"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

27 noviembre 2010

LA ASAMBLEA DEL 24 APROBO:


LA CANASTA FAMILIAR ESTA

HOY ENTRE 5 Y 6 MIL PESOS


PARA PODER LLEGAR A FIN DE MES CON NUESTRO SUELDO.


  • REAPERTURA DE PARITARIAS YA!! Salario = canasta familiar. $1000 de aumento. Sumas “en negro” al básico. Cláusula “gatillo” según costo de vida

  • DEVOLUCIÓN YA DE LOS DESCUENTOS POR PAROS!!




  • BASTA de FRAUDE LABORAL y TRABAJO EN NEGRO: PASE a PLANTA para TOD@S!! Acelerar las mensualizaciones para l@s compañer@s cercan@s a los 60 años.

  • REESTATIZACION DE LOS SERVICIOS TERCERIZADOS

  • PAGO de la deuda por SALARIO FAMILIAR retroactivo octubre 2009


PARA QUE HAYA UNA BUENA ATENCION EN EL CONSEJO SIN RECARGAR A LOS TRABAJADORES


  • URGENTE COBERTURA DE LAS VACANTES ADMINISTRATIVAS

RESPETANDO CONCURSO DEL 2008


PARA QUE A NINGUN PIBE LE FALTE LA COMIDA Y QUE TOD@S PODAMOS TRABAJAR COMEDOR DE VERANO


  • NINGÚN RECORTE DE CUPOS NI DE PERSONAL EN COMEDORES

ESCOLARES Y JARDINES MATERNALES.


PARA MEJORAR NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO


  • Reducir horario y edad jubilatoria x tareas insalubres (menores, hospitales, auxiliares)

  • Recuperar derechos, licencias y permisos

PARA QUE LA RIQUEZA QUE PRODUCE NUESTRO PUEBLO QUEDE EN MANOS DE LOS TRABAJADORES


  • No pago de la deuda externa


Descargar afiche




25 noviembre 2010



Descarga el afiche



UNIDOS, MOVILIZADOS Y RECLAMANDO CON FIRMEZA…


EN LOS HOSPITALES

VOLVEMOS A TENER LOGROS


Primero fue el compromiso de reincorporar a todas las compañeras tercerizadas del Esteves despedidas; ahora, 10 cargos para el Gandulfo desde el 1º de diciembre y la posibilidad de otros 5… A seguir este camino de unidad y lucha


Los reclamos


Desde cada Hospital hubo un mismo reclamo. No se puede trabajar más con semejante falta de personal, especialmente en enfermería, no puede avalarse más desde el ministerio el fraude laboral del trabajo “voluntario”, en “negro”, las tercerizaciones y las becas que nunca terminan de pasarse a planta permanente, y exigimos soluciones inmediatas.

En particular sobre el hospital Gandulfo, denunciamos la falta total de respuestas: habían cesado al menos a tres enfermeros con becas IRAB, violando el compromiso de la reunión de octubre de no hacerlo, no se había avanzado ninguna designación y en particular, el servicio de neonatología era la muestra más clara de un sector en grave emergencia. Volvimos a insistir con que existen al menos 20 cargos vacantes sin cubrir, la mayor parte de enfermería, más varias de mantenimiento, dejando nuevamente un listado completo de vacantes y propuestas; que nombren ya a los compañeros de la Escuela laboral que trabajan en el Hospital en “negro”, cuando deberían ingresar por el cupo legal para discapacitados; que se reconozca un orden de antigüedad de quienes trabajan en negro para que tengan prioridad en los nombramientos, junto a los que tienen mayor edad y no podrían ser nombrados si se demora. Y que continúe de manera continua, el proceso de nombramientos en planta de todos quienes trabajan en el hospital y termine definitivamente el trabajo en negro.

En cuanto al hospital Esteves, señalamos que la falta de enfermeros pone en serio riesgo a las pacientes y a los propios trabajadores; que muchas veces se trabaja solo atendiendo a 80 o más pacientes, que para cubrir todos los turnos se acumulan francos que no se pueden gozar, extras que se cobran a largo plazo, vacaciones que se desdoblan; que ante la sobrecarga laboral en enfermería terminan forzados a colaborar en la contención o la atención, trabajadores de limpieza y hasta de la vigilancia; todo lo cual genera un círculo vicioso ya que crecen los accidentes, las enfermedades y los cambios de tareas, que obligan a ausentar más enfermeras y enfermeros de las salas. También denunciamos que el ascensor de clínica médica no funciona hace meses, lo que hace imposible subir a las pacientes sin riesgo físico para ellas y quienes terminan obligados a subirlas. Sobre estos puntos, los funcionarios tomaron nota. Y cuando denunciamos que hubo algunos faltantes de medicamentos que complican el cuadro de muchas pacientes, nos plantearon que no debe haber ninguna limitación para adquirir medicación en forma permanente, por lo que debemos denunciar enseguida ante el Director si falta medicación y, si no hay solución, que lo informemos urgente al Ministerio porque no debe permitirse.

En cuanto a la limpieza, reconocimos la predisposición de las autoridades ministeriales en resolver el conflicto; planteamos que debían darle las 8 hs. a todas quienes las tenían respetando la antigüedad real en el trabajo; que la dotación en tareas de limpieza era insuficiente y se requería ampliar el pliego para una mayor carga horaria urgente, sin que se afecte a ningún trabajador con recortes o traslados; y que era inaceptable que SUL MARE siga facturando como si nada en el Gandulfo, habiendo dejado un tendal de deudas salariales a más de 70 trabajadoras. La respuesta a estos reclamos: Salud resolvió dar intervención a Ministerio de Trabajo para que SUL MARE cumpla sus obligaciones, e interceder por la reincorporación que no se había concretado. Hoy 25, nos confirman que Elisa, reingresará el 26/11, el 1º vuelven otras 4 despedidas. Y la ampliación del pliego, para que haya mayor cobertura de limpieza, está en estudio. Quedando claro que insistiremos en la solución definitiva: la reestatización y el pase a planta permanente.

Ante las promesas y supuestos planes a largo plazo con los que los funcionarios defendieron el rumbo de su gestión, exigimos fechas claras de resolución. Fue importante la posición y el debate firme de todos los compañeros para reclamar soluciones y para ello se acordó que estas autoridades visitarían los hospitales para discutir con ATE las problemáticas específicas. Empezando por el Gandulfo el martes

29-11.








Descarga el volante



16 noviembre 2010

Otro triunfo de la unidad y la lucha. Ahora vamos por la reestatización Y pase a planta!!


LO CONFIRMÓ EL MINISTERIO DE SALUD


SERÁN REINCORPORADAS

TODASLAS DESPEDIDAS

DEL HOSPITAL ESTEVES



Un triunfo de la unidad y la lucha

Después de la masiva y combativa movilización al hospital el 4/11… Más de 2200 firmas entregadas al ministro, tras meses de movilizaciones, medidas de fuerza de ATE Sur- Lomas y ATE Brown- Perón, respaldo público de CICOP, de ATE Provincia y de muchísimas organizaciones.

El 10 de noviembre, el Jefe de gabinete Dr. Garrido y otros funcionarios del Ministerio de Salud, se reunieron con una delegación de las compañeras despedidas, ATE Sur- Lomas y ATE Provincia. Allí nos informaron que el lunes 15 se reincorporarían en la empresa de limpieza y en el mismo Hospital, no menos de 4 compañeras; otras tantas en los primeros días de diciembre. Y que a fin de año, las 4 que continuaban trabajando desplazadas a otros hospitales, volverán al Esteves.



Se concretan las primeras reincorporaciones

Como era de esperar, la vuelta no fue sencilla. Tras varias horas de espera, el 15, se les tomaron los datos a las compañeras que debían ingresar y se les dio turno y sector a 4 compañeras a partir del día siguiente.

Habrá que seguir alertas, día a día, para evitar que “embarren la cancha” aquellos que ven peligrar su poder y algunos de sus negociados. Hasta que se concreten todas las reincorporaciones. Primer paso para arrancar con el mayor apoyo, la lucha por la Reestatización de los servicios tercerizados y el pase a Planta permanente para todos.


La solidaridad entre los trabajadores

Los trabajadores y hasta los delegados de los demás sectores, nunca han visto en asambleas generales, plenarios, paros y movilizaciones más que a un compañero de la comisión y un puñado de trabajadores de base del Esteves, ya que ningún delegado del hospital participa jamás de actividades del gremio, ni siquiera de los paros que convocan ATE Nación, ATE Provincia o la CTA. Sin embargo, enterados de los despidos de las compañeras tercerizadas de limpieza del Hospital, no hubo ninguna duda en tomar medidas de fuerza, movilizarse, arriesgarse a los descuentos o poner en segundo lugar sus propios reclamos, para exigir la reincorporación de todas las compañeras. Así respondieron auxiliares y administrativos de Educación, Centro de menores, Patronato, Rayuela o el Gandulfo. Sin olvidar a las decenas de trabajadores del propio Esteves que pusieron su firma o se acercaron a la puerta a las movilizaciones pese a los aprietes.


Otra victoria, una nueva página de lucha

Hace tiempo que entre los muchísimos estatales que luchamos con ATE Sur, se ha hecho carne el compromiso solidario para con todos los trabajadores y la decisión de no aflojarle a la pelea hasta las últimas consecuencias.

Así fue en la enorme campaña de firmas, paros y movilizaciones, con la que en 6 duros meses de pelea en 2007, logramos que se reincorporen los 4 compañeros del Centro de Menores a los que quisieron sancionar por ejercer el derecho de huelga.

O el plan de ocupaciones con el que a fin de 2008, tras aguantar la represión de la infantería y sufrir 5 detenciones, conquistamos que ningún auxiliar “reco” quedara cesante en toda la provincia y hoy sean reemplazantes con iguales derechos.



Dos consignas han quedado grabadas para siempre en la mente y el corazón de miles de estatales del sur del Gran Bs. As.:

“SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS” y “LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA”


Por eso, el FESTIVAL de este viernes 19, pensado para recaudar fondos para la lucha de las despedidas, será una verdadera fiesta y un reconocimiento a tod@s l@s que aportaron su granito de arena para esta victoria. Será además un homenaje de trabajadoras de la salud, a l@s enfermer@s, que el 21 celebran su día


TE ESPERAMOS EL 19/11


DESDE LAS 21 HS.


EN LA TOMA


República Arabe Siria 75

(Andén 4 est. Lomas esq. Boedo)







14 noviembre 2010


Cerrando el acampe se aprobó en asamblea seguir con medidas provinciales: jornada de lucha con abandono de tareas y movilización a La Plata el 17, sumando a los reclamos generales otros específicos, ese día o en otras acciones. Y un nuevo paro para la semana del 23 al 26, cuya modalidad y extensión se coordinará con Judiciales, Cicop y si es posible también con docentes



Después del Paro y Acampe del 11/11

todos conocen nuestros reclamos


Ahora vamos por respuestas en educación




Con abandono de tareas desde 8,30 hs


ENTREGA DE CERTIFICADO A LOS QUE MOVILICEN.















Para los compañeros de Turnos Tarde y Noche

que no puedan movilizar desde la mañana:


MICROS:

12.30 Pte. La Noria

12.45 Tribunales

13 ATE Sur

13.30 Pasco y Salta


NO AL RECORTE DE CUPOS Y PERSONAL EN COMEDORES

UN CESE, UN CARGO. Cubrir cada vacante, incluso las administrativas

Nombramientos y titularizaciones ya!!

REAPERTURA DE PARITARIAS YA!! Salario = canasta familiar. $1000 de aumento.

Sumas “en negro” al básico. Cláusula “gatillo” según costo de vida

BASTA de FRAUDE LABORAL y TRABAJO EN NEGRO: PASE a PLANTA para TOD@S!!

DEVOLUCIÓN YA DE LOS DESCUENTOS POR PAROS!!

PAGO de la deuda por SALARIO FAMILIAR retroactivo octubre 2009

REESTATIZACION DE LOS SERVICIOS TERCERIZADOS

82% móvil. Devolución de la plata del IPS, NO “armonización” provincial con ANSES.

Reducir horario y edad jubilatoria x tareas insalubres (menores, hospitales, auxiliares)

Recuperar derechos, licencias y permisos

No pago de la deuda externa




descarga