"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

28 julio 2008


CON EL REINICIO DE LAS CLASE

REINICIAMOS LA LUCHA



LUNES 11/08


ABANDONO DE TAREAS

DESDE LAS 9s.



ASAMBLEA

EN ATE 10 Hs.



AL TERMINO MOVILIZAMOS

JUNTO A LOS DOCENTES DE LOMAS



24 julio 2008


LOS TRABAJADORES


OCUPAMOS PATRONATO





El 17 de julio ultimo los trabajadores del Patronato de Liberados Bonaerense en continuidad a la serie de medidas de fuerza que venimos desarrollando a lo largo de los 煤ltimos meses, llevamos a cabo una permanencia de m谩s de 8 horas en la sede del organismo, en la ciudad de La Plata.






Como corolario del plan de lucha con PARO DE 72 Hs. que venimos sosteniendo, los trabajadores del PLB decidimos dirigirnos a la sede central del organismo y pronunciarnos por



o un patronato con justicia,


o mejores condiciones de trabajo,


o implementaci贸n de concursos,


o bonificaciones por trabajo riesgoso,


o repartici贸n equitativa de URPRS,


o reintegro inmediato de los descuentos efectuados a los compa帽eros de Lomas de Zamora.




Se exigi贸 mesas de negociaci贸n transparente, respetuosas, resolutivas y ejecutivas en las cuales seguir conversando sobre los reclamos de los trabajadores.

Se acord贸 una tregua al 1 de agosto, con la disposici贸n de retomar las medidas de no cumplirse con los compromisos pautados por las autoridades



http://www.youtube.com/watch?v=7SfyDkljgrM



http://www.youtube.com/watch?v=mUhXmFDtbp8



http://www.youtube.com/watch?v=Y0kk5PXDIn8



18 julio 2008

CON LA OCUPACION



LLEGARON LOS CARGOS




LOGRAMOS ARRANCARLE

AL GOBIERNO

M脕S CARGOS PARA LOMAS.








El mi茅rcoles fuimos muchos los auxiliares de los tres turnos que nos movilizamos al consejo. Desde la ma帽ana nos fuimos juntando con la decisi贸n de quedarnos hasta que nos den respuestas, para el mediod铆a preparamos una olla de guiso de arroz, en el patio, y entre mate y mate nos quedamos hasta pasadas las 19 Hs en el consejo exigiendo entre otros puntos; nombramiento de persona; titularizaciones; etc.








CON DECISI脫N Y VOLUNTAD DE LUCHAR APARECIERON 13 CARGOS.









16 julio 2008



TRABAJADORES DE EDUCACION


DE LOMAS DE ZAMORA


OCUPAMOS EL CONSEJO ESCOLAR.


LOS ADMINISTRATIVOS DEL CONSEJO Y AUXILIARES DE ESCUELAS, DE LOMAS DE ZAMORA, VENIMOS LUCHANDO DESDE EL MES DE MAYO POR: NOMBRAMIENTO DE PERSONAL AUXILIAR Y ADMINISTRATIVO; REAPERTURA INMEDIATA DE LAS PARITARIAS POR SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR; TITULARIZACION DE TEMPORARIOS; PROVISI脫N DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA Y MATERIAL DID脕CTICO; SOLUCI脫N A LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA, GAS Y CALEFACCI脫N; ETC.


REALIZAMOS MASIVAS MOVILIZACIONES ALGUNAS JUNTO AL SUTEBA LOMAS Y ESTUDIANTES EN LUCHA.


ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DEL CUERPO DE CONSEJEROS Y COMO FUERA APROBADO EN ASAMBLEA HOY REALIZAMOS JORNADA DE LUCHA CON OCUPACION Y PERMANENCIA HASTA QUE DEN RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS.


15 julio 2008

Se profundiza la lucha por el salario,


nombramientos, pases a planta y


condiciones dignas de trabajo y atenci贸n,


en toda la provincia de Buenos Aires.


El 17 y 18 de julio habr谩 paro provincial convocado por ATE en Patronato de Liberados, Registros Civiles y Educaci贸n. Esos mismos d铆as resolvieron sumarse otros sectores como el Centro de Recepci贸n de Menores de Lomas, las Unidades de Desarrollo Infantil de Fiorito, Don Orione y Lan煤s y el Hospital de Moreno, entre otros.


En Lomas de Zamora, adem谩s habr谩 protestas el d铆a 16. Los trabajadores del Patronato paran se concentran a las 12 hs. en la puerta de la Delegaci贸n local (Gorriti 1.400 Lomas). Y en la protesta que se prev茅 m谩s masiva, los auxiliares y administrativos se har谩n presentes en el Consejo Escolar de Lomas, donde se prev茅 un abandono de tareas y permanencia en esa sede a lo largo de todos los turnos.


El jueves 17 se prev茅n movilizaciones en la ciudad de La Plata, a la Direcci贸n Gral. de Educaci贸n y a la sede central del Patronato de Liberados.


Desde ATE Sur- Lomas de Zamora, se afirma que, en tanto no se otorgue una fuerte recomposici贸n salarial de un m铆nimo de $600 de emergencia, con blanqueo de las sumas remunerativas; se designe masivamente personal en todas las 谩reas; se produzca el pase a planta de los temporarios, y se atiendan los principales problemas de infraestructura; el Plan de Lucha se profundizar谩 y se extender谩 a todos los sectores.


11 julio 2008

LA LUCHA DE LOS ESTATALES SE EXTIENDE

o 11, 17 Y 18 / 7

PAROS PROVINCIALES DE AUXILIARES Y PATRONATO

o 11 /7 PAROS Y OLLA DE MATE COCIDO EN CONSEJO ESCOLAR

o 16/ 7 ABANDONO DE TAREAS Y MARCHA AL CONSEJO ESCOLAR

o RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE DELEGADOS DE ATE SUR DEL 8/7

En Lomas de Zamora los sectores de educaci贸n (auxiliares y administrativos) patronato, menores, registros civiles, salud, entre otros, venimos luchando por condiciones dignas de trabajo, nombramiento de personal, pase a planta permanente. Ahora que los aumentos de precios esfumaron los salarios, cobra fuerza nuevamente el reclamo de aumento salarial ($ 600 de emergencia, por salario igual a la canasta familiar).

Educaci贸n:

el plenario general de delegados del martes 8 resolvi贸 cumplir el mi茅rcoles 16, el abandono de tareas y movilizaci贸n al Consejo aprobado en la asamblea del 26/06, donde participamos m谩s de 140 trabajadores. El plenario resolvi贸 adem谩s adherir a los paros convocados por ATE Provincia para los d铆as 11, 17 y 18/07.

Menores (Centro de Recepci贸n de Lomas de Zamora): Los trabajadores del sector pararon el d铆a 10/07 moviliz谩ndose al Ministerio de Desarrollo humano. Obtuvieron entrevista para el lunes 14 con compromiso de dar respuestas a los reclamos, las respuestas ser谩n analizadas en asambleas por guardia.

Adem谩s tienen aprobada realizar una asamblea general el 15/07.

PATRONATO:

Tienen aprobado paro provincial los d铆as 11 con realizaci贸n de asamblea, y los d铆as 17 y 18 con movilizaci贸n el 17 a patronato.

El 8/7 el Plenario general de Delegados resolvi贸 adem谩s :

- repudiar la represi贸n del d铆a anterior en Plaza de Mayo

- saludar con un minuto de aplausos la condena a perpetua al asesino material de Carlos Fuentealba, y continuar exigiendo la condena del responsable pol铆tico, el exgobernador Sobisch

- de igual modo que la asamblea de educaci贸n de la Seccional Alte. Brown-Pte. Per贸n,participar de la MARCHA CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACION convocada para el d铆a 11/7 al Congreso, exigiendo la eliminaci贸n del IVA de los alimentos- Saliendo de la Plaza de Lomas a las 14 hs.

10 julio 2008



SE PROFUNDIZA LA LUCHA EN EDUCACI脫N



La asamblea realizada el pasado 26, en la que participamos m谩s de 140 trabajadores, aprob贸 realizar entre los d铆as 14 y 18 de julio abandono de tareas y movilizaci贸n al Consejo Escolar de Lomas. El plenario del martes 8 le puso fecha.



16/07 ABANDONO DE TAREAS

Y MOVILIZACI脫N AL CONSEJO


El mi茅rcoles 16 hacemos abandono de tareas en cada turno, (a las 9 Hs. el turno ma帽ana; 14 Hs. el turno tarde y la noche a las 17 Hs) y vamos al Consejo de Lomas a exigir respuestas a los reclamos que entregamos ya al cuerpo de consejeros en masivas movilizaciones realizadas junto a Estudiantes en Lucha y SUTEBA Lomas.







17 y 18

PARO PROVINCIAL DE ATE


EN EDUCACI脫N Y PATRONATO



07 julio 2008


VIERNES 11


PARO PROVINCIAL DE ATE


EN EDUCACION


Y PATRONATO


AUXILIARES Y ADMINISTRATIVOS DE EDUCACION VENIMOS DESDE ABRIL PELEANDO EN LOMAS CON ABANDONOS DE TAREAS Y MOVILIZACIONES MASIVAS, JUNTO A ESTUDIANTES Y DOCENTES. TAMBIEN ESTAN EN LUCHA PATRONATO, MENORES, IPS, SALUD, REGISTROS CIVILES Y BANCO PROVINCIA.

EL 11 SE MOVILIZAN LAS SECCIONALES COMBATIVAS DE SUTEBA.

LA LUCHA SE GENERALIZA, EL GOBIERNO SE VE OBLIGADO A REABRIR LA PARITARIA, A LA VEZ QUE EL RECLAMO SALARIAL TOMA FUERZA TENEMOS QUE SEGUIR LA PELEA POR



  • NO A LAS 48 HS.

  • SALARIO = A LA CANASTA FAMILIAR

  • AUMENTO DE EMERGENCIA $ 600 YA!

  • NOMBRAMIENTOS Y PASE A PLANTA



LA ASAMBLEA DEL JUEVES 26 EN LA QUE PARTICIPAMOS MAS DE 140 TRABAJADORES EN ATE SUR APROBAMOS HACER ABANDONO DE TAREAS ENTRE LOS DIAS 14 Y 18.

ATE PROVINCIA APROBO PARAR 17 Y 18, POR ESO EL MARTES 8 EN ATE DESDE LAS 16 Hs. REALIZAMOS UN PLENARIO DE DELEGADOS ABIERTO PARA RESOLVER LA MODALIDAD DE ESOS DIAS.


03 julio 2008



"LA SALUD ES UN DERECHO;
DEFENDERLA ES NUESTRA OBLIGACI脫N"

3 DE JULIO
PARO PROVINCIAL DE ATE Y CICOP
Y
MOVILIZACI脫N AL HTAL DE VARELA


EXIGIMOS:

  • NOMBRAMIENTOS
  • AUMENTO DE EMERGENCIA: $ 600 YA!!
  • SALARIO EN BLANCO = A LA CANASTA FAMILIAR
  • REGULARIZACIONES DE TRABAJO EN NEGRO Y PASE A PLANTA
  • CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO Y ATENCI脫N

los trabajadores del Gandulfo



reclamamos



Desde hace tiempo, venimos en lucha reclamando nombramientos de enfermeras, camilleros, que se cubran las vacantes, cambio en las condiciones en las que trabajamos. Hicimos conocer estos reclamos, que fueron apoyados por pacientes y vecinos, con miles de firmas. Haciendo retenciones de servicios, asambleas y principalmente el paro con “carteles y crespones” el d铆a de los 100 a帽os del Hospital, seguido esa misma semana por el paro y movilizaci贸n regional, en que paramos junto a los trabajadores de educaci贸n y guarder铆as.

As铆 conseguimos que nombraran 20 enfermeras, y a 3 de los 10 compa帽eros “del Plan”que hac铆an de camilleros.

Pero sigue faltando personal, en todos los sectores, producto de a帽os en que, aunque cambiaron los Ministros de Salud, se sigui贸 reduciendo el plantel del Hospital, al no cubrir las vacantes de quienes se jubilaban, renunciaban, o fallec铆an antes de jubilarse.

Durante la construccion del edificio nuevo, muchos tuvimos que “mudarnos” varias veces con pacientes y aparatos, trabajando hacinados, y atender con los alba帽iles rompiendo paredes arriba o abajo nuestro.

Nuestros sueldos son mucho m谩s bajos que en los hospitales de Capital o en cl铆nicas privadas, y no alcanzan a la mitad de la canasta familiar. Hace 12 a帽os que no nos recategorizan, aunque hayamos estudiado y hayamos pasado a tareas t茅cnicas o administrativas.

Y Sola dice que “no tiene” plata, aunque los diputados acaben de aumentarse los sueldos.


POR TODO ESTO,


VAMOS A SEGUIR EN LUCHA:


§ SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR


§ RECATEGORIZACIONES, TODAS LAS SUMAS EN NEGRO AL B脕SICO

§ 30 HORAS SEMANALES CON LA CREACI脫N DE LOS PUESTOS DE TRABAJO NECESARIOS


§ NOMBRAMIENTO DE ENFERMER@S, PERSONAL T脡CNICO, CAMILLEROS, MANTENIMIENTO, ADMINISTRATIVOS


§ INMEDIATA COBERTURA DE VACANTES



§ NOMBRAMIENTO DEL PERSONAL QUE SE DESEMPE脩A EN FORMA VOLUNTARIA Y CON PLANES DE TRABAJAR EN ESAS TAREAS


§ INCORPORACI脫N A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS TRABAJADORES.


§ REESTATIZACI脫N DE LAS EMPRESAS PRIVATIZADAS:

BASTA DE NEGOCIOS DE 1陋 Y SERVICIOS DE 4陋




§ SOLUCI脫N A LOS PROBLEMAS EDILICIOS QUE AFECTAN LA SEGURIDAD DEL TRABAJO Y ATENCI脫N DE LOS PACIENTES, CUMPLIMIENTO DE LAS REFACCIONES INDICADAS POR PROVINCIA ART Y SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DE TRABAJO.


§ 82% M脫VIL PARA JUBILADOS