un almuerzo con los compa帽eros que no cobran, para que puedan comer en el sindicato y llevarse a sus casas.
   
 El 19/04, participar con una delegaci贸n en el juicio donde se dictar谩 la sentencia, exigiendo justicia x Mariano Ferreira y Perpetua a Pedraza y a todos los responsables pol铆ticos y materiales del asesinato.
   
 Repudiar el accionar patoteril que encabezaron Chaparro y Pascal en nuestra seccional, y defender la convocatoria a elecciones democr谩ticas, como se vienen realizando.



04 abril 2013



                                En distintas sinton铆as

La reciente tormenta puso al desnudo una vez mas el desprecio de nuestros gobernantes por el grado de precariedad en que se encuentran millones de compatriotas. Hoy nos presentan las decenas de muertes, como consecuencia de la fatalidad.

Pero las “cat谩strofes clim谩ticas” o los “accidentes ferroviarios” son los latiguillos de los funcionarios que intentan tapar los intereses comunes con los empresarios que se la llevan en pala.

Son cientos los casos de trabajadores que fueron asesinados en la defensa de los intereses del pueblo. En la lucha por un salario acorde a la canasta familiar, en defensa de la escuela p煤blica, asesinaron a Carlos Fuentealba en la provicia de Neuqu茅n hace ya 4 a帽os. Hoy mientras Cristina Fernandez, Macri y Scioli se tiran la pelota,  somos los mas pobres los que no entramos en el relato del “pais en serio”. Cierran las paritarias por decreto, porque tienen que usar las reservas del banco central para pagarles a los usureros locales e internacionales. ¿¡Cuantas obras de desag眉e y contenciones se podr铆an realizar con U$S 2335 millones de dolares!?

Por eso no invierten en atacar las causas que producen las inundaciones. Por eso aparecen para la foto, con colchones, chapas y subsidios que no llegan realmente a todos y todas. ¿ no es mas conveniente prevenir que curar?...

La precarizaci贸n laboral es un fraude y un mecanismo para agigantar las ganancias de los empresarios y los sectores mas poderosos. Es la viga maestra sobre la que se asienta la Sinton铆a fina de la que hablaba la presidenta. Por eso no nos sorprende la complicidad de la burocracia sindical, las barrabravas sicarias, la secretar铆a de transporte  y la polic铆a federal en el asesinato de Mariano Ferreyra. Si se hubiese tomado en cuenta la denuncia del cuerpo de delegados del sarmiento, la “tragedia” de Once no se hubiera producido. Ayer TBA, hoy metrov铆as y los muertos los seguimos poniendo los trabajadores. Nuestra solidaridad con la familia del compa帽ero Antonio, trabajador del subte linea B que falleci贸 electrocutado. Nos hablan de un pa铆s en serio, mientras nos precarizan la vida y solo la lucha y la solidaridad entre los de abajo es la que se contrapone a la mezquindad de quienes priorizan sus fastuosas formas de vida.

Los docentes de Neuqu茅n contin煤an la lucha en defensa de la escuela p煤blica, son la contracara de una dirigencia gremial docente que claudica y levanta las medidas de lucha por los arreglos electorales y los intereses patronales que representan.

Desde ATE Sur continuaremos enfrentando el AJUSTE de Scioli que incluye los recortes de recursos a todas las instituciones, que derivan en pacientes abandonados en los centros de salud; ni帽os afectados en sus intereses mas b谩sicos, en comedores, escuelas y otros dispositivos de Protecci贸n de derechos de la ni帽ez y la juventud. El verso del “pa铆s en serio”, choca con la realidad que describimos, con una inflaci贸n alimentada para fagocitarse nuestros salarios y beneficiar a los mas ricos.

Este escenario de miseria humana por parte de nuestros gobernantes, demuestra que la pelea sigue y que debemos reforzarla con los mandatos que surjan de las asambleas y plenarios, en donde miles de compa帽eros opinen y decidan como continuar la lucha.

Para eso vamos al Congreso pcial de ATE y por eso impulsamos la unidad de todos los trabajadores en nuestra regi贸n, independientemente de sus identidades gremiales.

 Comision administrativa ate seccional Gran Buenos aires Sur,   lomas de zamora

Asamblea extraordinaria



10/04 
 Asamblea extraordinaria

En Ate boedo 120 1er p. a las 10 hs.

 abandono de tareas


a las 9,00 hs.

 Temario:


1) Informe pol铆tico-gremial


2) Plan de acci贸n y Propuestas al Congreso Provincial de ATE



Micros:
9 CEC 803  - 9.10 PASCO y S. ANA  - 9.20 PASCO y SALTA  - 
9.30 PASCO y Av. ALTE. BROWN -  9.40 Hospital Gandulfo

9 Est Budge – 9.10 ESC 12  - 9.20 ESC 46 -9.30 Pza. STA MARTA -9.40 ESC 48  - 9.50 TRIBUNALES (Est. Servicio)

9 Esc 98 – 9.10 EST FIORITO – 9.20 ESC 67 - 
9.30 C. NEGRO y RECONDO -9.40 C .NEGRO e ITATI – 
9.45 C. de MENORES

9 ESC 68 – 9.10 ESC 96 - 9.15 ESC 53 - 
9.20 C. NEGRO Y RODRIGUEZ - 9.30ESC 76 –
9.40 ESC. 97                         

9 ESC 94 – 9.10 ESC 92 - 9.20 ESC 16 - 9.45 Esc 26 (Pque Lomas)

9 ESC. 55  - 9.10 ESC 23  - 9.15 ESC 66  - 9.20 ANTARTIDA y FRIAS 
9.30 ESC. 42 – 9.40 Hospital Esteves

SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS



8 de abril:  
JORNADA DE LUCHA y Solidaridad
Con l@s delegad@s del Hospital Garrahan
RECHAZAMOS LA JUDICIALIZACI脫N DE LOS QUE LUCHAN, LA REPRESI脫N, LA PERSECUCI脫N Y LAS PATOTAS

Con auxiliares y jubilad@s que no cobran


EXIGIMOS PAGO INMEDIATO DE HABERES ADEUDADOS
Con tod@s l@s que sufrieron la p茅rdida de seres queridos, casas y pertenencias
POR LA DESIDIA DE LOS MISMOS GOBERNANTES Y EMPRESARIOS QUE NOS ENJUICIAN, NOS ROBAN EL SALARIO Y PRECARIZAN LA VIDA DE LOS TRABAJADORES


abandono de tareas 8,30 hs.

nos concentramos 9,30 hs frente al Hospital Esteves en repudio a las patotas y vamos a los Tribunales de Paraguay al 1536 (Capital) por la absoluci贸n de los compa帽eros del Garrahan


Micros:
8.30 CEC 803  - 8.40 PASCO y S. ANA  - 8.45 PASCO y SALTA  - 8.50 Hospital Gandulfo -  
9.00 PASCO y Av. ALTE. BROWN

8.30 Est Budge – 8.40 ESC 12  - 8.45 ESC 46 -8.50 Pza. STA MARTA -9.00 ESC 48  -
9.10 TRIBUNALES (Est. Servicio)

8.30 Esc 98 – 8.40 EST FIORITO –  8.45 ESC 67 - 8.50 C. NEGRO y RECONDO -  
9.00 C .NEGRO e ITATI – 9.15 C. de MENORES

8.30 ESC 68 – 8.40 ESC 96 -  8.45 ESC 53 - C. NEGRO Y RODRIGUEZ - 9.00 ESC 76 -  
9.10 ESC. 97

8.30 ESC 94 – 8.40 ESC 92 -  8.50 ESC 16 - 9.00 Esc 26 (Pque Lomas) –  
9.15 PLAZA DE LOMAS

8.40 ESC. 55  - 8.50 ESC 23  - 9.00 ESC 66  - 9.10 ANTARTIDA y FRIAS  -  
9.20 ESC. 42 -


PATOTA en ATE Sur



UNA PATOTA ENCABEZADA POR UN DELEGADO DEL HOSPITAL ESTEVES AGREDI脫 A COMPA脩ERAS DIRIGENTES DE ATE SUR – LOMAS DE ZAMORA

Durante la ma帽ana de hoy, 3 de abril, el Delegado del Sector Administrativo del Hospital Esteves Francisco Chaparro junto a una afiliada y cerca de 20 barrabravas irrumpieron en la sede de ATE Sur (Boedo 120), quienes luego de proferir gritos, insultos y pegatinar falsas denuncias, agredieron a dos compa帽eras de la Comisi贸n de la Seccional, la Secretaria General Nora Quercia y la Vocal Ivana Ballester, quienes se acercaron intentando en vano saber el motivo de su presencia y entablar alg煤n tipo de conversaci贸n.  Solo uno de los manifestantes habl贸, diciendo que les hab铆an pagado para manifestarse contra ATE Sur.



Este hecho vergonzoso, se da en el marco del triunfo obtenido luego de la movilizaci贸n al Ministerio de Salud en La Plata del  4 de marzo, ya que precisamente hoy comenzaron a trabajar 39 trabajadores y trabajadoras de enfermer铆a egresadas a fin de 2012 del Programa “Eva Per贸n”, de acuerdo a la decisi贸n que firmara el ministro Collia en dicha movilizaci贸n, dando respuesta positiva al reclamo encabezado por la direcci贸n de ATE Sur, Lomas de Zamora y ATE Brown-Pte Per贸n junto a decenas de egresados y trabajadores de los hospitales de la zona.



Lamentablemente no es nuevo el accionar de patotas para intentar poner freno a experiencias democr谩ticas y de lucha que act煤an con independencia de las patronales y los gobiernos de turno. El crimen de Mariano Ferreyra organizado por la conducci贸n de la Uni贸n Ferroviaria es el caso m谩s grave pero no el 煤nico, en el que intereses espurios de empresarios, gobernantes y bur贸cratas sindicales se conjugan para atacar a los trabajadores. En momentos en que adem谩s ATE contin煤a en conflicto en toda la Provincia, desde el Estado se criminaliza a tantos luchadores populares (como ocurre en estos d铆as con los procesamientos de nuestro Secretario General Nacional de ATE Julio Fuentes y de varios Delegados del Hospital Garrahan), y conociendo que desde hace a帽os el Director del Hospital Esteves Dr. Ainstein ha venido otorgando al Sr. Chaparro altas cuotas de poder de decisi贸n cual si fuera un miembro m谩s de la gesti贸n del Hospital, o sea la patronal.


Por todo esto, la Comisi贸n de Ate Sur RESUELVE:



-         Informar por este y otros medios a los trabajadores y trabajadoras del Hospital Esteves, al Cuerpo de Delegados/as y al conjunto de los trabajadores estatales a los Consejos Directivos Nacional y Provincial de ATE sobre estos hechos repudiables, conscientes que expresar谩n su solidaridad.

-         Continuar nuestra labor democr谩tica y de lucha dentro y fuera del Hospital, sobre la base del respeto a las decisiones de los trabajadores en los 谩mbitos correspondientes.

-         No admitir ninguna clase de presi贸n patoteril para adoptar las decisiones que competen estatutariamente a esta Comisi贸n.

-         Hacer responsable al Sr. Chaparro y, en caso de no deslindar expresamente su responsabilidad, al Director del Hospital Dr. Ainstein, por cualquier consecuencia que pudiera sufrir cualquier trabajador/a del Hospital o cualquier integrante de la Comisi贸n Administrativa o el Cuerpo de Delegados de ATE Sur, Lomas de Zamora.

COMISION ADMINISTRATIVA ATE
 SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR
LOMAS DE ZAMORA