"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

31 mayo 2012

ORGANIZARNOS DESDE ABAJO PARA LUCHAR CONTRA LA PRECARIZACI脫N LABORAL.


Luego de las Reuniones Zonales en el sector educaci贸n, realizadas el 27 de Marzo, se convoc贸 un Plenario de Delegados el d铆a 30 de marzo, que resolvi贸 tomar tres ejes importantes para Organizarnos y salir a  Luchar:
·       Pase a Planta Permanente de Todos los trabajadores Auxiliares y por la eliminaci贸n de la Figura del Mensualizado.
·       Infraestructura  y condiciones de trabajo
·       Cargos.
 
Estos ejes fueron ratificados entre otros puntos en El Plenario conjunto de las Seccionales de ATE. Sur – Lomas de Zamora y ATE Alte. Brown – Pte. Per贸n que realizamos en el marco de la jornada de lucha de la C.T.A. (26/4).
En Lomas resolvimos darle un fuerte impulso a la lucha contra la precarizaci贸n laboral y para  eliminar la figura del mensualizado, por eso en el plenario de delegados del sector Educaci贸n del 4/5 Resolvimos: Realizar un relevamiento  que nos ayude a tener datos m谩s precisos en nuestro sector de trabajo: Las Escuelas, cargos faltantes y problemas de infraestructura que perjudican las condiciones laborales, para dar esta pelea contra la Precarizaci贸n laboral
Es por esto compa帽ero/a que salimos a recorrer las escuelas para que todos nos sumemos a dar esta pelea, que seguramente ser谩 dif铆cil, pero que con nuestra fuerza organizada y una lucha masiva y consecuente podemos torcerle el brazo a este Gobierno para que de una vez por todas pasemos como corresponde a la planta permanente y se elimine la figura de Mensualizados.

DESDE ATE TE CONVOCAMOS A UNA REUNI脫N EL VIERNES 18 DESDE LAS 17.30 Hs. PARA QUE ENTRE TODOS ORGANICEMOS Y SALGAMOS CON FUERZA A DAR ESTA PELEA.
·       PASE A PLANTA PERMANENTE. TITULARIZACI脫N DE TODOS ¡YA!
·         ELIMINACI脫N DE LA FIGURA DE MENSUALIZADO
 


18 mayo 2012

NOVEDADES IMPORTANTES desde el 01/05


Se aumentan todos los subsidios






 Por Fallecimiento 
de $400.- a $500
 Por fallecimiento de padres 
 $400.- a $500
Certificado de defunci贸n y de nacimiento del titular
 
     
En todos los casos presentar recibo de sueldo y certificado correspondiente a cada caso

Se REINTEGRAN los GASTOS DE SEPELIO hasta la suma de $3000.(titular, c贸nyuges e hijos hasta los 26 a帽os, hijos discapacitados sin limites de edad). Presentar factura de cocher铆a y certificado de defunci贸n.

PLANTILLAS ORTOP脡DICAS se cubren hasta $ 100 por par
  (2 pares por a帽o)

Recetarios de FARMACIA: se eleva de $50 A $80.

*PR脡STAMOS:  hasta $4.000 ; para salud de $1.500 a $2.000 ; jubilados hasta $1000.  SEG脷N DISPONIBILIDAD

·       BONOS DE PSICOLOG脥A:

 PARA EL PACIENTE DE $10 A $15

 

16 mayo 2012

PLENARIO ABIERTO DE TRABAJADORES DE NI脩EZ, DESARROLLO SOCIAL, PROG. ENVI脫N, PATRONATO DE LIBERADOS, CP ADICCIONES Y ORGANIZACIONES SOCIALES


Viernes 18/05 a las 16:30hs en ATE Brown-Per贸n
(Somellera 168, Adrogu茅)
El viernes 18 de Mayo nos encontramos en ATE Brown-Per贸n para darle continuidad al espacio donde trabajadores de Ni帽ez y de Desarrollo Social de Lomas de Zamora y Alte. Brown-Per贸n, junto a cumpas de otros distritos vimos la necesidad de agruparnos para dar una pelea unificada y verdadera por los derechos de los trabajadores y los ni帽os, ni帽as y  j贸venes pobres con quienes trabajamos.

Del 煤ltimo plenario realizado en Lomas el 16 de Marzo, naci贸 la movilizaci贸n del 29 del mismo mes a la ciudad de La Plata, coordinando con trabajadores de Ni帽ez y Desarrollo de La Plata, de Hogares Convivenciales y Organizaciones Populares.

Ante la falta de respuestas suficientes y la profundizaci贸n en el vaciamiento de pol铆ticas para los trabajadores y nuestros pibes, nos volvemos a ver el 18, con el objetivo de pensar juntos qu茅 pol铆tica nos damos para cambiar el rumbo de la situaci贸n.

Esta vez, la mirada se ampl铆a, ya que se suman m谩s sectores al debate, los que entendemos que trabajamos con los mismos pibes. Los pibes pobres que pasan por los Servicios Zonales, Casas de Abrigo, Hogares, los que muchas veces el hambre y el narcotr谩fico los lleva a el delito y a los Institutos, los que la falta de trabajo y de un proyecto de vida digna los encierra en las c谩rceles.

Por todo esto exigimos:

     Salario igual a la canasta familiar. Bonificaci贸n por Tareas Especiales al 120%. Equiparaci贸n a iguales tareas igual salario para todos. Pago de todas las deudas.
     Pase a Planta Permanente. No a los despidos. Basta de persecuci贸n a los que luchan.
     Nombramiento de personal en todos los sectores.
     Soluci贸n al problema de la falta de recursos. Pago de cajas chicas y becas. M谩s insumos. Movilidad y vi谩ticos.
     Soluciones de fondo a los problemas de infraestructura.
     Capacitaci贸n en Servicio y creaci贸n de nuevos programas en Ni帽ez y Adolescencia acordes al nuevo paradigma.

Es as铆 como nos convocamos a debatir una perspectiva de salida para un real cumplimiento de los derechos de los trabajadores y de las ni帽as, ni帽os y j贸venes de nuestras instituciones.




ATE SECCIONAL GRAN BS AS SUR – 
LOMAS DE ZAMORA

ATE SECCIONAL ALMIRANTE BROWN - 
PRESIDENTE PER脫N

09 mayo 2012

ATE ALTE. BROWN- PTE. PER脫N y ATE SUR- LOMAS DE ZAMORA


DECLARACI脫N DEL PLENARIO CONJUNTO
ATE ALTE. BROWN- PTE. PER脫N y ATE SUR- LOMAS DE ZAMORA

El 6 de marzo se realiz贸 en ATE Sur el Plenario Abierto de Comisiones, Delegados y Trabajadores, convocado por las dos seccionales, con m谩s de un centenar de compa帽eros y compa帽eras.

Se ratific贸 el absoluto rechazo al techo salarial que pretende imponer el gobierno, el reclamo de un salario b谩sico acorde a la canasta familiar, un verdadero aumento que permita recuperar los sueldos frente a los aumento de precios y tarifas, la eliminaci贸n de los topes al salario familiar y del impuesto al salario, el fin de la tercerizaci贸n y precarizaci贸n mediante el pase a planta permanente, contra el congelamiento de vacantes y por condiciones dignas de infraestructura y de trabajo.

Tambi茅n merecieron nuestro repudio las declaraciones de la presidenta atacando a los docentes y se expres贸 el rechazo a los planes de ajuste y represi贸n, en especial a la ley antiterrorista.
En ese contexto, se ha valorizado el triunfo de la lucha para que el represor Magallanes tuviera que irse del Consejo Escolar, lograda con una amplia unidad y movilizaci贸n popular.
Se reivindic贸 el ejemplo de Carlos Fuentealba, como la expresi贸n m谩s alta del compromiso con la lucha por una vida digna que encarnan tantos y tantas laburantes de la educaci贸n, a contramano del discurso presidencial, que ni siquiera se hace cargo de ese crimen cometido durante la era K.

Nos pronunciamos:  
·        Por un Plan de Lucha construido con la m谩s amplia participaci贸n de las bases, mandatos de asambleas para definir el programa y medidas de car谩cter progresivo.
·        Por un Plenario de Delegados de Provincia y Capital que debe convocar ATE a la brevedad, para elaborar ese plan sobre la base de los mandatos de las asambleas.

Resolvimos:
·        Desarrollar un profundo trabajo de base, en todos los sectores, dialogar con los compa帽eros, conocer su disposici贸n a la lucha, organizar los reclamos concretos y espec铆ficos de cada sector, para movilizar apuntando a masificar y a unificar esos reclamos con la lucha m谩s general por salario y pase a planta.
·        Organizar con ese fin equipos para recorrer sectores de trabajo, con miembros de la comisi贸n, delegados y activistas de base de distintos sectores, de las dos seccionales.
·        Preparar un Plenario de Seccionales, Juntas Internas, Delegados y Congresales dispuestos a avanzar en una coordinaci贸n efectiva que le plantee al conflicto una perspectiva de participaci贸n democr谩tica y lucha consecuente.

30 Sector SALUD



Los trabajadores de la Salud, nos reorganizamos
En los Hospitales GANDULFO, O脩ATIVIA, MELENDEZ, ESTEVES, Juntos decimos BASTA a los distintos problemas, que desde tiempo venimos padeciendo.
Por eso la necesidad de unirnos y dar batalla llevando nuestros reclamos al Ministerio de Salud con otros sectores de estatales que ese d铆a tambi茅n salen a la pelea.

AUMENTO SALARIAL YA!!! 
 - SALARIO = CANASTA FAMILIAR                    SUMAS “EN NEGRO” AL B脕SICO.
·       REAPERTURA DE PARITARIAS
·       NOMBRAMIENTO DE PERSONAL - PASE a PLANTA para TOD@S!!  REESTATIZACION DE TODOS LOS SERVICIOS HOSPITALARIOS
·       ELIMINACI脫N DE TOPES A LAS ASIGNACIONES FAMILIARES
·       REGULARIZACION Y AGILIZACION DE PAGOS (extras, guarder铆as, plus nocturno, plus de infectocontagioso y 谩reas cerradas). RECONOCIMIENTO DE LA ANTIG脺EDAD DE BECARIOS
·       PAGO INMEDIATO DE JUBILACIONES Y REDUCCION DE LA EDAD Y A脩OS DE APORTES PARA JUBILARSE. 82% MOVIL.
·       PROVISION DE ROPA DE TRABAJO Y DE INSUMOS HOSPITALARIOS (medicamentos, materiales descartables)
 

07 mayo 2012





















*    AUMENTO SALARIAL YA!!!
*   DEVOLUCION DE LOS DESCUENTOS POR PARO
*     Salario = canasta familiar  
*     Sumas “en negro” al b谩sico.
*     REAPERTURA DE PARITARIAS
*     PASE a PLANTA para TOD@S!!
*     ELIMINACION DE LOS TOPES PARA LAS ASIGNACIONES FAMILIARES
*     ELIMINACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIA A LOS TRABAJADORES.
*     82% MOVIL.








descargar

ORGANIZARNOS DESDE ABAJO PARA LUCHAR CONTRA LA PRECARIZACI脫N LABORAL

Luego de las Reuniones Zonales en el sector educaci贸n, realizadas el 27 de Marzo, se convoc贸 un Plenario de Delegados el d铆a 30 de marzo, que resolvi贸 tomar tres ejes importantes para Organizarnos y salir a  Luchar:
  • Pase a Planta Permanente de Todos los trabajadores Auxiliares y por la eliminaci贸n de la Figura del Mensualizado.
  • Infraestructura  y condiciones de trabajo
  • Cargos.
 Estos ejes fueron ratificados entre otros puntos en El Plenario conjunto de las Seccionales de ATE. Sur – Lomas de Zamora y ATE Alte. Brown – Pte. Per贸n que realizamos en el marco de la jornada de lucha de la C.T.A. (26/4).
En Lomas resolvimos darle un fuerte impulso a la lucha contra la precarizaci贸n laboral y para  eliminar la figura del mensualizado, por eso en el plenario de delegados del sector Educaci贸n del 4/5 Resolvimos: Realizar un relevamiento  que nos ayude a tener datos m谩s precisos en nuestro sector de trabajo: Las Escuelas, cargos faltantes y problemas de infraestructura que perjudican las condiciones laborales, para dar esta pelea contra la Precarizaci贸n laboral
Es por esto compa帽ero/a que salimos a recorrer las escuelas para que todos nos sumemos a dar esta pelea, que seguramente ser谩 dif铆cil, pero que con nuestra fuerza organizada y una lucha masiva y consecuente podemos torcerle el brazo a este Gobierno para que de una vez por todas pasemos como corresponde a la planta permanente y se elimine la figura de Mensualizados.
DESDE ATE TE CONVOCAMOS A UNA REUNI脫N EL VIERNES 18 DESDE LAS 17.30 Hs. PARA QUE ENTRE TODOS ORGANICEMOS Y SALGAMOS CON FUERZA A DAR ESTA PELEA.
·        PASE A PLANTA PERMANENTE. TITULARIZACI脫N DE TODOS ¡YA!
·          ELIMINACI脫N DE LA FIGURA DE MENSUALIZADO