"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

28 diciembre 2011

FUERA MAGALLANES radio abierta 28/12 Lomas de Zamora

Sigue la campa帽a para que se vaya Magallanes 
del Consejo Escolar 
y de todo cargo p煤blico
Durante la tarde se repartieron a la comunidad m谩s de 5.000 volantes. 


27 diciembre 2011

RATIFICAMOS LA CAMPA脩A PARA QUE MAGALLANES SE VAYA YA!!!!


Termina el a帽o y el gobierno de Scioli sigue haciendo o铆dos sordos a nuestros reclamos. 

No solo eso sino que adem谩s asume como Presidente del Consejo Escolar de Lomas de Zamora Ra煤l Magallanes. (Ex polic铆a bonaerense en la 茅poca de la dictadura) respaldado por el intendente y votado por la mayor铆a de los consejeros.
Desde la Comisi贸n Administrativa de ATE, el cuerpo de delegados y la asamblea realizada el d铆a 21 de diciembre, resolvimos desconocer la autoridad de Magallanes y el cuerpo de Consejeros mientras este lo integre.

POR ESTO:
Nos reunimos con autoridades de la DGCYE, y les presentamos una nota donde les dijimos que a partir de ahora ATE Sur no participara de los actos p煤blicos, distrital, ni de otro tipo de reuni贸n que fuera convocada por estos consejeros ya que eso convalidar铆a estas autoridades.
Dada esta situaci贸n invitamos a los trabajadores que ante cualquier irregularidad que pueda surgir en los actos p煤blicos, actos administrativos, reclamos gremiales locales que involucren a compa帽eros y compa帽eras auxiliares y administrativos acerquen sus denuncias al gremio. Nos dirigiremos directamente a las m谩ximas autoridades de la Direcci贸n General de Cultura y Educaci贸n, exigiendo que garanticen los derechos laborales de los trabajadores del distrito.

QUIEN ES MAGALLANES:
Cabe recordar que Magallanes formo parte de “la maldita polic铆a de Duhalde”, y habiendo sido designado por el intendente Rossi director de Seguridad del Municipio de Lomas de Zamora y mientras Silvia Dominguez fue presidente del consejo escolar fue el encargado de rodear el edificio con efectivos de seguridad cada vez que la comunidad educativa se dirig铆a a ese organismo en defensa de sus derechos.
Recurrimos a diversas instancias del 谩mbito estatal, tales como  las Secretar铆as de DDHH de la Naci贸n y de la Provincia de Buenos Aires, en amplias comisiones integrada por compa帽eros de distintas organizaciones. La Comisi贸n Provincial de la Memoria nos ha recibido, ha hecho p煤blica su preocupaci贸n y su compromiso de promover una urgente investigaci贸n sobre la presunta participaci贸n de Magallanes durante la ultima dictadura militar como integrante de la dirigida por los genocidas Camps y Etchecolatz, por su accionar mientras era titular de la comisar铆a tercera de La Plata (barrio los hornos-1997). Por presuntos delitos comunes junto a otros 32 comisarios que se pod铆an relacionar con una red de apoyo al ex comisario Ribelli, quien fuera acusado de haber sido una pieza clave en el atentado contra la AMIA.

FUERA MAGALLANES YA!!
Junto a ATE Sur, organizaciones sociales, sindicales, culturales y pol铆ticas, organismos de Derechos Humanos, legisladores, personalidades como Adolfo Perez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Nora Corti帽as de Madres de Plaza de Mayo adem谩s de dirigentes nacionales de ATE y CTA, entre otros realizamos el 21 de diciembre una conferencia de prensa en la sede del SERPAJ,  en la que se denunciaron graves hechos ocurrido a partir de esta campa帽a como la intimaci贸n a dirigentes de nuestra organizaci贸n bajo amenaza de acciones legales. Ese mismo d铆a y el siguiente, familiares de compa帽eros desaparecidos presentaron sus testimonios ante la Sec. de DDHH de Naci贸n sobre la participaci贸n de Magallanes en hechos represivos en Lomas durante la dictadura.
Aunque no podemos probar vinculaci贸n con estas denuncias, queremos se帽alar hechos producidos luego de la asunci贸n de Magallanes: el martes 13, en la puerta de la escuela 94 del distrito, desconocidos arrebataron la urna volante en la que ven铆a efectuando una elecci贸n zonal de delegados, encontrada rota y vac铆a diez cuadras m谩s adelante, el robo de celulares enviados por correo a esta Seccional, el robo de dos autos a Susana Ancarola, dirigente de Ate sur y testigo querellante en el juicio de la ESMA. Exigimos que se separe del cargo sea investigado y juzgado por su actuaci贸n antes, durante y despu茅s de la dictadura.
Adem谩s ratificamos la campa帽a que se viene realizando y convocamos:
 EL MIERCOLES 28 DE DICIEMBRE 
A LAS 13 HS RADIO ABIERTA, CON VOLANTEADA EN LAPRIDA Y ESPA脩A.

SEGUIMOS SIN AUMENTO:
En la ultima paritaria el gobierno se neg贸 a discutir salario y si dijo que cada ministerio tenia facultad para determinar la continuidad de los trabajadores precarizados, mensualizados, becarios, etc.
La asamblea resolvi贸 realizar en la segunda quincena de Febrero una asamblea para evaluar como estaban las obras de la EGB 67, y apoyar a todas las escuelas que esten en conflicto por problemas de infraestructura.
Seguir discutiendo plan de lucha por aumento salarial
Debemos organizarnos durante las vacaciones, hablar con los compa帽eros para que en esa asamblea seamos muchos los trabajadores que discutamos como seguir la lucha.

23 diciembre 2011

Lomas de Zamora, Prov. de Buenos Aires:


A pesar de la campa帽a y denuncia de un amplio marco de organizaciones, Ra煤l Magallanes, quien form贸 parte de la polic铆a bonaerense dirigida por los genocidas Ram贸n Camps y Miguel Etchecolatz, no solo asumi贸 su cargo en el Consejo Escolar de Lomas de Zamora (Prov. de Buenos Aires), sino que adem谩s fue electo Presidente del Cuerpo. Ante esta situaci贸n, el pr贸ximo 21 de diciembre, referentes de Derechos Humanos, sindicales y pol铆ticos, realizar谩n una conferencia de prensa para exigir que Magallanes cese en sus funciones.


20 diciembre 2011

FUERA MAGALLANES YA!!

Lomas de Zamora:

Raul Magallanes asumi贸 como presidente del Consejo Escolar
Amplia convocatoria para exigir su cese


Numerosas organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales, barriales y pol铆ticas, junto a importantes personalidades como Adolfo Perez Esquivel, Nora Corti帽as, Osvaldo Bayer, varias madres de Playa de Mayo, entre otros, vienen sosteniendo una campa帽a contra la asunci贸n de Ra煤l Magallanes como consejero escolar en Lomas de Zamora. A pesar de distintas presentaciones en el mismo Consejo, entrevista con el jefe de gabinete del intendente M. Insaurralde, y del pronunciamiento de la Comisi贸n Provincial por la Memoria, no solo asumi贸 como consejero sino que adem谩s fue electo Presidente del Cuerpo, ante lo que se ratific贸 la continuidad de la campa帽a por su cese en el cargo.
En este contexto, resultan sospechosos algunos hechos sucedidos en los 煤ltimos d铆as, como el robo de una urna en la elecci贸n de delegados en una zona de su influencia, robo del contenido  de una encomienda de celulares destinada a ATE Sur, y el robo de dos autos los d铆as 14 y 15 de diciembre a Susana Ancarola, referente de ATE Sur y esta campa帽a y querellante y testigo de la Causa ESMA.

Convocamos a:
- Conferencia de Prensa el d铆a 21 de Diciembre a las 15 hs en la sede del SERPAJ, en la calle Piedras 730, Capital, para ratificar la campa帽a por su cese en el Consejo Escolar y para que no pueda ocupar ning煤n cargo publico.
 -    28/12, 13 hs : Actividad de difusi贸n con volanteada, en Laprida y Espa帽a, de Lomas de Zamora
Para ampliar informaci贸n:
  •  SUTEBA-Lomas: Rub茅n Ciur贸, 15-4160-7225
  • ATE Sur-Lomas: Nora Quercia, 15-3605-5579 /                            Susana Ancarola, 15-3605-5576

Para enviar adhesiones: fueramagallanesya@yahoo.com.ar
Agregamos links
  • Documento del CELS y ARGRA sobre el juicio por el crimen de Jos茅 Luis Cabezas:
Fragmento textual del informe referidas a Magallanes, comisario de Los Hornos, localidad donde actuaba en ese entonces la “banda de los horneros” acusados del crimen:
“P谩g. 30: ANEXO 1 (...) III. 2. Los delitos cometidos en la investigaci贸n del hecho
Las personas que a continuaci贸n se denuncian, fueron sindicadas durante el debate como responsables de haber cometido serias irregularidades durante la investigaci贸n del crimen de Cabezas. (…)
Magallanes (ex oficial de la polic铆a bonaerense)
Al igual que el ex oficial Madrid, este ex oficial habr铆a confeccionado declaraciones testimoniales falsas que perjudicaron la investigaci贸n, tales como la de Alicia Riera y la de Narciso Godoy. Del mismo modo, a ello se suman otras declaraciones de personas en instrucci贸n, presuntamente falsas, aunque estos 煤ltimos testimonios no fueron luego producidos nuevamente durante el juicio. Su conducta podr铆a ser constitutiva de los delitos de falsificaci贸n de documento p煤blico, y encubrimiento (art. 292 y 277 CP).”
  • Clar铆n - Jueves 20/11/1997 - LA POLICIA BONAERENSE: ATENTADO CONTRA LA AMIA - La Justicia investiga a 33 comisarios para descubrir la red de apoyo a Ribelli -http://edant.clarin.com/diario/1997/11/20/t-01801d.htm
  • Tambi茅n en Diario HOY La Plata, domingo 30 de noviembre de 1997 - P谩g 2 - Mejorar la seguridad requiere medidas de fondo - http://pdf.diariohoy.net/1997/11/30/c2y3.pdf
  • Diario HOY La Plata - 27/11/1997 - Pag 4 – El Comisario de los Hornos bajo la lupa de la Justicia -
·         12/12/2011 - declaraci贸n p煤blica de la CPM-http://www.comisionporlamemoria.org/show_news.php?id=326


16 diciembre 2011

MIERCOLES 21

JORNADA DE LUCHA PROVINCIAL 
CON ABANDONO DE TAREAS 
A LAS 8.30 Hs


se entregara certificado a l@s que participen

Repudiamos la asunci贸n de Raul Magallanes como presidente del consejo escolar y exigimos que sea separado del cargo al mismo tiempo que se investigue su actuaci贸n antes, durante y despu茅s de la dictadura 

8.30 CEC 803 – 8.40 Esc 80 - 8.45 PASCO y S. ANA – 8.50 PASCO y SALTA - 9.00 PASCO y Av. Alte. Brown


8.30 Est Budge – 8.40 Esc 12 – 8.50 Esc 46 -9.00 Pza. STA MARTA -9.10 Esc 48 -


8.30- Esc 98 – 8.40 EST FIORITO – 8.50 Esc 67 - 9.00 C. NEGRO y RECONDO - 9.10 C .NEGRO e ITATI –


8.30 Esc 68 – 8.40 Esc 96 – 8.50 Esc 53 - 9.00 C. NEGRO Y RODRIGUEZ - 9.10 Esc 76 - 9.20 Esc. 97


8.30 Esc 94 – 8.40 Esc 92 – 8.50 Esc 16


8.30 Esc 55 – 8.40 Esc 23 – 8.50 Esc 66 - 9.00 ANTARTIDA y FRIAS - 9.10 Esc 42

15 diciembre 2011

TURISMO

Largamos la temporada
 2011 - 2012

Desde el 19 de diciembre de lunes a viernes de 10 a 16 Hs.

Los alquileres son en S. Terecita (depto - duplex y chalets) ser谩n por 10 d铆as para 4 - 6 u 8 personas desde el 1° de Enero hasta el 29 de Febrero de 2012 

PRESENTAR:
Recibo de sueldo
DNI del afiliado y personas que ocuparan el dpto o concuran al hotel
Anticipo desde 500 pesos.

Se realizara una preinscripci贸n y posterior sorteo entre todos los anotados, teniendo prioridad aquellos afiliados que nunca hayan viajado.
El mismo grupo familiar no podr谩 hacer uso de la colonia y los dptos

MARTES 20

A 10 a帽os de la rebelion
TOD@S A Pza de MAYO

  •  Justicia para los caidos
  •  No a la criminalizaci贸n de la protesta
  •  Libertad a O帽ate, Olivera, Tapia, Claros y Germano L贸pez presos por luchar.
  •  Desprocesamiento, cierre de causas y    anulaci贸n de condenas a luchadores obreros y    populares.
  • Basta de patotas sindicales y paraestatales.
  •  Fuera Magallanes (ex policia de la dictadura) del consejo escolar de Lomas y de cualquier cargo publico.

LUNES 16 - 15:30 Hs.

 Plenario abierto de delegados y activistas
en ATE Sur.
tema:
          1° aportes para el balance de este a帽o de lucha

19 Hs presentaci贸n del libro
ATE Sur caldero de rebeldias
20 a帽os de lucha

al finalizar frindis de fin de a帽o

12 diciembre 2011

COLONIA DE VACACIONES

Se realizar谩 una preinscripci贸n del 16 al 23 y el 27/12 a las 10 se efectuar谩 un sorteo por grupos y edades.
Para la preinscripci贸n se pagara $ 50 que ser谩n reintegrados de no ser favorecidos en el sorteo.

Debido a que el camping es compartido por todo ATE
y los cupos son limitados,
para que m谩s ni帽os lo disfruten.


3/1/12 al 16/1/12     

17/1/12 al 30/1/12

31/1/12 al 13/2/12
Requisitos:
·                         Afiliados con coseguro.
·                         Tener 6 a帽os cumplidos al 30/06/2011 y hasta 12 a帽os.
·                         El costo de la misma ser谩 $150.
       Podr谩 abonarse en tres veces.


02 diciembre 2011

MENSUALIZACIONES

El martes 6/12 se realizara el acto 
pases de tit. y mens. a las 8.30 hs - 
mensualizaciones 9.30 hs - 
suplencias 11 hs 
en el consejo Acevedo 285.

ZONA D
ESB 302 (cocina) y ESB 337 -  EP 87 - 
EEM 211 - 
ESB 388 (94) cocina dos cargos

ZONA U
EP 40 y EP 39 (anexo 455 turno noche)

No a la asunci贸n de Ra煤l Magallanes


El 10 de diciembre deber铆a asumir como Consejero Escolar de Lomas de Zamora, Ra煤l Magallanes, quien fuera electo al integrar las listas del FPV.
Este hecho, es rechazado por los trabajadores de la educaci贸n y la comunidad educativa y por un amplio abanico de organizaciones, legisladores y personalidades del campo sindical, social, pol铆tico y de los DDHH, tanto a nivel local como nacional.
Es que Magallanes, durante toda la 煤ltima dictadura, ha formado parte de la polic铆a bonaerense dirigida por los genocidas Camps y Etchecolatz.
Raz贸n m谩s que suficiente, para cualquiera que conoce como ha funcionado el terrorismo de estado y defiende las libertades democr谩ticas, para que no ocupe ning煤n cargo p煤blico.
Pero hay m谩s: en 2004, Magallanes como Jefe de Seguridad del Intendente Rossi, puso en funciones como custodios del Palacio Municipal a por lo menos cuatro polic铆as retirados denunciados ante la ex Conadep como represores de la dictadura: Ger贸nimo Balmaceda, Juan Rivadeneira, Jorge Alberto Verd煤n y Manuel Moreno, a quienes propuso para integrar un nuevo “cuerpo de Seguridad Municipal”. (P谩gina 12 – 21/3/2004: “Los nuevos parapoliciales”.
En 2006, segu铆a siendo Subsecretario de Seguridad municipal. En un confuso hecho policial ocurrido en el Palacio Municipal bajo su custodia, una persona entr贸 por la ventana al despacho de la Concejal Lorences y se la dej贸 ir sin registrar identidad ni domicilio. Magallanes fue acusado de relativizar la denuncia y fichar a los denunciantes, por Gabriel Mariotto, quien era y es Subsecretario de Medios de la Naci贸n. Este, en una amplia nota publicada el 6/7/2006 por el peri贸dico Info Regi贸n, dijo textualmente que “Rossi ya tiene su Lopez Rega” (...) “Magallanes est谩 siendo un Lopez Rega o un Prellezo de Rossi” (...) “este ex comisario haciendo pol铆tica es lo m谩s parecido a Patti que tiene Rossi” y acus谩ndolo de ser el “...responsable de todos los aprietes que puedan recibir los concejales y militantes del Frente para la Victoria lomense”,  afirm贸: “A m铆 me hace acordar al a帽o 1975, a la polic铆a de Lopez Rega . Pobre democracia si esta es la gente que el intendente Rossi pone para cuidar a los actores pol铆ticos del distrito”. Semejantes afirmaciones de quien acaba de ser electo vicegobernador, nos eximen de todo comentario.
En defensa de las libertades democr谩ticas, los abajo firmantes, exhortamos a las Secretar铆as de Derechos Humanos de la Naci贸n, de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Lomas de Zamora; al Intendente Insaurralde, al Concejo Deliberante, a los Consejeros Escolares; al vicegobernador electo Mariotto, al gobernador Scioli, a la Presidenta Cristina Fern谩ndez; a los legisladores provinciales y nacionales; a los miembros del Poder Judicial:
-         Que Ra煤l Magallanes no asuma el 10/12 como Consejero Escolar.
-         Que no ejerza m谩s funci贸n o cargo pol铆tico alguno.
-         Que se investigue profundamente su actuaci贸n, antes, durante y despu茅s de la dictadura, especialmente en su desempe帽o como funcionario policial a las 贸rdenes de Camps y Etchecolatz y como Subsecretario de Seguridad Municipal del ex intendente Rossi.

Nombre y Apellido
Organizaci贸n
Firma













































Hasta el momento ya han expresado su adhesi贸n:

DDHH: Adolfo Perez Esquivel, Premio Nobel de la Paz - Asoc. de ex Detenidos-Desaparecidos - CADEP – CEPRODH - CORREPI - Sara Peretti, Madre de Plaza de Mayo Lomas de Zamora - Mar铆a Esther Tello, Madre de Plaza de Mayo - Espen, Madre de Plaza de Mayo L铆nea Fundadora - Herman Schiller – Uni贸n por los Derechos Humanos de La Plata: Cristina Gioglio, Mar铆a Laura Bretal, Patricia Chabat - Carla Lacorte, miembro del Ceprodh, v铆ctima del gatillo f谩cil de la bonaerense - Comit茅 argentino por la libertad de los 5
Representaciones gremiales: Ricardo Peidr贸, Sec. Gral. Adjunto CTA Nacional y Sec. Gral. AAPM - AAPM Seccional GBA Sudoeste - AMET Lomas de Zamora - ATE Consejo Directivo Provincia de Bs As - ATE Seccional A. Brown/ Pte. Per贸n - ATE Seccional GBA Sur/ Lomas – ATE Seccional Mercedes - SITRAIC Lomas – SITRAIC Capital - SUTEBA Seccional Lomas de Zamora: Roberto Vinuesa, Secretario General Adjunto; Rub茅n Ciur贸, Secretario Administrativo; Cristina Pastoriza, Vocal Titular. – UDEMUSICOS - ATE J.I. Hosp. De Moreno - ATE J.I. Hosp. Garrahan, Gustavo Lerer - C.I. Frigor铆fico Rioplatense, Carlos Serrizuela - Alicia Navarro Palacio, Secretaria Derechos Humanos ADEMyS/Lista Marr贸n
Horacio Piemonte, Diputado Nacional ARI-CC
Eduardo G. Macaluse, Diputado Nacional Unidad Popular - Frente Amplio Progresista
Graciela Iturraspe, Diputada Nacional Unidad Popular - Frente Amplio Progresista
Claudio Lozano, Diputado Nacional  Unidad Popular - Frente Amplio Progresista
Liliana Parada, Diptada Nacional Unidad Popular - Frente Amplio Progresista
Ver贸nica Benas, Diputada Nacional Unidad Popular - Frente Amplio Progresista
V铆ctor De Genaro, Diputado Nacional Electo Unidad Popular - Frente Amplio Progresista
Antonio Riestra, Diputado Nacional Electo Unidad Popular - Frente Amplio Progresista
Natalia Gradoschi, Diputada Provincia Bs As ARI-CC
Rita Liempe, Diputada Provincial electa Unidad Popular -
Ra煤l Godoy, obrero de Zan贸n, diputado provincial electo (Neuqu茅n)
An铆bal de la Vega-Integrante de la Asociaci贸n de Ex Presos Pol铆ticos-La Rioja

Agrup. Estatales: V铆ctor Choque Prov. Bs. As. - 1° de mayo – Estatales en lucha – Estatales en marcha - Tribuna estatal

Agrup. Docentes: Hacha y Tiza – Tribuna docente – Colectivo Unite – Carlos Fuentealba Lomas - Trabajadores docentes de base, Lista Roja – 4 de abril, lista Bermell贸n, suteba Lomas – Lista verde, suteba Tigre - Avanzada Educativa – Corriente 9 de abril, Lista Marr贸n suteba

Agrup Barrial V铆ctor Choque – Biblioteca 20 de diciembre, Ing. Budge - Foro H铆drico Lomas – Fundaci贸n Che Pibe – Bloque Piquetero Nacional - Corriente Pol铆tico Sindical Rompiendo Cadenas – Corriente de Trabajadores 19 de diciembre – CTD An铆bal Ver贸n - CUBa/MTR en la COI – Espacio Amplio CTA Lomas - Encuentro Sindical Clasista y de Base – La Fragua/ FPDS - Lista Bord贸 desde las Bases/ Ferrocarril Roca - MOSSOL Lomas - MTR La Dignidad - Peri贸dico Sindical El Mortero – – Programa Le帽a al fuego - Trabajadores de base -

Tendencia Universitaria 29 de mayo 

Agrup. Capuano Mart铆nez en el Frente para la Victoria - Agrup. Claudia Mar铆a Falcone La Plata – Grupo de Trabajadores Revolucionarios - Colectivo Avanzar – Convergencia Socialista – Izquierda Socialista – nuevo MAS – MIR – Opini贸n Socialista – Partido ARI/CC: Julio Guti茅rrez y Rosendo Pedernera, Concejales de Lomas  - Proyecto Sur – PO – PR(ML) - PSTU – PTS - Quebracho  

Patricia Rodr铆guez, docente, investigadora sobre DDHH
H茅ctor Marrese, docente, ex Director Instituto Lomas
Cristian Jonatan Caracoche, docente UNLZ-FCS, Bachillerato Popular "El Galp贸n Cultural", Claypole, UCES

Lomas de Zamora, 2/12/11

El pretendido ingreso al Consejo Escolar de Ra煤l Magallanes, ex-miembro de la polic铆a de Camps y Etchecolatz que revist贸 en Lomas de Zamora en la 茅poca m谩s dura del Terrorismo de Estado, genera en la comunidad educativa y otros sectores de la sociedad local profunda preocupaci贸n y repudio. El jueves 1ro. de diciembre se realiz贸 una nueva reuni贸n en la que gremios vinculados al quehacer escolar y una importante cantidad de vecinos, personalidades y organizaciones sociales, sindicales, culturales y pol铆ticas, decidieron realizar una campa帽a de actividades para plantear esta situaci贸n al conjunto de la sociedad y a la autoridades legislativas y ejecutivas locales, provinciales y nacionales.

Las Cartas Documento intimatorias que Magallanes acaba de cursar a varios dirigentes de ATE Sur, no han hecho m谩s que redoblar las adhesiones a la campa帽a, entre las que se cuentan el Premio Nobel de la Paz, Adolfo P茅rez Esquivel, varias Madres de Plaza de Mayo, diversos organismos de Derechos Humanos y diputados nacionales y provinciales.

Para ampliar informaci贸n y sumar adhesiones:
  • magallanesnoasume@yahoo.com.ar
  • SUTEBA-Lomas: 
  • Rub茅n Ciur贸, 15-4160-7225
  • ATE Sur-Lomas: 
  • Nora Quercia, 15-3605-5579
  • Susana Ancarola, 15-3605-5576