"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

20 diciembre 2012

LOGROS DE ATE SUR - LOMAS y ATE BROWN - PEROM


Para que nadie tenga 
que trabajar enfermo!
 Para que nadie quede sin trabajo!

JUNTA TU HISTORIA CLINICA, 
ESTUDIOS M脡DICOS, NOTAS Y 
FORMULARIOS QUE PRESENTASTE

ACERCATE A LA SEDE 
ATE SUR – LOMAS 
BOEDO 120 – 1er Piso

 
Con la lucha logramos que
la prestataria tenga que hacer
de nuevo las juntas m茅dicas

Decenas de trabajadores auxiliares de ATE Sur Lomas y ATE Brown – Per贸n el 18/12 nos movilizamos a La Plata, para frenar los recortes a costa de la salud y la fuente de trabajo de miles de trabajadores y exigir que se acabe con los negociados en Reconocimientos M茅dicos y se reestatice el servicio.
El gobernador Scioli y la Dra. Gral. Nora de Luc铆a, promueven este ajuste contra los trabajadores y la educaci贸n, mientras aseguran un negocio millonario a la prestataria privada. Contratada para maltratar, recortar licencias y denegar tareas livianas, para forzar a trabajar a compa帽eros que dejaron su salud en las escuelas y que miles de reemplazantes queden cesantes, firmaron recortar la mayor parte de las tareas livianas para el 31/12, sin renovarlas.
Por eso ocupamos la sede de la prestataria en La Plata desde la ma帽ana hasta cerca de las 23. Reclam谩bamos prorrogar todas las tareas livianas hasta el 31/03/13 y hacer antes de esa fecha una nueva junta con veedores m茅dicos del sindicato y de los afectados, para que nadie quede en la calle, para poder tener tiempo a hacerse todos los estudios y poder impedir en el momento o apelar dict谩menes injustos.
Recibimos la solidaridad de la Junta interna de ATE educaci贸n - sede y de valiosos compa帽eros y organizaciones, entre ellos el delegado del SUTEBA Pepe Ferrauolo sumariado y separado del cargo en su escuela, por haber cuestionado la visita no grata de De Luc铆a, que hab铆a despedido y rebajado salarios en la DGC y E.
Finalmente, como dice el Acta, conquistamos que se hagan de nuevo todas las Juntas para Lomas, Brown y Pte. Per贸n. Transparentes, controladas por el gremio y por m茅dicos del sindicato. Inclusive a mensualizados y suplentes.

Descargar afiche
 

19 diciembre 2012

NUEVAS JUNTAS MEDICAS.



Con la lucha logramos que
 la prestataria tenga que hacer
de nuevo las juntas m茅dicas

Acta firmada entre ATE y Dienst Consulting SA en la ocupaci贸n que hicimos el 18/12 en su sede de La Plata -1 e/45 y 46-


Protesta de auxiliares de Educaci贸n por caducidad de licencias m茅dicas 

Descargar afiche

nota publicada por el diario el dia 

18/12 FUIMOS A LA PRESTATARIA


Trabajadores de ATE Sur Lomas y ATE Brown – Per贸n desde la ma帽ana del 18 nos movilizamos por respuesta a la prestataria de reconocimientos m茅dicos de La Plata y estuvimos en su hall hasta cerca de las 23 exigiendo en concreto que se resuelvan dos puntos:

-         Nueva junta m茅dica para los compa帽eros a los que les levantaron las tareas livianas, prorroga de las juntas hasta el 31/03/13.
-         Que se acabe con el negociado de la salud de los trabajadores reestatizaci贸n del servicio.



Recibimos la solidaridad ante el reclamo de compa帽eros de la junta interna de educaci贸n sede y del compa帽ero delegado del SUTEBA pepe Ferrauolo desplazado de su cargo y sumariado por el gobierno.

 
 

17 diciembre 2012

17/12


17 horas RADIO ABIERTA
en LAPRIDA Y ESPA脩A, Lomas de Zamora
                                                  "Nunca M谩s represi贸n"
El Espacio Fuera Magallanes presentar谩 este lunes a las 11 en el Municipio de Lomas de Zamora un pedido del listado de funcionarios que se desempe帽an en las distintas 谩reas municipales, en especial las vinculadas a seguridad y derechos humanos, y a las 17 realizar谩 una radio abierta y volanteada en Laprida y Espa帽a con el objetivo de que NUNCA M脕S haya represi贸n policial ni persecuci贸n pol铆tica a referentes de organizaciones en lucha.

En cuanto a la presentaci贸n formal que haremos a las autoridades comunales, la misma se debe a que Ra煤l Magallanes, ex polic铆a de calle de Ram贸n Camps y Miguel Etchecolatz durante la 煤ltima dictadura militar, asumi贸 en diciembre del 2011 como presidente del Consejo Escolar de Lomas de Zamora por el Frente Para la Victoria, y debido a que la lucha popular logr贸 que renunciara, el intendente Mart铆n Insaurralde lo premi贸 nombr谩ndolo delegado de Villa Albertina, cargo al que tambi茅n debi贸 renunciar, otra vez, gracias a la presi贸n que ejercimos las distintas organizaciones que conformamos este espacio.


No contento con eso, Magallanes inici贸 una demanda por calumnias e injurias contra cinco compa帽eros de ATE Sur que participaron activamente de la campa帽a en pos de su dimisi贸n. NO QUEREMOS M脕S REPRESORES EN NING脷N CARGO P脷BLICO DE LOMAS DE ZAMORA NI DE NINGUNA OTRA INSTANCIA DE GOBIERNO.

Por otra parte, como en cada actividad que llevamos adelante, durante la radio abierta reivindicaremos las jornadas hist贸ricas de lucha del 19 y 20 de diciembre de 2001 y los compa帽eros asesinados aquellos d铆as.


Adem谩s, repudiamos en茅rgicamente la Ley Antiterrorista, exigida por el Grupo de Acci贸n Financiera Internacional (GAFI) e impuesta por el Gobierno Nacional actual, con la finalidad de profundizar la represi贸n y persecuci贸n de las luchas populares. 

Exigimos que se investigue de inmediato a Gerardo Mart铆nez, agente de inteligencia en el Batall贸n 601 durante la 煤ltima dictadura y a煤n hoy dirigente de patotas de la UOCRA, pero abrazado de todos modos por la presidenta Cristina Fern谩ndez. 

Seguimos peleando para QUE NO QUEDE IMPUNE NING脷N CASO DE REPRESI脫N Y MUERTE contra compa帽eros en lucha, como el que la patota asesina de la Uni贸n Ferroviaria que lidera Jos茅 Pedraza realiz贸 contra Mariano Ferreyra.  

Y por supuesto, sumamos nuestro firme repudio a los jueces tucumanos que, en el fallo del martes, absolvieron a los 13 imputados del caso Marita Ver贸n, dejando impune otra desaparici贸n de una persona y el negocio criminal de la trata sexual, que bajo un gobierno que se dice democr谩tico, cuenta con la complicidad del poder pol铆tico, judicial y policial m谩s corrupto. 

Contactos:
Susana Ancarola (011) 15-36055576
Nora Quercia (011) 15-36055579
fueramagallanesya@yahoo.com.ar

LOGROS DE LA LUCHA

Producto de la movilizaci贸n y la lucha que llevamos adelante los trabajadores estatales y luego de la ocupaci贸n de la torre del d铆a 4 logramos que se cubran 18 cargos en el distrito. 

Escuelas  14 – 19 27 – 36 57 – 75– 88 – 89 - 97 – 98 

 

ISFD 102 -  ISFD 103 – CEA 704 – CEC 802 – EET 4 y Jard铆n 925





21 de Dicienmbre desde la 9 hs se realizaran los pases y las mensualizaciones en la escuela 1 frente a la plaza

14 diciembre 2012



4y 5 de diciembre 
Paro y movilizaci贸n a la Plata

Empezamos el 2012 enfrentando un duro ajuste tal como lo preve铆amos. Los gastos de la campa帽a electoral de Pablo Navarro en Mor贸n y de sus padrinos en la Pcia. los pagamos con la reducci贸n de los recursos para el funcionamiento de todas y cada una de las reparticiones donde se agravaron las vulneraciones de los derechos de los pibes.
No dudamos un instante en organizar la bronca por el deterioro de todas las condiciones de vida y de trabajo en los lugares en que se encuentran alojados los chicos del pueblo. As铆 lo reflejaba el diario el d铆a all谩 por febrero, cuando en el marco de un plan de lucha, las batucadas y los escraches en la secretar铆a, lo gritaban a todo ritmo. Es que ya en enero, la confluencia incipiente de los trabajadores de Envi贸n y CPA tuvo que superar los escollos de una direcci贸n provincial que no estaba de acuerdo con unificar la pelea por los salarios adeudados y contra la precarizaci贸n contractual de estos programas y sectores, con el reclamo de cajas chicas y recursos para que Zonales, Hogares y Abrigos no se vinieran mas a pique. A pesar de nuestras limitaciones, desde Ate Sur y ATE Brown estuvimos impulsando la organizaci贸n de esa confluencia con otros espacios y organizaciones que trabajan con pibes. El 29 de Marzo plantamos una importante referencia, sumando a UDI en una inmensa movilizaci贸n que recorri贸 oficinas en las torres, la Secretar铆a de DDHH, que estaba en pleno conflicto. Ese d铆a tambien marchamos a Desarrollo y all铆 forzamos una reuni贸n donde Santiago Cafiero hizo lo mismo que Pernicone y Capellini en las variadas reuniones que les arrancamos. Esto es, demostrar su incapacidad y compromiso con el vaciamiento de las pol铆ticas p煤blicas de Ni帽ez.
                                           
SIN TREGUAS y con mayor contundencia

Pero los planes del gobernador Scioli, chocaron una y otra vez con la firmeza y organizaci贸n de todos los estatales, que fuimos calando en el circo medi谩tico con Mariotto, la interna sin resolverse en el turno electoral de octubre del 2011, y que se prepararon desde entonces para descargar los costos de una crisis que no generamos los trabajadores, en la espalda del pueblo mas humilde. Pagaron un costo con la intentona de dividir en cuotas el aguinaldo. Pero la presidenta los sigue disciplinando a todos los representantes pol铆ticos y la sinton铆a fina continu贸 de todos modos ajustando y precarizando a煤n mas nuestro laburo. S贸lo se sacaron fotos en congresos y (no) repartieron una que otra chapa o colch贸n, cuando las tempestades del clima arrasaron con las viviendas, escuelas y hospitalitos en los barrios mas humildes. Desarrollo Social ya no es m谩s que un ministerio fantasma. Y la que fuera su Subsec. de Ni帽ez, hoy ascendida a Secretar铆a solo cedi贸 ante reclamos muy puntuales que los trabajadores valoramos de todos modos todas y cada una de nuestras luchas y ruidosas visitas que realizamos en cada quincena del a帽o. Con pausas solo para organizarnos y volver con mas fuerza y desici贸n. En UDI logramos derrotar el intento de convertir las doce instituciones oficiales en ONG o Cooperadoras. A煤n est谩 pendiente obligarlos a designar personal y resolver los expedientes de las compa帽eras que a煤n est谩n discriminadas por no percibir las bonificaciones e igual sueldo por igual tarea. En Ni帽ez, lo hicimos bajar a Perez Dom铆nguez y les conocimos el pelaje a otros funcionarios especialistas en el verso y el pedaleo de las soluciones. HOY GASTEL脷, TOM脡, MANEIRO Y LUC脥A YA NOS CONOCEN Y QUIEREN BAJARNOS LAS CORTINAS Y PERSIANAS CADA VEZ QUE LES RECORDAMOS SU RESPONSABILIDAD EN LA VIOLACION  DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS INSTITUCIONES DE NI脩EZ Y ADOLECENCIA. PABLO NAVARRO Y MART脥N FERRE TAMBIEN.
 Por eso es que vamos a multiplicar nuestra lucha sumando a todxs los compa帽eros. Ha triunfado la idea de unificar y confluir, sumando a los movimientos barriales y a los docentes de los bachilleratos populares, ya que esta pol铆tica vulnera en toda la l铆nea los derechos elementales de los mas j贸venes y que en las calles nos vamos encontrando como el 26 de septiembre, el 1 de noviembre y tantas otras fechas de masivas movilizaciones. En la calle estaremos tambi茅n el 4 y 5 de diciembre, profundizando el plan de lucha a medida que se acerquen las fiestas y el contexto de receso por vacaciones.


  • Jubilaci贸n Especial y Bonificaci贸n al 120% para todos l@s trabajadores de Ni帽ez , UDI y Patronato
  • Actualizaci贸n de las cajas chicas y pago de las deudas generadas en el funcionamiento diario de Hogares e Instituciones.
  • Designaci贸n masiva de personal en planta permanente. Exigimos la creaci贸n de un mecanismo transparente (Listado y r茅gimen de suplencias) como existe en educaci贸n.
  • Reincorporaci贸n de los compa帽eros despedidos de la Subs. De Ni帽ez de Quilmes, cese de la persecuci贸n gremial y pol铆tica en todos los dispositivos.
  • Inversi贸n urgente de partidas presupuestarias destinadas a infraestructura para no lamentar muertes y precarizar a煤n mas las condiciones laborales.

13 diciembre 2012

18 - ABANDONO DE TAREAS 8.30 HS



Prorroga de todas las juntas m茅dicas hasta marzo y nueva
Citaci贸n a los compa帽eros que les levantaron las tareas livianas
Fuera la Prestataria-Reestatizacion de Reconocimientos M茅dicos

MARTES 18 DE DICIEMBRE
ABANDONO DE TAREAS 8.30 HS
MOVILIZAMOS A
RECONOCIMIENTOS MEDICOS
EN LA PLATA



9.30 ATE SUR – 9.40 Htal Gandulfo – 9.50 Pasco y Av. Alte. Brown – 10 Pascoy Salta – 
10.10 Pasco y Sta. Ana 

8.30 Est. Budge – 8.40 Esc 12 - 8.45 Esc 46 - 9 Pza. Sta Marta - 9.10 Esc 48 –  
9.20 Esc 26 (Pque.  Lomas)9.30 Pza   Lomas

8.30 Esc 98 – 8.40 Est Fiorito – 8.45 Esc 67 y Rayuela – 8.50 Cno. Negro y Recondo -  
9 Cno.Negro e Itati- 9.10 Cno. Negro Y Rodriguez

8.30 ESC 68 – 8.40 ESC 96 – 8.50 ESC 53 - 9 ESC 97 - 9.10 ESC 76 -  
9.20 CENTRO DE MENORES (Med. 204)

8.30 ESC 94 – 8.40 ESC 92 – 8.50 ESC 89 - 9 ESC 83 – 9:10 ESC 16

8.30 ESC. 55 - 8.40 ESC 23 - 8.50 ESC 66 - 9 ANTARTIDA y FRIAS - 9.10 ESC. 42 –  
9.20 Htal. Esteves


descargar

07 diciembre 2012

COLONIA 2013 ATE Sur...



Se realizar谩 LA INSCRIPCION  DESDE EL 12 hasta el 27/12 de LUNES A VIERNES DE 10 A 16 HS  por grupos, edades y quincenas.

Para la inscripci贸n se pagara $ 50 por ni帽o.
Debido a que el camping es compartido por todo ATE  los cupos son limitados, por ese motivo es importante que te anotes cuanto antes, para definir los periodos
    
         2/1/13 al 21/1/13    
                 
  22/1/13 al 13/2/13

Requisitos:
·                         Afiliados con coseguro.
·                         Tener 5 a帽os cumplidos al 30/06/2012 y hasta 12 a帽os.
·                         Papis necesitamos tu participaci贸n en comisiones de padres, en deportes, solidaridad, juegos, trae tu sugerencia. 

06 diciembre 2012

El d铆a 4 en un marco de jornada de lucha los estatales de la provincia de Bs As marchamos a la plata por varios reclamos en los distintos ministerios. Los trabajadores de ni帽ez, educaci贸n, menores y por supuesto salud dijimos presente, fue una jornada muy dura ya que el recorte impuesta por el gobierno provincial nos afecta a todos.  
En algunos sectores la cosa se puso brava como en la torre 2 donde funciona educaci贸n los funcionarios no solo agredieron verbal mente sino que tambi茅n apagaron el aire, cortaron los sensores, cabe destacar que estas oficinas se encuentran en el piso 14 y como si fuera poco mandaron la polic铆a
Este reclamo duro casi hasta los 23 hs. se logro labrar un acta donde se compromet铆an el d铆a 7 reunirse con econom铆a y tratar los temas

DOMINGO 16


Ven铆 con tu familia, 
compartiremos un brindis
        por otro a帽o de lucha
 junto a tu gremio.


TRAE TU ALMUERZO
LOS MICROS ESTARAN PUNTUALES Y TENDRAN UNA TOLERANCIA DE 5 MINUTOS



Micro A: 9:00 Esc. 98 – 9.10 Estaci贸n Fiorito – 9.20 Esc. 67 – 9.30 C. Negro y Recondo – 9.40 C. Negro e Itati –  9.50 C. Negro y Rodr铆guez - 10 Rodr铆guez y Plumerillo
Micro B: 9.00 Estaci贸n Budge – 9.10 Esc 12 – 9.20 Esc. 46 – 9.30 Esc. 48 - 9.40 Tribunales (Est. De servicio “Las Ameritas”-9,50 Centro de Menores
Micro C: 9:00 Esc. 96 - 9.10 Esc. 53  -
Micro D: 9.00 Pza S. Marta – 9.10 Esc 119.20 Iparraguirre y Juan XXIII
Micro E: 9.00 Esc. 803– 9.10 Esc. 78 – 9.20 Pasco y S. Ana - 9.30 Pasco y Salta – 9.30 Pasco y  Alte Brown    
Micro F: 9.00 Esc. 66 Llavallol – 9.10 Antartida Argentina y Fr铆as – 9.20 Curva Turdera
Micro G: 9.00 Esc 30 – 9.10 Est Banfield  Vergara y Maip煤 - 9.30 PLAZA de LOMAS

 IMPORTANTE:

Si llueve se suspende
   Si vas a ir en micro an贸tate, llama a la seccional, es necesario para que nadie quede sin viajar, hay tiempo hasta el jueves 13

SABADO 15



VAMOS AL
MERCADO CENTRAL

SALIMOS desde las 8 Hs


ATE Sur pone micros para estas fiestas, ir al mercado central.

Se anotar谩 hasta el jueves 13
De lunes a jueves de 10 a 16 hs.





Desde el 11 hasta el 21 de diciembre los afiliados podran retirar el obsequio  navide帽o  para las fiestas de lunes a viernes de 10 a 16 Hs, en la seccional.

Presentar recibo de sueldo, en caso de retirar para otro afiliado traer firmada autorizaci贸n y fotocopia recibo de sueldo.



Campo de Recreaci贸n y Deportes
"15 de Enero"
Av. Espora 4.500  Burzaco 4233-0888

12 hect谩reas con frondosa arboleda
Parrillas, Confiter铆a, Juegos infantiles Canchas de futbol, voley, paddle y tenis.
Pileta de Nataci贸n

Precios temporada 2012/2013 
desde el 9/12
martes a domingo de 
9 a 20 Hs:


GRATIS PARA AFILIADO Y GRUPO FAMILIAR
(c贸nyuge e hijos sin limite de edad)

INVITADOS PILETA:
Mayores martes a viernes  predio, mas pileta $ 60
S谩bado y domingo  predio, mas pileta $80
Entre 7 y 12 a帽os martes a viernes $ 30 - s谩bado y domingo $ 60
Menores de 7 a帽os gratis

Estacionamiento $ 8