"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

25 marzo 2013

26 y 27 PARO PROVINCIAL



porque repudiamos el “aumento” en 3 cuotas que, en promedio, arrancar铆a ahora en un 16% y reci茅n en enero de 2014 acumular铆a solo un 23% 


EL MARTES 26,  
mantenemos la
 ASAMBLEA ANUAL
de MEMORIA Y BALANCE
10 hs - Gorriti 339, Lomas


Participemos todos

(solo votan los afiliados pero los no afiliados pueden participar)  
Micros para la asamblea: 

 
 9.20 CEC 803  - 9.30 PASCO y S. ANA  - 9.40 PASCO y SALTA  -  9.50 PASCO y Av. ALTE. BROWN

9.00 Est Budge – 9.10 ESC 12  - 9.20 ESC 46 -9.30 Pza. STA MARTA –
9.40 ESC 48  -9.50 TRIBUNALES (Est. Servicio)

9.00 Esc 98 – 9.10 EST FIORITO – 9.20 ESC 67 - 9.30 C. NEGRO y RECONDO –9.40 C .NEGRO e ITATI – 9.50 C. de MENORES
9.00 ESC 68 – 9.10 ESC 96 - 9.20 ESC 53 - 9.30 C. NEGRO Y RODRIGUEZ –9.40ESC 76 - 9.50 ESC. 97

9.00 ESC 94 – 9.10 ESC 92 - 9.20 ESC 16 - 9.45 Esc 26 (pque lomas)

9.00 ESC. 55  - 9.10 ESC 23  - 9.20 ESC 66  - 9.30 ANTARTIDA y FRIAS  -
9.40 ESC. 42 –

20 marzo 2013

22/03 PLENARIO ABIERTO de DELEGADOS



Cristina y Scioli siguen peleando por arriba. No tienen plata para pagarnos el aumento, AUNQUE NOSOTROS SABEMOS DE DONDE LA PUEDEN SACAR: de m谩s impuestos a los bancos, a la mega-miner铆a, al campo empresario y al resto de los sectores m谩s ricos. 

Mientras tanto, en lo que todos estos sectores acuerdan es en ajuste hacia los trabajadores y el pueblo. En un a帽o de mucha conflictividad en todo el pa铆s l@s trabajador@s no debemos depender de las disputas por arriba sino prepararnos para dar una batalla por nuestros derechos.

PLENARIO ABIERTO

de DELEGADOS



VIERNES 22 de 14  a 17 hs

 Lugar: ATE Sur   
         
Temario: Conflicto- Congreso Provincial   

CONVOCATORIAA TODOS LOS SINDICATOS ESTATALES DE LOMAS



Lomas de Zamora, 18  de Marzo de 2013

CONVOCATORIA PARA REUNIR A MESA DE COORDINACI脫N DE TODOS LOS SINDICATOS ESTATALES DE LOMAS DE ZAMORA.

En el marco del conflicto que se estamos llevando adelante en la provincia de Bs. As. por aumento salarial, y ante el intento del Gobierno Provincial de dar el aumento por decreto cerrando de esta forma las Paritarias en algunos sectores, volvemos a convocar al conjunto de los sindicatos estatales de Lomas de Zamora a reunirnos para dar repuesta en forma conjunta.


Nuevamente el sentimiento extendido en amplios sectores de base de los distintos gremios es el de la necesidad de unir, sin distinci贸n de gremios, al conjunto de estatales (judiciales, docentes, administrativos, auxiliares, m茅dicos, enfermeros, camilleros, etc.).


Debemos recordar que ante el primer s铆ntoma de descargar la crisis sobre el conjunto de los/as trabajadores/as del Estado, con el pago desdoblado del aguinaldo a mediados del a帽o pasado, pusimos de pie una instancia de coordinaci贸n en lomas de Zamora, que se expres贸 con un comunicado firmado en aquel entonces por SUTEBA, UDOCBA, FEB, AJB y ATE.


Teniendo en cuenta este nuevo ataque que se viene sobre el poder adquisitivo de los/as estatales, y tomando nuevamente ese justo reclamo de unidad que nos plantea hacer los m谩ximos esfuerzos para enfrentar el ajuste en curso, desde la Seccional A.T.E. Gran Bs. As. Sur – Lomas de Zamora y de la Departamental Lomas de Zamora de la Asociaci贸n Judicial Bonaerense (A.J.B.), con mandato de ASAMBLEAS de ambos sectores, resolvimos hacer un llamado y convocar nuevamente a poner de pie una Mesa de coordinaci贸n de todos los sindicatos del 谩mbito estatal de Lomas de Zamora. Nuestra propuesta es poder unir y coordinar acciones, movilizaciones y si fuera posible convocar a Asambleas unitarias del conjunto de los y las estatales teniendo como eje el salario, la defensa de nuestra obra social IOMA, la derogaci贸n del impuesto al salario, asignaciones familiares sin tope, etc.


Este llamado y propuesta lo hacemos extensivo, ya sea a las Comisiones Directivas y/o Cuerpos de Delegados/as de los sindicatos SOEME, UPCN, SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET, SADOP, CICOP, SALUD PUBLICA planteando una reuni贸n el Viernes 22 a las 18:30hs en la sede de la A.J.B. sita en Av. H. Yrigoyen 8138, Banfield.


Sin otro particular y a la espera de una repuesta favorable a la unidad de los trabajadores, saludamos fraternalmente.


Con mandato de ASAMBLEA
A.T.E. Seccional Gran Bs. As. Sur – Lomas de Zamora.


Con mandato de ASAMBLEA
Asociaci贸n Judicial Bonaerense 
Departamental Lomas de Zamora
 

15 marzo 2013

48 Hs de PARO


LUNES 18   MARTES 19

PARO PROVINCIAL de ATE

Movilizamos el 19
a la Gobernacion

Nuevamente el gobierno quiere meter la mano en nuestros bolsillos ofreciendo un aumento de poco mas del 20% en tres veces rechazado de plano por insuficiente ya que nuestros sueldos debido a la inflaci贸n han quedado muy por abajo.

8.30 Est. Fiorito / 8.40 Esc. 67 y Rayuela / 8.50 Cno. Negro e Itati /9 Esc. 96 / 9.10 Centro de Menores / 9.20 Pza Lomas    


9 Esc. 66 / 9.10 Htal Est茅vez / 9.20 ATE Sur /
9.30 Htal Gandulfo / 9.45 Pasco y Salta



POR PARO PROVINCIAL
SE SUSPENDEN
LAS REUNIONES 
ZONALES DEL 19


La Comisi贸n Administrativa de la Seccional Gran Bs As Sur-Lomas de Zamora-de ATE
RESUELVE CONVOCAR PARA EL PROXIMO:

MARTES 26 DE MARZO

ASAMBLEA ORDINARIA 2013-

MEMORIA Y BALANCE 2012-

  En la calle GORRITI 339,
de la localidad de Lomas de Zamora.

HORA DEL 1潞 LLAMADO: 10.00HS
HORA DEL 2潞 LLAMADO: 10.30HS
Participan todos los afiliados a la Asociaci贸n Trabajadores del Estado, con Documento de Identidad y que coticen en esta seccional. El sindicato convocara a abandono de tareas ese d铆a, desde las 9 hs para garantizar dicha asamblea.

Temario:
1-Lectura del Acta Anterior.
2-Presentaci贸n de la Memoria y Balance 2012.
3-Informe de la Comisi贸n Revisora de Cuentas.
4-Elecci贸n de Delegados Congresales al Congreso Provincial.

14 marzo 2013

¡Que nadie se quede sin opinar!

Cristina y Scioli siguen peleando por arriba. No tienen plata para pagarnos el aumento, AUNQUE NOSOTROS SABEMOS DE DONDE LA PUEDEN SACAR: de m谩s impuestos a los bancos, a la mega-miner铆a, al campo empresario y al resto de los sectores m谩s ricos. Mientras tanto, en lo que todos estos sectores acuerdan es en ajuste hacia los trabajadores y el pueblo.


MARTES 19 
Reuniones zonales

¡Que nadie se quede sin opinar!
En un a帽o de mucha conflictividad en todo el pa铆s lxs trabajadorxs no debemos depender de las disputas por arriba sino prepararnos para dar una batalla por nuestros derechos.
 
CON ABANDONO DE TAREAS

 TURNO MA脩ANA: Abandono 8hs, REUNI脫N A LAS 9 HS.

 TURNO TARDE: Abandono 13hs, REUNI脫N A LAS 14 HS.
ZONALES:


       LLAVALLOL/TURDERA: ESC 74

         TEMPERLEY ESTE/SAN JOS脡 CASUARINAS: ESC 25

         FIORITO/CENTENARIO/LOS TANOS/MAYP脷:ESC 67

         CENTRO LOMAS/LOMAS OESTE/PARQUE LOMAS/BANFIELD/PARQUE ROMA: ATE Sur

        BUDGE-2 DE ABRIL-STA CATALINA-OLIMPO:EEM 224

CON ABANDONO DE TAREAS
    UNA SOLA REUNI脫N: Abandono 10HS, REUNI脫N 10:30
  
 EN ESTA ZONAL:
         GRAL. PAZ/SITRA/STA. MARTA/EL FARO/VILLA INDEPENDENCIA: EMM 26


13 marzo 2013

RESOLUCIONES DE ASAMBLEA GENERAL DEL 13/03/13.



-         Hacernos fuerte en lo regional convocando a otros gremios a coordinar:
En ese sentido:

a)   Convocar junto al sindicato de los trabajadores judiciales (A.J.B.) a dem谩s gremios estatales a coordinar acciones y preparar una movilizaci贸n para abril con eje en el salario y dem谩s puntos en com煤n, sumando como importante el Reclamo contra el vaciamiento de IOMA.
Votado por UNANIMIDAD.

b)    Darle impulso a la propuesta del sindicato de la construcci贸n Si.Tra.I.C. de organizar un Encuentro de trabajadores de distintos gremios.            
Votado por UNANIMIDAD.


-          Con respecto a IOMA: Ir al encuentro de los trabajadores de ese sector para que se sumen al reclamo contra el vaciamiento.
Votado por UNANIMIDAD.

-         Iniciar acciones administrativas y judiciales contra el gobierno por el vaciamiento de nuestra obra social IOMA. Convocar a los trabajadores a tomar esta acci贸n de la mano de la lucha pol铆tica contra dicho vaciamiento.
Votado por UNANIMIDAD.

-          Convocar en el transcurso de la semana que viene a los compa帽eros que no cobran a debatir los pasos a seguir.
Votado por UNANIMIDAD.

-          En el marco de realizar actividades generales, evaluar y resolver con los trabajadores presentes la posibilidad de realizar acciones directas por reivindicaciones espec铆ficas de alg煤n sector.
Votado por UNANIMIDAD.

-          Movilizarnos, como todos los a帽os, el 24 de Marzo en repudio al Golpe C铆vico-Militar del 24 de Marzo de 1976.
Votado por UNANIMIDAD.

-         Expresar nuestra solidaridad con los trabajadores del Hospital Garrahan ante el juicio que se comienza el 8 de Abril. Expresar esa solidaridad con nuestra presencia en la movilizaci贸n ese d铆a.
Votado por UNANIMIDAD.

-         Expresamos nuestra solidaridad con la lucha de los trabajadores docentes de Neuqu茅n. Repudiamos los Ataques del Gobierno de Neuqu茅n a los docentes y al derecho de huelga.
Votado por MAYOR脥A
con 1 ABSTENCI脫N.

12 marzo 2013

¿PORQUE PARAMOS LOS ESTATALES?



Los que defendemos la EDUCACION PUBLICA, vemos con dolor como nuestros pibes y los trabajadores sufrimos cotidianamente el deterioro edilicio de las escuelas, la falta de gas, el deficiente servicio alimentario escolar y la escasez de cupos, etc. Los auxiliares y cocineros adem谩s, estamos recargados de tareas por la falta de personal y de materiales de trabajo, y a todo esto le agregamos salarios que lejos est谩n de cubrir la canasta familiar y que la inflaci贸n sigue devorando.
El sueldo de un trabajador auxiliar de escuela con 15 a帽os de antig眉edad, es de $3100, compuesto por un b谩sico de $1353,99, y la mayor parte de lo que resta son sumas en negro. Miles de mensualizados, sin estabilidad, muestran la precariedad laboral que se extiende por todo el estado, con contratos, becas y tercerizaciones.
Mientras Cristina y Scioli se culpan mutuamente diciendo que no tienen plata, el gobernador en la paritaria estatal, solo ofreci贸 un 17% de aumento a cobrar en tres cuotas, siendo la ultima en Enero del 2014. Por supuesto esta oferta salarial fue totalmente rechazada, ya que es una burla para los trabajadores.
Nosotros decimos que hay plata de sobra: los miles de millones que no quieren invertir en SALUD, EDUCACI脫N, TRABAJO, SALARIOS, JUBILACIONES y un largo etc., se los “llevan en pala”  la deuda externa, banqueros, sojeros, empresas mineras, multinacionales de la industria y los servicios, y hasta las propagandas oficiales y las campa帽as electorales. Los trabajadores y el pueblo no podemos tolerar que nos quieran hacer seguir pagando los platos rotos y nos condenen a una vida cada vez m谩s precaria.
Estamos decididos a dar la pelea por aumento, en defensa del trabajo y por una vida digna, y en esa pelea tenemos que unirnos, los auxiliares con los docentes, los estudiantes y los padres para obtener logros concretos.
Los trabajadores estatales paramos y nos movilizamos por trabajo y salarios dignos; en defensa de la salud y de la escuela p煤blica. ¡Luchemos juntos!

08 marzo 2013

13 Y 14



PARO
PROVINCIAL

Porque las propuestas del gobierno est谩n muy lejos de nuestras necesidades

Mi茅rcoles 13
ASAMBLEA10 hs
ATE Sur Boedo 120

Jueves 14
MOVILIZAMOS 11 hs
Pte. Pueyrred贸n
Salimos 10 hs de Plaza de Lomas

exigimos: 
- SALARIO = CANASTA FAMILIAR 
Sumas “en negro” al b谩sico

- BASTA de PRECARIZACI脫N:
PASE a PLANTA para TOD@S!

- ELIMINACI脫N de los TOPES al SALARIO FAMILIAR y del IMPUESTO a las “GANANCIAS”

- DEFENSA del IOMA y el IPS

- 82% M脫VIL

Micros para los dos d铆as
8.45 Esc 89 - 8.50 Esc, 12 - 9. Esc 46 - 9.10 Plaza S. Marta - 
9.15 Esc. 48 - 9.30 Centro de Menores
8.45 Esc. 98 – 9. Est. Fiorito - 9.10 Esc 67 y Rayuela – 
9.20 C. Negro y Recondo - 9.30 C. Negro y Rodr铆guez
8.45 Esc. 68 – 8.50 Esc 96 - 9. Esc 53 – 9.15 Esc 76 – 
9.20 Esc 97 – 9.30 C. Negro e Itat铆
8.45 Esc. 23 - 9. Esc 66 – 9.15 Antartida Arg. y Fr铆as - 
9.20 Esc 42 - 9.30 Hospital Esteves – 9.40 Esc 26
9 CEC 803 – 9.15 Pasco y Sta. Ana – 9.30 Pasco y Salta -  
9.40 Pasco y A. Brown

06 marzo 2013

COMUNICADO DE PRENSA



DECENAS DE NOMBRAMIENTOS EN PLANTA PERMANENTE

 Importante conquista para los Hospitales de la zona sur

Estatales de las seccionales ATE Sur – Lomas de Zamora y ATE Almirante Brown – Pte. Per贸n, luego de participar de una masiva concentraci贸n frente a la Gobernaci贸n en La Plata, se movilizaron al Ministerio de Salud y obtuvieron bajo firma del Ministro Collia, el compromiso de ingreso en planta permanente en sus respectivos nosocomios, de las decenas de enfermeras y enfermeros recibidos en 2012 en cada una de las Escuelas de los Hospitales Gandulfo, Esteves, Mel茅ndez, O帽ativia y Grierson.

El ajuste en curso en la provincia, hizo que el gobernador Scioli y su ministro de Salud, “bicicletearan” sus propias promesas de producir todos estos ingresos desde el 1潞 de enero de cada a帽o. Este lunes 4/3, tras el acto frente a la Gobernaci贸n, m谩s de un centenar de trabajadores y trabajadoras de las dos seccionales, entre ellos muchos egresados de las escuelas de enfermer铆a, ingres贸 y permaneci贸 en la sede de Salud hasta que el Ministro Collia se reuniera con representantes del sindicato y de los afectados, y firmara un Acta que compromete el ingreso de la totalidad desde el 1潞 de abril. Al d铆a siguiente, 5/3, recibi贸 junto a la Directora del Hospital Gandulfo a ATE Sur y anunci贸 que desde mayo ingresar铆an 13 enfermeros/as m谩s. No es la primera vez que Collia debe ceder. La semana pasada tuvo que dictar resoluciones asignando un plus por desfavorabilidad y m谩s de 50 cargos de planta para el Hospital de Moreno, tras 13 d铆as de paro y movilizaciones.

El Ministro tambi茅n debi贸 comprometer verbalmente la reincorporaci贸n de la compa帽era Agostina Leguizam贸n (despedida del Centro de Prevenci贸n de Adicciones de Lomas de Zamora) y la regularizaci贸n del nombramiento de una instrumentadora del Hospital Mel茅ndez, comprometida en movilizaci贸n el a帽o pasado y hasta la fecha no cumplida.

Las compa帽eras y los compa帽eros se siguen organizando con el convencimiento que si el Ministro no cumple, volver谩n en Abril a movilizar con m谩s fuerza.

 Alcances y actividades del paro provincial de estatales del 4 y 5 de marzo

Con gran adhesi贸n se desarrolla el paro de 48 hs. convocado por ATE y diversos gremios docentes y estatales. Es masivo el repudio al ofrecimiento de aumento del 17% en “c贸modas cuotas” por parte de Scioli, y la falta de respuesta ante la precarizaci贸n contractual, salarial, educativa y sanitaria que impera en la provincia. En Lomas de Zamora, pr谩cticamente ninguna escuela abri贸 sus puertas, tampoco funcionaron la mayor parte de los servicios de los hospitales, oficinas p煤blicas y reparticiones de ni帽ez y de desarrollo social.

En el marco del paro, trabajadores del Hospital Gandulfo se dirigieron a la poblaci贸n denunciando el ajuste y levantaron m谩s de 300 firmas de apoyo. Un Plenario de Delegados y Delegadas de Educaci贸n por la ma帽ana y un encuentro del Espacio de trabajadores y organizaciones de Ni帽ez y Desarrollo Social de la zona sur por la tarde, avanzaron en la organizaci贸n que permita promover mayor participaci贸n y la profundizaci贸n de las medidas de lucha.

CONTACTOS de ATE Sur – Lomas de Zamora:

Nora Quercia – Sec. Gral.: 011-15-3605-5579
A铆da Ledesma – Vocal (enfermera del Gandulfo) 011-15368-67209

Mar铆a de los Angeles Troiti帽o – Sec. Gremial: 011-15-3605-5571