"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿ÑOQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 👍🏻 si te gustó.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermería - Ley 10.430

22 julio 2010

FESTEJEMOS EL DIA DEL NIÑO



PASA UNA TARDE DIVERTIDA

Y EN FAMILIA:


GRUPO FAMILIAR

PADRE, MADRE E HIJOS HASTA 16 AÑO.


ABUEL@S

HASTA 3 NIETOS.


TI@S

HASTA 2 SOBRINOS.



VENI A RETIRAR LAS ENTRADAS YA QUE SON LIMITADAS DESDE EL LUNES 2/8 HASTA EL 11/8



EN EL HORARIO DE 10:00 A 16:00 HS EN LA SECCIONAL.



SIN EXCEPCIÓN.



NO PODRAN ENTRAR AL TEATRO CON BEBIDAS NI COMIDA.


DESCARGA EL AFICHE EN HOJA OFICIO


CENTRO DE RECEPCIÓN DE MENORES LOMAS DE ZAMORA


LOS TRABAJADORES DEL CREU VAMOS POR MÁS,

CON EL AVAL DE LA HISTORIA Y LA VERDAD,

ESCRITAS CON COHERENCIA Y CON LUCHA


Se abre otra etapa en la que los compañeros del CREU de Lomas debatimos cómo continuar defendiendo nuestros derechos, enfrentando a un Estado explotador y sin quedar presos de los manejos e intereses de los funcionarios, direcciones de turno, y “la pata sindical” que tienen en muchas instituciones.

Con muchos aciertos y otros tantos errores es la asamblea de trabajadores la que garantiza férreamente que la voluntad de los laburantes se cumpla a la hora de tomar decisiones a pesar de la grosera convivencia entre los mencionados detentores de poder.


La pequeña historia y actualidad de los trabajadores de este centro se impone a la mentira fácil y demuestra que ante los intereses minoritarios que pujan por poder y plata, se oponen los intereses de la mayoría, combatiendo los atropellos diarios y resguardando, con todas las herramientas de una organización sindical en manos de trabajadores, a cada uno de los compañeros, de cualquier situación de gravedad de las que las autoridades acostumbran empujar sus responsabilidades para abajo y hacer saltar el fusible entre los trabajadores.


Leer completo



15 julio 2010

RESOLUCIONES ASAMBLEA del 15

  • Parar por 72 Hs. luego del receso escolar. A favor 35, en contra 45, abstenciones 4.
  • Plenario conjunto de delegados de las seccionales de ATE Sur y ATE Brown-Perón, en los primeros dias de agosto, acordar la modalidad y convocatoria a delegados de otros sectores y/o seccionales. Por mayoría, 1 abstención
  • Asamblea con fecha tentativa para la primera quincena de Agosto. Por mayoría, 1 abstención.
  • Organizar una consulta masiva en todos los sectores, y realizar reuniones zonales. Por mayoría, 3 por la negativa y 1 abstención.
  • Apoyar la actividad del M. de Desarrollo Social alrededor del 15/08 con eje en la defensa de los derechos de los trabajadores y los derechos de la niñez . Por mayoría, 2 abstención.
  • Llamar todos juntos mañana a la misma radio entre las 8 y las 9 de la mañana. Por mayoría, 2 por la negativa y 13 abstenciones.





12 julio 2010


CON UNIDAD Y LUCHA


…LE VAMOS A TORCER EL BRAZO…

Desde principio de año venimos realizando paros, abandonos de tareas y movilizaciones al Consejo Escolar de Lomas reclamando por la falta de personal y los constantes problemas de infraestructura de la mayoría de las escuelas, elementos de trabajo, etc. Con el abandono y la movilización del 8 de Junio cientos de trabajadores junto con ATE Sur logramos que los consejeros realicen la próxima mensualización sin la redistribución de auxiliares, en la que pretendían cubrir cargos en unas escuelas sacándolos de otras; y que firmen en un acta el pedido de 200 cargos de emergencia para el distrito…


Mientras parábamos por 72 hs. los días 30/06, 1 y 2/07, Patricia Añaños, Directora de Recursos Humanos de la DGC y E, que días antes había venido a una reunión de Mesa Distrital a decir que los cargos eran 25 y solo después de hacer la redistribución, tuvo que dar marcha atrás y firmar el memo con los 80 cargos (48 en la zona U y 32 para la zona D). Un triunfo importante conseguido con firmeza y decisión de los trabajadores.


L@s auxiliares son los únicos que cobraron este mes la primera cuota de 100 pesitos, una suma en negro que viene como material de trabajo y que se cobra por única vez en tres cuotas, la segunda vendría en dos meses y la última dos meses después. Son migajas que tira el gobierno de Scioli, con el único objetivo de frenar la lucha para no darnos lo que nos corresponde. Y algunos gremios lo celebran como un aumento. ¡Qué vergüenza! Ni míseros pagos en negros, ni promesas de préstamos “aunque estés en el veraz”, resolverán ninguno de nuestros problemas.


Frente a un gobierno cuya prioridad es bajar nuestro salario y el presupuesto en salud y educación para pagar la deuda externa y seguir beneficiando a los más ricos, la pelea es muy dura. Nos podrán golpear con descuentos, que solo recuperaremos peleando. Pero hace rato aprendimos lo que es tener dignidad, sin arrodillarnos ante el poder, peleando por lo que nos merecemos. Y para ganar, no hay que aflojar.


No nos dejemos engañar: debemos unirnos, reclamando lo que realmente necesitamos y con las medidas que la mayoría esté dispuesta a llevar adelante. Sigamos apostando a las asambleas, a la movilización y a la lucha. Solo por ese camino, el mismo con el que defendimos a los reco y derrotamos los despidos y la represión, el mismo con el que ahora conquistamos los 80 cargos, podremos lograr verdaderos triunfos: por trabajo en blanco, por salario igual a la canasta familiar y nombramientos en planta en todos los sectores; por condiciones dignas de trabajo y de vida. Por todo lo que nos corresponde.



ENTRE TOD@S

DECIDAMOS COMO LUCHAR!!

Jueves 15 desde las 10 Hs

ASAMBLEA en la media 4



EN EDUCACION:

ABANDONO DE TAREAS 9 Hs.

con certificado

Basta de pagos y trabajo en negro!!

Salario = canasta familiar. $1000 de aumento.

Sumas “en negro” al básico.

Cláusula “gatillo” según costo de vida

DEVOLUCIÓN YA DE LOS DESCUENTOS!!

$180 x hijo retroactivo a octubre ’09

Nombramientos y pase a planta

Recuperar licencias y permisos

Reducir horario y edad jubilatoria x tareas insalubres (menores, hosp., auxiliares)

Devolución de la plata del IPS, NO “armonización” con ANSES.

82% móvil con 30 años de aporte

No pago de la deuda externa



Descarga el volante


05 julio 2010

PLENARIO 02/06/10



POR ESTE MOTIVO LA COMISION ADMINISTRATIVA

de ATE SUR resolvió CONVOCAR:

DÍA 8 de JULIO 9 hs.

PLENARIO DE DELEGADOS, con propuesta de acompañar la movilización desde medio día Consejo Escolar de Brown

DIA 15 de JULIO 10 hs.

ASAMBLEA GENERAL de todos los sectores, en la sede de EEM 204,

Larroque y 12 de octubre (lugar a confirmar) con ABANDONO de TAREAS DESDE 9 HS. en EDUCACION (con certificado) y modalidad a resolver en los demás sectores.