"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

31 julio 2012

PLENARIO DE TRABAJADORES



Jueves 2 desde las 16 Hs

PLENARIO DE TRABAJADORES

De NI脩ES y JUVENTUD


ATE SUR LOMAS DE ZAMORA Y 

ATE BROWN-PTE. PER脫N
EN ATE SUR, BOEDO 120, LOMAS DE ZAMORA


INVITAMOS A TRABAJADORES DE NI脩EZ, DESARROLLO SOCIAL, ENVI脫N, PATRONATO, CPA Y ORGANIZACIONES POPULARES CONTINUAR DISCUTIENDO UNA POL脥TICA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA NI脩EZ Y LOS TRABAJADORES, CONTRA LA PRECARIZACI脫N DE NUESTRO TRABAJO Y DE LAS CONDICIONES DE ATENCI脫N A LOS PIBES Y PIBAS CON QUIENES TRABAJAMOS.
EN ESA L脥NEA, EN EL 脷LTIMO PLENARIO DEL 17 DE JULIO, SURGIERON ALGUNAS PROPUESTA DE CONTINUIDAD DE UN PLAN DE LUCHA QUE IMPLIQUE  MEDIDAS DE FUERZA COORDINANDO AMPLIAMENTE, APOYO Y DIFUSI脫N DE CONFLICTOS COMO LOS COMPA脩EROS DESPEDIDOS DE NI脩EZ QUILMES ENTRE OTROS, DE LA MANO DE ACTIVIDADES CULTURALES Y DE FORMACI脫N.

*****************************************************

Viernes 3 desde las 17 Hs

PLENARIO DE DELEGADOS de EDUCACION

EN BOEDO 120 
 

Lunes 6 Lucha y Movilizaci贸n


 
LUNES 6 /08

         
Jornada
de Lucha y Movilizaci贸n

Por Justicia para
Mariano Ferreyra


Vamos a los Tribunales de Comodoro Py en Capital

Avalamos con certificado el Cese de Tareas de quienes concurran a la movilizaci贸n
SALIMOS DE ATE SUR
BOEDO 120 A LAS 8 HS

· Perpetua para Pedraza
(jefe de la patota asesina de la Uni贸n Ferroviaria)
·  C谩rcel a los responsables pol铆ticos y materiales del crimen de Mariano
·  Basta de patotas

29 julio 2012

ASAMBLEA ATE Sur 27-7 y Declaraci贸n‏

Participaron trabajadores auxiliares de educaci贸n, administrativos del Consejo Escolar, de Ni帽ez (CREU, Casa de Abrigo, Zonal), UDI, Patronato de Liberados.
En todas las intervenciones se valor贸 el cobro del aguinaldo como un triunfo de la lucha de los trabajadores.

Resoluciones:
·        Levantar la retenci贸n de tareas que ven铆amos realizando, ya que se hizo efectivo el pago del aguinaldo.
·        Repudiar que se use la plata de los trabajadores (ANSES) y se de impulso al negociado de los juegos de azar para el pago de aguinaldo.
·        Repudiar las presiones y persecuciones por parte de directivos y otras autoridades, que sufrieron los trabajadores que hicieron retenci贸n de tareas en defensa de sus derechos. Reconocer especialmente y en forma p煤blica a las y los trabajadores que pese a ello, se mantuvieron firmes con las medidas.
·        Impulsar recorridas, debates, reuniones zonales y asambleas con miras a una mayor organizaci贸n el sindicato en cada lugar de trabajo. Promover la discusi贸n pol铆tica entre todos los trabajadores para ver como salimos de esta crisis y de donde tiene que salir la plata para pagarla. Retomar la lucha por Reapertura de Paritarias, Aumento Salarial y contra la precarizaci贸n. Repudiar el maltrato por parte de Reconocimientos M茅dicos, el recorte de los beneficios del IOMA, y otros problemas sentidos. Sobre todos esos ejes, preparar movilizaciones, por ejemplo a la prestataria, al Consejo Escolar. Tomar durante agosto (d铆as del ni帽o y de los trabajadores de ni帽ez) y septiembre (noche de los l谩pices, d铆a del estudiante) como l铆nea de trabajo, la inseparable lucha por los derechos de ni帽os, ni帽as, adolescentes y j贸venes, junto a los derechos de los trabajadores y el pueblo.
·        Realizar el dia 6 de Agosto una jornada de lucha y movilizaci贸n por justicia para Mariano Ferreyra, avalando el cese de tareas de quienes movilicemos a los tribunales de Comodoro Py, por c谩rcel a Pedraza y a todos los autores pol铆ticos y materiales del crimen.
·         
  Solidaridad:
-         con la compa帽era M贸nica Carmona, trabajadora de la municipalidad de Campo Quijano, Salta, que viene llevando adelante una huelga de hambre en contra de la discriminaci贸n que sufre por parte del Ejecutivo Municipal y por el incumplimiento de la negociaci贸n por la cual deb铆a pasar a Planta Permanente.
-         con los 8 compa帽eros despedidos de ni帽ez de Quilmes.
-         con el compa帽ero Cristian Fontana, despedido de Aerol铆neas Argentinas, por promover el paro del 8 de junio convocado por la CTA- Micheli.
-         con el compa帽ero Maximiliano Cisneros, despedido de Firestone, y participar del acto que se realizara el 4 de Agosto, en la puerta de Firestone.
-         con el compa帽ero Yebra, despedido de Atucha 2 por confrontar con la burocracia de la UOCRA.
·       
 
      Finalmente se ley贸 la declaraci贸n que acordamos d铆as atr谩s con los gremios de Suteba, Feb, Udocba y Judiciales, a la que se sumar铆a CICOP, en relaci贸n a la pelea que dimos por el pago completo del aguinaldo y a la continuidad de la Mesa Coordinadora de gremios. Por unanimidad se aprob贸 el contenido y darle la m谩s amplia difusi贸n.
 
UN LOGRO DE LA  LUCHA DE LOS TRABAJADORES.
NO AL AJUSTE DE SCIOLI
 
La respuesta conjunta, unificada e inmediata que llevamos adelante todos los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires que nos vimos afectados por la intenci贸n del gobernador Scioli de pagar el SAC en 4 cuotas, y que  comprometi贸 el  salario de compa帽eros de  Escuelas, Hospitales, Ni帽ez, Casa de Abrigo, Zonal, Patronato de Liberados, IOMA, IPS, Registro Civil, Ministerio de Trabajo, ARBA, Poder Judicial, etc., impidi贸 que el Gobierno provincial, avance en pol铆ticas de ajuste contra los trabajadores.
 
El anuncio del pago completo del Aguinaldo es producto de esta decidida y contundente  lucha.
 
Hay un claro intento de bajar el piso de conquistas que hemos logrado los trabajadores.
Tememos que esta situaci贸n se reitere o extienda a los salarios, por esto, de ahora en mas,  estamos en estado de alerta  y sesi贸n permanente y mantendremos esta coordinaci贸n para dar respuesta inmediata ante la posibilidad de otro nuevo intento de ajuste a los salarios de los trabajadores.
 
La provincia de Buenos Aires tiene recursos potenciales. Es una provincia riqu铆sima y no se justifica que estemos en presencia de un d茅ficit  estructural de m谩s de 10.000 millones de pesos y de una deuda p煤blica de 55.000 millones de pesos que el gobierno provincial quiere seguir engrosando. La provincia de Buenos Aires no puede actuar como una provincia quebrada, neg谩ndose a sacar plata a los que m谩s tienen.
           
Es necesario realizar una reforma tributaria integral y progresiva, que grave a los sectores que obtienen grandes ganancias y que quite las exenciones burlescas e innecesarias a sectores que les va maravillosamente bien.
 
Por todo esto, desde la Mesa Coordinadora de Gremios Estatales de Lomas de Zamora reclamamos:
 
EL PAGO INTEGRO DEL SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO.
 NO AL DESCUENTO DE LOS DIAS DE PARO.
 LA ELIMINACION DE LOS TOPES DE ASIGNACIONES FAMILIARES.
 NO AL PAGO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES.  ELIMINACION DE LA 4° CATEGORIA DEL IMPUESTO A LAS GANACIAS.
CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO.
 
NI UN PASO ATR脕S SOBRE LAS CONQUISTAS LOGRADAS
 
SUTEBA -  Seccional Lomas de Zamora
ATE - Seccional Gran Bs. As. Sur – Lomas de Zamora
Asociaci贸n  Judiciales Bonaerenses  – Departamental Lomas de Zamora
FEB  – Lomas de Zamora
UDOCBA  – Seccional Lomas de Zamora

27 julio 2012

NOVEDADES CREU de Lomas de Zamora


El miercoles25, la asamblea del CREU resolvi贸 volver a retener tareas ante el abuso de seguir metiendo los garfios en los bolsillos de los trabajadores. Una delegaci贸n de 10 compa帽eros del Creu, 2 del Nuevo Dique y 2 de sede, fuimos recibidos por Yanina Estevez y Carlos Luc铆a, Subsecretaria del area penal y Director Pcial. de Institutos. Le exigimos a la funcionaria, que de marcha atr谩s con su decisi贸n provocativa de ordenar el cierre de las puertas y el enrejado con la cortina met谩lica, impidiendo el ingreso y egreso de los trabajadores a la sede de la Secretar铆a. Frente a la bronca que se desencaden贸 en los compa帽eros que trabajan en sede y los trabajadores de los centros cerrados, debieron ceder y liberar el paso. Acto seguido , In茅s Estevez asegur贸 que el dinero de extras estar铆a depositado hoy a partir de las 15 hs. y la disponibilidad del mismo en las cuentas de los compa帽eros, a partir de ma帽ana. Respecto al expediente de bonificaci贸n por destino, exhibieron el mismo que ya ha recorrido todos los organismos y debe ser resuelto en sus aspectos finales por la propia secretar铆a. Respecto a los expedientes de guarder铆a de Peralta y Ristaino, sobre guarder铆a responder铆an en una pr贸xima reuni贸n con el jefe de gabinete; en identico sentido se refirieron a los expedientes de Gati y Quintana, Brizuela y Diaz. Vicenti ya habr铆a cobrado guarder铆a con los haberes de junio. Acto seguido, la comitiva de compa帽eros nos dirigimos al Instituto Almafuerte a realizar una reuni贸n con la mayor铆a de los trabajadores de patio que estaban de guardia. La falta de personal en la mayor铆a de los dispositivos cerrados,; la falta de reconocimiento a la compleja tarea que realizamos, sumado a la desidia de las autoridades de los Centros, que naturalizan la vulneraci贸n de derechos de j贸venes y trabajadores por el faltante de recursos. Se acord贸 luchar durante lo que resta del a帽o por el pase a Planta permanente de las varias docenas de compa帽eros que se encuentran precarizados y discriminados por estar en planta transitoria.

El mes de agosto es una oportunidad para recordarles a nuestros gobernantes, que los derechos de los pibes no son eje de campa帽a s贸lo el d铆a del ni帽o. Seguramente celebraremos el d铆a del trabajador de Ni帽ez y Adolescencia con alguna jornada importante, donde confluyan, trabajadores de las Infancias, casas de abrigo, zonales, sedes del programa Envi贸n, locales y los institutos de menores. Tenemos que redoblar la lucha por la reincorporaci贸n de los trabajadores de la subsecretar铆a de Ni帽ez de Quilmes, que sufrieron despidos por reclamar su estabilidad laboral y el derecho a un aumento de sueldo acorde a la canasta familiar.
Los invitamos a sumarse al plenario de trabajadores de Ni帽ez el d铆a  jueves 2 de agosto a las 16Hs.

26 julio 2012

HOSPITAL LUISA C. DE GANDULFO EN LUCHA


Cuando nos enteramos que el gobernador de la provincia de Bs As pagar铆a el aguinaldo en cuotas los trabajadores nos pusimos al frente del reclamo y comenzamos a organizarnos ante el atropello del gobierno.


En asamblea se decide como se har铆a frente a este conflicto. Nos unimos sin distinci贸n de gremios. Se comenz贸 con salidas a la puerta, tocar el bombo, entonar c谩nticos, denunciar todo lo que est谩 ocurriendo en la provincia. De esta manera, d铆a a d铆a, muchas veces con 100 compa帽eros en la puerta, hicimos escuchar nuestros reclamos. Cortar la avenida Alsina, junto a muchos otros estatales, nos dio fuerza y repercusi贸n. Algo parecido pasaba en otros hospitales, centros de menores y otros sectores.

La bronca  nos alentaba; hab铆amos quedado en el medio de un conflicto pol铆tico, la pelea entre la presidenta de la naci贸n y el gobernador de la provincia de Bs As. Con paros y movilizaciones en toda la provincia salimos a demostrarle a Scioli que no vamos a dejar que nuestros derechos no sean respetados. El aguinaldo es nuestro y salimos a defenderlo. Y la plata tuvo que aparecer.
.
Ya l@s trabajador@s del hospital ven铆amos recargados por falta de personal de enfermer铆a, salarios m铆nimos, pago de impuesto a las ganancias, no cobro del salario familiar, la tercerizaci贸n de servicios y como si fuera poco las autoridades del hospital nos confirmaron su decisi贸n de tomar enfermeras fuera de la planta permanente, como ¡monotributistas! Tenemos que impedirlo. 


Por todo esto decimos ¡basta! Hay que seguir la lucha.
Porque queda claro que el gobierno seguir谩 afectando nuestros derechos y nuestros sueldos.
Tambi茅n est谩 claro que para impedir que nos quieran hacer pagar la crisis y sus disputas internas a l@s trabajador@s, para lograr las conquistas que necesitamos,
el 煤nico camino es unirnos, organizarnos y luchar.


¡SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!

25 julio 2012

DOMINGO 29 JORNADA FAMILIAR



JORNADA FAMILIAR 
    DE 10 A 17 HS
     MAQUILLAJE ARTISTICO.
     JUEGOS CIRCENSES (PLATOS CHINOS, MALABARES Y AROS) 
      ALMUERZO FAMILIAR  

19 julio 2012

LA ASAMBLEA DEL 6 RESOLVIO:


DECLARAR EL ESTADO
DE ASAMBLEA Y RETENCI脫N
DE TAREAS PERMANENTE
EN TODOS LOS SECTORES
DE TRABAJO Y CONVOCAR A:

ASAMBLEA GENERAL
EL 27/07 EN ATE SUR
DESDE 10 Hs.

EL GOBIERNO PRETENDE QUE LA CRISIS Y EL AJUSTE LO PAGUEMOS LOS TRABAJADORES Y NO DEBEMOS PERMITIRLO, POR ESO ES IMPORTANTE QUE PARTICIPEMOS MASIVAMENTE DE LA ASAMBLEA PARA DISCUTIR ENTRE TODOS COMO SEGUIMOS PELEANDO PARA QUE NO AVASALLEN NUESTROS DERECHOS, NI JUEGUEN CON NUESTRA PLATA. 

descargar el afiche




9. CEC 803  - 9.15 Esc 80 – 9.30 PASCO y S. ANA  - 9.40 PASCO y SALTA  - 9.50 PASCO y Av. ALTE. BROWN

9.10 Est Budge - 9.20 ESC 12  - 9.30 ESC 46 -9.40 Pza. STA MARTA -9.45 ESC 48  -9.50 TRIBUNALES (Est. Servicio)

9. Esc 98 - 9.10 EST FIORITO - 9.20 ESC 67 – 9.30 C. NEGRO y RECONDO – 9.40 C .NEGRO e ITATI – 9.50 C. MENORES

9.10 ESC 68 - 9.20 ESC 96 – 9.30 ESC 53 – 9.40 C. NEGRO Y RODRIGUEZ – 9.45 ESC 76 – 9.50 ESC. 97

9. ESC 94 - 9.10 ESC 92 - 9.20 ESC 16 – ESC 83 
       

18 julio 2012

por los derechos de los j贸venes a la educaci贸n y el trabajo digno.


SABADO 21/07

¿ y AHORA QUE?

 

Otro encuentro

organizado por trabajadores de ni帽ez y la educaci贸n,j贸venes que luchan contra la discriminaci贸n y las consecuencias del encierro en c谩rceles e institutos y sus familias,

por los derechos de los j贸venes a la educaci贸n y el trabajo digno. 

 

Desde las 10 hs. en el Instituto Lomas, 

Av. Meeks 654.

Se proyectar谩 la pel铆cula

“El Rati Horror Show” (de Enrique Pi帽eyro)

Luego compartimos un rico guiso de lentejas.        

        (traer taper, plato y cubiertos)               
            

16 julio 2012

La lucha no se toma vacaciones...


18 y 19
PARO PROVINCIAL 
DE ATE

¿EL AGUINALDO? BIEN, GRACIAS... SCIOLI NO PUDO SANCIONAR LA EMERGENCIA PROVINCIAL ANTE LA REACCI脫N DE LOS TRABAJADORES DE TODOS LOS SECTORES. AHORA LES PAGA  A  ALGUNOS PARA DIVIDIRNOS, PERO A LA GRAN MAYOR脥A NOS PAG脫 SOLO UNA CUOTA.
EL GOBIERNO INSISTE EN QUERER HACERNOS PAGAR LA CRISIS CON EL AJUSTE HACIA LOS TRABAJADORES, ENTONCES ESTE MI脡RCOLES Y JUEVES LES PARAMOS LA PROVINCIA DE NUEVO.

POR ESO, EL MI脡RCOLES 18 
VAMOS A LA GOBERNACI脫N

 
                                   MICROS
  ATE, sale directo a MOVI JUBILADAS 8HS.
Plaza Sta Marta, 8.30 – Esc 48, 8.40 – Tribunales, 8.50 – 
CREU Menores,8.55, Plaza Lomas, 9.10.
Est. Fiorito 8.30 - Esc. 67, 8.40 – Esc. 96, 8.50 – Esc. 97,  
9 ATE Sur, 9.10. Htal. Gandulfo, 9.20 – Pasco y Brown 9.30 – 
Pasco y Salta, 9.40 – Pasco y Sta. Ana 9.50

A las 8 nos juntamos en ATE los que vamos
 con las compa帽eras jubiladas por sus reclamos 
para sumarnos despu茅s a la movi general