"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

29 agosto 2011

Paramos y movilizamos desde Plaza Lavalle al Teatro Col贸n

Si tocan a uno tocan a todos

Macri resolvi贸 despedir 

a los delegados de ATE 

del Teatro Col贸n

 

Debemos impedir este grav铆simo ataque a todos los trabajadores. Despiden a toda una junta interna combativa sembrando terror entre los laburantes, para tratar de impedir la lucha por salarios dignos, contra la precarizaci贸n y por todos nuestros derechos.

Como toda patronal, los distintos gobiernos de todo signo, nacional, provinciales y municipales golpean cada vez m谩s a delegados, activistas y trabajadores que no se venden: despidos en INDEC, en Justicia de Naci贸n, en la Contadur铆a de Ciudad; causas judiciales a Delegados como en el Hosp. Garrahan; descuentos por parar en Ministerio de Trabajo nacional o en nuestra provincia…

Tenemos que decir BASTA! 

Paremos todos!

TANTO EL PLENARIO DE DELEGADOS DE ATE SUR COMO EL DE ATE BROWN-PER脫N, RESOLVIMOS CONVOCAR JUNTO A ATE CAPITAL A

PARO Y MOVILIZACI脫N
este mi茅rcoles 31/8
Llamamos a que ATE PARE en toda la provincia y en todo el pa铆s y a la solidaridad de todos los trabajadores y organizaciones obreras y populares

Paramos y movilizamos desde
Plaza Lavalle al Teatro Col贸n

 

Saldremos en micro:
10,00 hs. desde ATE Sur. Boedo 120 - 1er Piso. -10,15 hs. Plaza de Lomas - 10,30 hs. Centro de Menores -10,45 hs. Rayuela / EPB 67- 
11,00 hs. Puente La Noria, parada del 28 a Capital

PARA SEGUIR LUCHANDO POR SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR, POR PASE A PLANTA Y POR CADA DERECHO
PAREMOS LOS DESPIDOS 
Y TODA REPRESALIA
en el Teatro Col贸n, 
en el estado y todos lados





Adrogu茅 y Lomas de Zamora, 29 de agosto de 2011.

Consejo Directivo Nacional de ATE
Consejo Directivo Provincia de Bs. As. de ATE
Consejo Ejecutivo CTA Nacional

Informamos a Uds. por la presente que en el d铆a de la fecha se han llevado adelante en cada una de las dos seccionales sendos Plenarios de Delegados, convocados de urgencia para tratar sobre los despidos de la Junta Interna y Delegados del Teatro Col贸n por parte del gobierno de Macri.

Compartimos con todas las instancias de nuestro sindicato, que se trata de un ataque inaceptable dirigido a todos los trabajadores y a toda nuestra organizaci贸n, que merece el m谩s en茅rgico repudio y una r谩pida respuesta contundente, como tambi茅n la profundizaci贸n de acciones de todo el gremio en tanto no se revierta este grave hecho. Que se enmarca a su vez en tantos otros despidos, traslados, causas judiciales, descuentos, etc., con los que los distintos gobiernos atacan el solo hecho de ejercer nuestros derechos constitucionales a la huelga y a peticionar a las autoridades.

Por eso hemos resuelto que nuestras Seccionales en consonancia por lo dispuesto por ATE Capital, convoquemos el 31 de agosto a Paro y Movilizaci贸n.
Entendemos adem谩s que esta situaci贸n merece que se convoque a Paro Provincial y Nacional, y nos permitimos instar a los Consejos de Provincia de Buenos Aires y Nacionales de ATE y CTA si es que a煤n no lo han hecho, a reunir hoy a sus respectivos Secretariados y disponer dicha medida ante el agravante de ser el propio estado el que viola de modo tan aberrante estos derechos. 

Sin otro motivo, 
saludamos fraternalmente.

26 agosto 2011

PLENARIO DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE ATE SUR



Para discutir Paro contra los despidos en el Teatro Col贸n



Este lunes 29/8 convocamos a todo el Cuerpo de Delegados y Delegadas de ATE GBA Sur- Lomas de Zamora a una Reuni贸n de Emergencia.
Nos encontraremos 8,30 hs. en la EPB 67, Recondo y P铆o Baroja, B潞 Los Tanos- Fiorito (a dos cuadras de Camino Negro). 
 
Para quienes no son de la zona o no vayan por su propia cuenta, saldremos en micro puntualmente a las 8,00 hs. desde nuestro sindicato, Boedo 120 - 1er. Piso.

La cita en la EPB 67 obedece a que desde nuestra seccional, la Comisi贸n y el Cuerpo de Delegados y Delegadas, hemos resuelto apoyar la lucha de la comunidad educativa de ese establecimiento, quienes con sus auxiliares a la cabeza y junto a padres y docentes, reclaman urgentes obras de reparaci贸n de los grav铆simos da帽os por el temporal de hace dos meses que destroz贸 la escuela y oblig贸 a su cierre temporario.

El Plenario tendr谩 como 煤nico tema debatir y resolver sobre la necesidad de Declarar Paro General de la Seccional para este mi茅rcoles 31/8, en consonancia con el que dispuso hoy el Plenario de Delegados de ATE Capital, ante la grav铆sima situaci贸n provocada por la decisi贸n del gobierno de Macri, de despedir a una decena de trabajadores del Teatro Col贸n, entre ellos a un Delegado Paritario y a toda su combativa Junta Interna de ATE.

Estos despidos son un ataque a toda ATE como organizaci贸n sindical y al conjunto de los trabajadores.

Si tocan a uno
tocan a todos

COMISION ADMINISTRATIVA
ATE SECCIONAL GBA SUR – LOMAS DE ZAMORA

vaca de invierno y Teatro dia del ni帽o



El 13 de agosto de 2011 se agasajo a nuestros ni帽os de ATE SUR, en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora  donde m谩s de 800 compa帽eros disfrutaron de la funci贸n  GENTE CON BOMBIN.
Queremos agradecer a todos lo que hicieron posible la organizaci贸n del espect谩culo, como as铆 tambi茅n a los compa帽eros que colaboraron  en la preparaci贸n de los regalos para todos los ni帽os.  
Tambi茅n a los m谩s de 300 ni帽os que participaron de las vacaciones de invierno en nuestra casa ATE SUR, donde se hicieron actividades diferentes los martes y jueves de cada semana de vacaciones, con chocolatada  y alfajores para todos, los papis tambi茅n  jugaron y se divirtieron junto a sus hijos.
Una vez m谩s sostenemos nuestra consigna de que los derechos de los ni帽os no es solo un buen discurso, sino la lucha por  “ pan, trabajo, salud, educaci贸n  y vivienda para todos los trabajadores”.


25 agosto 2011

Atenci贸n!!!


Con motivo de realizarse el 2/9 el Acto P煤blico para cubrir las vacantes por jubilaci贸n, esta es la nueva fecha de Asamblea: 


23 agosto 2011

23/08 Corte xla 67

Padres, alumnos, vecinos y trabajadores junto a ATE Sur el martes 23 realizamos un corte en Camino Negro y Recondo para exigir a las autoridades del consejo y provinciales urgente soluci贸n al problema de infraestructura en la escuela 67, destruida durante las vacaciones de invierno a causa de una fuerte tormenta. Las autoridades del consejo escolar al d铆a de la fecha no han dado ninguna soluci贸n.

Cabe aclarar que los alumnos de la 67 son trasladados a la escuela N潞 79, la cual tambi茅n tiene problemas de infraestructura; y no posee la capacidad suficiente para tantos alumnos









22 agosto 2011

Por la reparaci贸n de la EPB 67 destruida por el temporal


ESTE MARTES 23-08 A LAS 8HS 
TODOS A LA EPB 67 DE FIORITO 
PARA RECLAMAR A LAS AUTORIDADES 
LA RECONTRUCCI脫N DE LA ESCUELA 
DESPUES DE LOS DESTROZOS DEL TEMPORAL

Durante las vacaciones de invierno una fuerte tormenta destruyo gran parte de la escuela 67. A lo cual las autoridades del consejo escolar al dia de la fecha no han dado ninguna solucion . Cabe aclarar que los alumnos de dicho establecimiento fueron trasladados a la epb n潞79 , la cual tambien tiene problemas de infraestructura  ; y no posee capacidad suficiente para albergar dicha cantidad de alumnos. Por eso ante la falta de solucion el martes 23 de agosto a las 8:00 hs. nos convocamos en la escuela 67  Pio Baroja y Recondo, a dos cuadras de camino negro para reclamar la reparacion inmediata de dicho edificio 
 
 

18 agosto 2011

Gane quien gane las elecciones de octubre los trabajadores tenemos que organizarnos...

PARA LOGRAR:
 Reapertura de paritarias
Que se saque el tope al salario familiar
No a las jubilaciones compulsivas.
82% m贸vil
Pase a planta permanente
 Primero necesitamos:
Hacer un breve balance del conflicto en la primera mitad del a帽o, evaluar la situaci贸n en los distintos sectores, nuestras condiciones de trabajo y el 谩nimo de los compa帽er@s para encarar esta etapa del a帽o. Charlemos antes en cada lugar de trabajo y traigamos la s铆ntesis del debate con l@s compa帽er@s. Tu opini贸n y participaci贸n es importante.

13.30 cerramos la lista de oradores, para pasar a resolver y al finalizar

brindis por el D铆a del Auxiliar

descarga afiche