"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales"

Compartimos con ustedes el cortometraje
"¿脩OQUIS?, breves relatos de estatales" , un humilde trabajo de *ATE Sur - Lomas de Zamora.
Esperamos opiniones y ponele un 馃憤馃徎 si te gust贸.
¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!


Novedades - Ley de Enfermer铆a - Ley 10.430

24 septiembre 2007

PARO DE 72 Hs. 3, 4 y 5 DE OCTUBRE

3/10 PARO NACIONAL DE ATE

¡¡ TODOS A PLAZA DE MAYO !!


4/10 PARO DE CTERA Y JORNADA DE LUCHA DE LA CTA. A 6 MESES DEL FUSILAMIENTO DE FUENTEALBA MOVILICEMOS AL CONGRESO
A ENTREGAR LAS MILES DE FIRMAS EXIGIENDO JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES, POLITICOS E IDEOLOGICOS DE LA REPRESION Y EL FUSILAMIENTO PUBLICO DE FUENTEALBA.


5/10 11:30 Hs. ASAMBLEA


PARA DEFINIR CONTINUIDAD AL PLAN DE LUCHA, EN ROSALES 1503 SOCIEDAD ITALIANA DE SOCORROS MUTUOS ADROGUE.

PREVIAMENTE A LAS 10 Hs. ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS; TEMA COMPRA DE UNA NUEVA SEDE PARA LA FUTURA SECCIONAL BROWN Pte PERON.


HORARIO DE MICROS PARA MOVILIZAR EL 3 Y EL 4:


10 Estaci贸n Budge; 10.10: Esc 12; Budge:

10.20 Esc. 46; 10.30: Plaza S. Marta;

10.40: Esc. 48 Bo. El Faro;

10 Estaci贸n Fiorito;

10.10 Cno. Negro y Recondo;

10.20 Esc 96 – Prov. Unidas;

10.30 Cno. Negro y Rodr铆guez;

10.45: Tribunales;

10.15 S. Ana y Pasco; 10.30 Pasco y Salta; 10.45 H. Gandulfo;

10.30 Antartida Argentina. y Frias

11 ATE Lomas; 11 Plaza de Lomas


MICROS PARA LA ASAMBLEA

Est. Fiorito: 8.30- Recondo y C. Negro: 8.40 – Esc. 96: 8.50 –
C. Negro y Rodr铆guez: 9 hs. Tribunales: 9.10 - Pza Lomas: 9.30 –

Budge: 8.30 – Esc: 12: 8.40 – Pza S. Marta: 8.50 – Esc 48: 9 hs. – Tribunales: 9.10 – Antartida Argentina y Frias: 9.30 C. de Cintura y Segu铆: 9.40.

Pasco y Salta: 9 hs. – Pasco y S. Ana: 9.10 – S Ana y Amenedo: 9.20 –

S. Ana Y S. Mart铆n: 9.30 –

Del. Guernica: 9 hs. - Est. Glew: 9.10 – 210 y Rosedal: 9.20 –

210 y Dhiel: 9.30 – Est Longchamps: 9.40 – Rotonda el vapor: 9.50.

Balboa y Salaberry: 9 hs. - H. O帽ativia: 9.10 Tec. N潞 3 Claypole: 9.20 –

U. S. Don Orione: 9.40 –


22 septiembre 2007

QUE NADIE SE QUEDE EN SU CASA:

En la asamblea del d铆a 20 participamos 150 compa帽eros y aprobamos por unanimidad:


25 y 26 PARO ACTIVO


EN EDUCACI脫N QUIEREN IMPONERNOS 48 HS. DE TRABAJO (8 HS DE LUNES A SABADO)

El decreto 1164 de Sol谩 pretende que los titulares trabajan el doble cubriendo las vacantes, fallecimientos, jubilaciones, etc. Aumentar horas y d铆as de trabajo pero de plata ni hablar. O sea menos cargos, o directamente no nombrar m谩s a nadie. Por eso no cubren los cargos que se necesitan en todos los sectores.

OTRA VEZ DECIDEN CESANTEAR SUPLENTES Adeudan los sueldos de los trabajadores que cobran por reconocimiento de servicios (suplentes de mensualizados y de otros suplentes o de titulares sin dictamen de junta m茅dica. Y encima, de la mano con ese decreto, el gobierno decidi贸 no darles continuidad, cesarlos.

LAS 48 HS. SEMANALES SIGNIFICAN MAYOR EXPLOTACI脫N: AUMENTO DE HORARIO Y NO DEL SALARIO Y LA ELIMINACI脫N DE MILES DE PUESTOS DE TRABAJO.

PORQUE ESTO NOS AFECTA A TODOS, PROFUNDIZAMOS EL PLAN DE LUCHA

EL 25 A LAS 10 HS REUNIONES ZONALES

  • En ATE Boedo 120 Lomas ** EPB 46 Va. Albertina
  • PB 65 Santa Marta ** EPB 57 Pcias. Unidas
  • EPB 4 Llavallol ** CEC 805 Fiorito
  • EPB 25 San Jos茅
EL 25 A LAS 12 HS

ASAMBLEA GENARAL DE ASPIRANTES AL FINALIZAR EL ACTO PUBLICO DE SUPLENCIAS EN ATE SUR
BOEDO 120 1er Piso LOMAS

Temario

  • ¿ Por qu茅 nos afecta el regimen de 48 Hs. semanales ?
  • La lucha contra las cesantias y por continuidad, cobro y nombramiento de suplentes de suplente, de mensualizado y de compa帽eros sin dictamen de juntamedica.
  • Por nombramientos y titularizaciones
  • ¿ Tiene que haber zonas en el nuevo listado ?

EL 26 TODOS A LA PLATA


TITULARES, MENSUALIZADOS, SUPLENTES, “RECONOCIMIENTOS DE SERVICIOS”, LOS QUE NO COBRAN


8.30 Estaci贸n Budge - 8.45 Esc. 12 – Budge - 8.50 Esc. 46 -


9.00 Plaza S. Marta – 9.10 Esc. 48 Bo. El Faro -


8.30 Estaci贸n Fiorito – 8.45 Cno. Negro y Recondo –


8.50 Esc. 96 – Prov. Unidas - 9.00 Cno. Negro y Rodr铆guez -


9.15 Tribunales. 9.20 C. de Menores. -/ 9.30 ATE LOMAS


9.30 Pza. Lomas 9.30 Htal Est茅vez – 9.40 A. Argentina y Frias –


9.50 Esc. 66 Llavallol – 10.00 Esc. 23 Llavallol –


10.10 C. de Cintura y Segu铆 9.40 Pasco y Salta –


9.50 Santa Ana y Pasco - 10.00 Santa Ana y Amenedo -


10.10 Santa Ana y San Mart铆n .


PUNTOS QUE APROBAROMOS POR UNANIMIDAD
  • REPUDIAR Y DENUNCIAR TODO ACTO DE VIOLENCIA PATRONAL QUE SE PRODUZCA EN LOS LUGARES DE TRABAJO.
  • SOLIDARIDAD CON LOS COMPA脩EROS DELEGADOS DEL SUBTE, Y REPUDIO A LOS ATAQUES CONTRA ELLOS Y EL INTENTO DE DESPIDO DEL DELEGADO SEGOVIA.
  • CREAR UNA COMISION DE SEGURIDAD E HIGIENE, HACIENDO HINCAPIE EN LAS ENFERMEDADES DE CARACTER LABORAL.
ADEMAS RESOLVIMOS COORDINAR CON LOS GREMIOS EN LUCHA, PONIENDO ESPECIAL ENFASIS EN LAS SECCIONALES DE ATE, JUNTAS INTERNAS, TRABAJADORES DEL BANCO PROVINCIA, CICOP, JUDICIALES Y SUTEBA

21 septiembre 2007

LUCHE Y VUELVEN



Tras 6 meses de lucha, se hizo efectivo ejercer el derecho de huelga.

Estamos cerca de lograr reivindicaciones propias del sector y de reincorporar a dos compa帽eros que sufren el desplazamiento de su sector de trabajo por ponerse al frente de la huelga del 23/3.

Acto regional del 18/09:

Convocado por la regional sur de ATE, (Avellaneda, Lan煤s, Quilmes, Gran Bs. As. Sur y representantes del CD Provincial de ATE), el 18 de Septiembre se realiz贸 de un acto en la puerta del Centro de Recepci贸n de Menores de Lomas de Zamora, en apoyo a la lucha que llevan adelante los trabajadores del sector y dentro de la jornada de paro convocado por ATE Sur.

Un centenar de compa帽eros en un mediod铆a lluvioso y varios oradores, reclamaron adem谩s por la aparici贸n con vida de Julio L贸pez, contra la represi贸n, por salario acorde a la canasta familiar y contra el incremento de los horarios de trabajo.

Inicio del conflicto:

El 23 de marzo, en el marco de un Paro Provincial de estatales, en el Centro de Recepci贸n los trabajadores del mismo se sumaron a la lucha por aumento salarial, incorporando varios reclamos propios que hab铆an sido presentados con anterioridad en un petitorio avalado por m谩s de 90 firmas.

En Asambleas de Trabajadores resolvieron que se garantizar铆a la atenci贸n indispensable a los menores y denunciaron la falta de respeto a elementales derechos de los trabajadores, como la actitud intimidatoria de las autoridades creando un clima de terror entre los trabajadores.

Provocaci贸n y sanci贸n a los trabajadores

Adem谩s de impedir que representantes gremiales participen de la Asamblea que se realizaba ese d铆a, el Subdirector del Centro, Eduardo Rojas, agrede e insulta a los trabajadores que adhirieron a las medidas, amenazando con sancionarlos e invitando a uno de ellos a pelear afuera de la instituci贸n. El “colaborador” de Rojas, Tasso, pone en riesgo a menores y asistentes, rompe candados, incita a los primeros en contra de los trabajadores, etc. Parad贸jicamente, la Subsecretaria de Minoridad, Cristina Tabolaro, inicia una CAUSA PENAL contra 4 trabajadores y el Director Provincial Tutelar Edgardo “Eric” Garcia, se presenta en tiempo record pretendiendo notificar en forma verbal a los compa帽eros de que son sumariados y puestos en disponibilidad!!!

Desde el d铆a siguiente, 24 de Marzo, polic铆as de la guardia de ingreso, con 贸rdenes expresas pero sin firma y fotos de los 4 compa帽eros, les impiden entrar a trabajar a Celso Far铆as, Fernando Fern谩ndez, Marcelo Ib谩帽ez y Marcelo Brizuela.

El gremio inicia la lucha por la reincorporaci贸n de los 4, con paros regionales de la Seccional y un paro provincial, movilizaciones al Ministerio de Desarrollo Humano, radios abiertas y ollas populares en la puerta del centro, contando con la solidaridad de organizaciones sociales y pol铆ticas.

Se logra la reincorporaci贸n de 2 compa帽eros y se sigue exigiendo que los otros 2 compa帽eros vuelvan al centro y no como propuso el gobierno que pasen a trabajar en Matanza. Entre tanto, ‘Eric’ Garc铆a tuvo que renunciar, Rojas fue desplazado de la Subdirecci贸n y junto con Tasso fueron a trabajar a otro instituto perdiendo los cargos jer谩rquicos que ocupaban puestos a ‘dedo’ por Garc铆a.

Se realizan elecciones de delegados en el sector entre el 3 y el 5 de septiembre. Adem谩s de De Castromelo y Bel茅n, son votados Fern谩ndez y Far铆as, los reincorporados con la lucha.

Desde el mismo 5 los trabajadores del centro resuelven por unanimidad en asamblea general iniciar un Plan de Lucha, suman a los reclamos y paros generales, reclamos y paros propios, que se retoman de lunes a jueves (garantizando de esta manera el encuentro de los menores con sus familiares los fines de semana), y un estado de asamblea permanente. Exigen 30 asistentes por guardia, 1 Asistente Social y 1 Psic贸logo cada 10 j贸venes, un abogado y un psiquiatra, y la reincorporaci贸n de Ib谩帽ez y Brizuela y varias reivindicaciones espec铆ficas, adem谩s del aumento salarial, 100% de bonificaci贸n, reducci贸n horaria, estatuto del sector, etc.

El paro golpe贸 fuerte: el 6, los funcionarios Colombo (Directora de Institutos Penales), Ghiso y Tabolaro (Subsecretaria de Promoci贸n y Protecci贸n de los derechos del Ni帽o), estuvieron horas en el Centro ante los trabajadores y representantes gremiales. Debieron asumir algunos compromisos, refrendados y ampliados en un acta firmada por Tabolaro y los delegados y representantes de ATE en el Ministerio de Trabajo, en La Plata, el 14/9. Incluyen la reconsideraci贸n en 15 d铆as de la situaci贸n de Ib谩帽ez y Brizuela, cronograma de pago de URPES adeudadas; ingreso de ocho asistentes de minoridad a este centro; la vuelta a este Centro de Javier Gatti (trasladado al Centro de Malvinas Argentinas contra su voluntad); ingresos de abogado, psiquiatra y 3 profesionales de equipo t茅cnico; garant铆a de 30 asistentes por guardia; agilizar: obras de agua, gas y calefacci贸n hoy deficientes, programas de prevenci贸n de salud y atenci贸n psicol贸gica para los trabajadores y provisi贸n de colchones ign铆fugos, ropa de trabajo; reabrir las paritarias para unificar r茅gimen laboral, francos, discutir la reducci贸n horaria, bonificaciones, estatuto, insalubridad, r茅gimen jubilatorio; etc.

Con la lucha, la organizaci贸n, la solidaridad y la unidad se ha dado un gran paso. La patronal ha retrocedido, no pudo impedir que se haga paro en un sector de estas caracter铆sticas (objetivo declarado por Tabolaro en la causa penal y raz贸n de la sanci贸n a los 4 compa帽eros). Adem谩s, qued贸 forzada a reconsiderar la vuelta de Ib谩帽ez y Brizuela y la Asamblea General, si bien suspendi贸 los paros por motivos propios del Centro, no solo llevar谩 adelante los paros que se convoquen a nivel seccional o provincial, sino que analizar谩 en Asamblea General el martes 25/9, la vuelta al paro propio si la evoluci贸n de las respuestas no se ajusta a lo comprometido por el gobierno.

La pelea sigue, hasta obtener lo que los trabajadores y los j贸venes del Centro necesitan para acceder a condiciones de trabajo y de vida dignas

20 septiembre 2007

ACTO REGIONAL DE ATE

POR AUMENTO SALARIAL, CONTRA LA REPRESION Y POR APARICION CON VIDA DE JULIO LOPEZ

Estimad@s compa帽er@s:

Les informamos que el d铆a martes 18 las Seccional , Avellaneda, Gran Bs. As. Sur y Lan煤s realizamos un PARO de 24 hs. Y desde las 12,30hs. concentramos frente al Centro de Recepci贸n de Lomas de Zamora, Larroque y 12 de octubre- Banfield (a 2 cuadras de Tribunales – Camino Negro), cuya realizaci贸n fuera aprobada en asambleas y plenarios de la seccional Gran Bs. As. Sur de ATE y que la Regional Sur de ATE (con la presencia de las seccionales Avellaneda, Lan煤s, Ca帽uelas, Quilmes y representantes del CDP) resolviera apoyar.

El acto tengra 4 componentes fuertes:

1. El apoyo a la lucha que llevan los trabajadores del Centro de Recepci贸n de Menores, que lograron una instancia de negociaci贸n muy positiva en Ministerio de Trabajo a base de paros masivos y contundentes por varios d铆as en las 煤ltimas 3 semanas, que puede coronar el conflicto interno con un gran triunfo, incluyendo la reincorporaci贸n de Brizuela e Ib谩帽ez, con una sanci贸n encubierta desde el Paro del 23/3 que les ha impedido volver a su puesto de trabajo. No obstante el lunes 17 se retoma el Paro y, seg煤n el cumplimiento o no de lo comprometido por el gobierno ante delegados y dirigentes de ATE, el mismo martes evaluar谩n en asamblea general la continuidad o no de las medidas.

2. Fortalecer el Plan de Lucha de ATE y el conjunto de los estatales de la provincia, en reclamo de aumento salarial y por la derogaci贸n del decreto de Sol谩 de ampliaci贸n del r茅gimen horario, que busca congelar nombramientos e incrementar la explotaci贸n de auxiliares de escuela, administrativos de salud y econom铆a, por unos pocos pesos y, en realidad, reduciendo el valor hora del salario.

3. Repudio a todos los hechos de represi贸n y de persecuci贸n a los que luchan, se帽alando y denunciando algunos casos concretos y convocando a la solidaridad.

4. Fortalecer la lucha por aparici贸n con vida de Jorge Julio L贸pez, promoviendo la m谩s amplia unidad, la mayor participaci贸n de la base y la concurrencia a la marcha de Congreso a Plaza de Mayo.


Luego participaremos de la movilizaci贸n a Plaza de Mayo a un a帽o de la Desaparici贸n de Jorge Julio L贸pez bajo la consigna; con Kirchner sigue la impunidad. Basta de encubrimiento. Juicio y castigo a todos los responsables. Basta de represi贸n.

El 20 la Sec. Gran Bs. as. Sur realizara Paro y Asamblea de todos los sectores para resolver como continuar con las medidas de lucha por:

  • SALARIO EN BLANCO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR!
  • AUMENTO DE EMERGENCIA $ 500 YA!!
  • AJUSTE SALARIAL AUTOMATICO DE ACUERDO AL COSTO DE VIDA
  • PASE AL BASICO DE TODAS LAS SUMAS EN NEGRO
  • DEROGACION DEL DECRETO 1164 DE 48 HS. SEMANALES EN EDUCACION: EXIGIMOS 30 HORAS SEMANALES PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL ESTADO
  • 82 % MOVIL A LOS JUBILADOS.
  • NOMBRAMIENTO Y PASE A PLANTA DE TODOS LOS PRECARIZADOS
  • RESTABLECER LAS LICENCIAS Y CONQUISTAS PERDIDAS EN 1995/96
  • CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO Y ATENCION
  • RECATEGORIZACIONES PARA TODOS SEG脷N FUNCION Y ANTIG脺EDAD
  • REINCORPORACION YA DE BRIZUELA E IBA脩EZ AL CENTRO DE RECEPCION DE MENORAS DE LOMAS DE ZAMORA.
  • APARICION CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ
  • CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES, IDEOLOGICOS Y POLITICOS DEL FUCILAMIENTO DE CARLOSFUENTEALBA
  • DESPROCESAMIENTO Y LIBERTAD DE TODOS LOS LUCHADORES POPULARES.

COMISI脫N ADMINISTRATIVA DE ATE- SECCIONAL GRAN BS, AS, SUR

ASOCIACI脫N TRABAJADORES DEL ESTADO
SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR
Lomas de Zamora: Boedo 120 Tel: 4244-7258/7287
Adrogue Somellera: 491 Tel: 4214-5137
Guernica: Consejal M眉ller 74

CON KIRCHNER SIGUE LA IMPUNIDAD, BASTA DE ENCUBRIMIENTO.


18 DE SEPTIEMBRE
PARO Y MOVILIZACION

  • CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES, IDEOLOGICOS Y POLITICOS DEL FUSILAMIENTO DE CARLOS FUENTEALBA
  • BASTA DE REPRESI脫N Y PERSECUCI脫N CONTRA LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO
  • DESPROCESAMIENTO Y LIBERTAD DE TODOS LOS LUCHADORES POPULARES
  • REINCORPORACION DE IBA脩EZ Y BRIZUELA AL CENTRO DE RECEPCION DE LOMAS Y DEL DELEGADO DE ATE DESPEDIDO BERLATTO AL MUNICIPIO DE LOBOS
  • POR SALARIO EN BLANCO ACORDE A LA CANASTA FAMILIA
  • RECHAZO A LAS 48 HS. SEMANALES EN EDUCACION
ACTO REGIONAL: 12:30 Hs.
FRENTE AL CENTRO DE RECEPCION DE LOMAS
EN LARROQUE Y 12 DE OCTUBRE BANFIELD

ASOCIACI脫N TRABAJADORES DEL ESTADO
SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR
Lomas de Zamora: Boedo 120 Tel: 4244-7258/7287
Adrogue Somellera: 491 Tel: 4214-5137
Guernica: Consejal M眉ller 74

SIGUE MUY FIRME EL PLAN DE LUCHA DE LOS ESTATALES

¨ PAROS, ASAMBLEAS Y MOVILIZACIONES DEL 4 y 5 DE SETIEMBRE A LOS CONSEJOS ESCOLARES Y A PATRONATO DE LIBERADOS
¨ REUNION DE SECCIONALES DE ATE DE LA REGIONAL SUR

¨ PLAN DE LUCHA PROPIO DEL CENTRO DE RECEPCI脫N DE MENORES DE LOMAS DE ZAMORA

¨ PARO PROVINCIAL 12 Y 13 Y MOVILIZACI脫N A LA GOBERNACI脫N

¨ PARO DE ATE SUR EL 18 Y ACTO REGIONAL A UN A脩O LA DESAPARICION DE JULIO LOPEZ FRENTE AL CENTRO DE MENORES

PAROS, ASAMBLEAS Y MOVILIZACIONES DEL 4 DE SETIEMBRE
Hubo gran adhesi贸n en todos los sectores del estado provincial en Lomas de Zamora, Alte. Brown y Pte. Per贸n, en el paro provincial de ATE por 48 hs del 4 y 5 de setiembre.
M谩s de 50 trabajador@s en la sede de ATE Sur en Adrogu茅 y un centenar en la de Lomas de Zamora, participaron de sendas asambleas de sectores de Educaci贸n, Desarrollo Humano y Patronato de Liberados. En ambos casos, se march贸 a los Consejos Escolares permaneciendo hasta alrededor de las 14 hs., en donde al grito de “aumento de salario y no de nuestro horario” se repudiaron las 48 hs. que decret贸 Sol谩 con la pretensi贸n de incrementar el r茅gimen laboral de auxiliares de escuelas, no otorgar aumento real y cerrar toda posibilidad de nuevos nombramientos para cubrir vacantes.
Hubo mucha participaci贸n y un acuerdo mayoritario en no parar el d铆a 6 por pedido de Suteba (para no afectar la elecci贸n de CTERA), se ratific贸 por unanimidad o ampl铆sima mayor铆a el programa de lucha y otras decisiones de asambleas anteriores, como el respaldo y participaci贸n en la movilizaci贸n del 5 al Patronato de Liberados en La Plata, el paro para el 18 de setiembre por aparici贸n con vida de Jorge Julio L贸pez, la necesidad de un paro nacional y el impulso a una jornada nacional de lucha que unifique todos los conflictos, la realizaci贸n de asambleas zonales o reclamar la convocatoria de un plenario regional de delegados de ATE, Suteba, Cicop, Judiciales para unificar reclamos y medidas de lucha.

OTRA RESOLUCIONES

En Almirante Brown se resolvi贸:
- seguir profundizando el plan de lucha por aumento salarial;
- parar 48 hs. la pr贸xima semana aunque no hubiera paro provincial;
- ocupaci贸n de Torre 2 o DG Escuelas por aumento y en repudio a las 48 hs;
- organizar la lucha junto con los aspirantes, contra las 48 hs. y por nombramientos.
- organizar una pr贸xima movilizaci贸n al Consejo Escolar de Guernica.
La asamblea de Lomas (que continu贸 sesionando dentro del Consejo Escolar), aprob贸:
- repudiar la agresi贸n de una patota contra un delegado de ATE-Ni帽ez en Capital y la persecuci贸n al Sec. Gral. de Judiciales de Lomas Emilio Gorini sumariado por “no presentarse a su trabajo”;
- avanzar en coordinar localmente con Suteba y Judiciales, preparando con este gremio para la semana que viene o la siguiente, en la zona de Tribunales- Centro de recepci贸n- “Pozo” de Banfield, una actividad de antirrepresiva, ante otro aniversario de la “noche de los l谩pices”, un a帽o de la desaparici贸n de L贸pez, la grave situaci贸n de presos pol铆ticos en huelga de hambre y la exigencia de castigo a asesinos como Sobisch o Varizat, con eje en la reincorporaci贸n de los compa帽eros Ib谩帽ez y Brizuela al Centro de Recepci贸n de Menores y el cese de la persecuci贸n contra Gorini;
- levantar firmas masivamente en un petitorio contra las 48hs. y entregarlas en una pr贸xima movilizaci贸n;
- hacer un afiche en homenaje a Carlos Fuentealba y en los actos por el d铆a del maestro tomar la palabra los auxiliares o buscar la forma de hacer notar que Carlos est谩 presente en todas nuestras luchas;
- promover actividades o iniciativas para unirnos con los chicos, padres, familiares y en general con tod@s l@s trabajador@s y la poblaci贸n con quienes trabajamos;
- continuar con los paros e ir organizando una gran movilizaci贸n coordinada, desde cada sector, con nuestras familias y la comunidad, con permanencia, ocupaciones o campamento masivo en el coraz贸n del gobierno (La Plata o Plaza de mayo), para la 煤ltima semana de setiembre o la primera de octubre.
En ambas ruidosas movilizaciones, Consejeros Escolares recibieron una delegaci贸n de los manifestantes y comprometieron en cada caso interiorizarse sobre el decreto de 48 hs. semanales de labor para pronunciarse como cuerpo la pr贸xima semana.
En Lomas de Zamora, adem谩s, quedaron dar pronta respuesta al reclamo de cubrir 60 vacantes de auxiliares en el distrito. No obstante, al volver de reunirse nuestros representantes e informarnos acerca de las manifestaciones despectivas hacia los trabajadores por parte de los consejeros y de que estaban muy ocupados con el cierre de sus candidaturas, en la asamblea hubo una gran indignaci贸n y se vot贸 un repudio un谩nime a los consejeros, a su participaci贸n como candidatos en las elecciones, a sus listas y las de los miembros del gobierno, cerrando la asamblea al grito de “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

MI脡RCOLES 5: CORTE DE LA AUTOPISTA BS. AS. LA PLATA Y MOVILIZACI脫N A LA SEDE CENTRAL DEL PATRONATO DE LIBERADOS
En 122 y 72, La Plata, frente al sede del PL Bonaerense, se concentraron durante unas 3 horas, trabajadores de todas las delegaciones de ese organismo. Fueron acompa帽ados por representaciones de otros sectores, entre las que se destacaron trabajadores de educaci贸n, salud y minoridad de ATE Sur, municipales de Quilmes y los combativos choferes de escuelas especiales que ven铆an de producir un importante corte en la autopista Bs. As. - La Plata tras varias semanas de lucha por sus reclamos salariales propios.
Una delegaci贸n de representantes de los trabajadores se reuni贸 con el Presidente del PLB Anglada y otros funcionarios, los que ofrecieron responder a los reclamos propios del sector en una nueva reuni贸n el viernes 14. Entre estos resaltan, adem谩s del sueldo igual a la canasta familiar, m铆nimo de $2500: Nombramiento de personal; Redistribuci贸n equitativa de bonificaciones; Cese de Violencia Institucional y Laboral; Bonificaci贸n remunerativa por alto riesgo; Mejores condiciones laborales; Respeto a los criterios de intervenci贸n profesional.
Al t茅rmino de la concentraci贸n se realiz贸 una Asamblea de trabajadores de Patronato en la sede del CDP, la que evalu贸 positivamente la movilizaci贸n, debati贸 c贸mo profundizar el plan de lucha en el sector (no hacer trabajo de campo o no cargar en sistema, por ejemplo) y resolvi贸 analizar en asambleas en cada delegaci贸n estas y otras propuestas, reunir a un representante o delegado de cada delegaci贸n el mismo 14 al finalizar el encuentro con los funcionarios, evaluar sus resultados, elaborar entre todos los pasos a seguir y organizar las reuniones regionales para llevar los mandatos de asamblea.


REUNION DE SECCIONALES DE ATE DE LA REGIONAL SUR DEL GBA
Se llev贸 adelante en ATE Lan煤s el viernes 6 de setiembre. Participaron dirigentes del CD Provincial y de las Seccionales Avellaneda, Lan煤s, Quilmes–Berazategui-Varela, Ca帽uelas-Lobos y GBA Sur-Lomas-A. Brown-P. Per贸n.
Entre las resoluciones, se acord贸 llevar a reuni贸n de Sec. Grales. del CD Provincial, el mandato de la asamblea regional masiva realizada frente a Plaza Alsina, en particular reclamar en el marco del Plan por salario en blanco y acorde a la canasta familiar, un aumento inmediato $500 para todos. Tambi茅n llevar a ese 谩mbito y las CTA provincia, regionales y locales, la necesidad de que, a partir de la importante confluencia del 13, de ahora en m谩s se profundicen las medidas de lucha y las negociaciones de manera unificada entre todos los gremios de la Central. En particular, si no hay respuestas favorables, se propone una nueva gran medida com煤n para la 煤ltima semana de setiembre.
Por otra parte se resolvi贸 dar especial apoyo al Delegado de ATE Carlos Berlatto, ilegalmente despedido por el intendente de Lobos y a los compa帽eros Brizuela e Ib谩帽ez para su reincorporaci贸n inmediata al Centro de Recepci贸n de Menores de Lomas, como tambi茅n a una delegada de ATE del Hosp. H茅roes de Malvinas de Merlo, agredida f铆sicamente por funcionarios.
En ese marco, se aprob贸 que toda la Regional convoque, a un a帽o de la desaparici贸n de Jorge Julio L贸pez, a la Movilizaci贸n del 18/9 a mediod铆a frente al Centro de Recepci贸n de Menores de Lomas de Zamora y preparar otra fuerte movilizaci贸n de la Regional Sur a la municipalidad de Lobos, para la 煤ltima semana de setiembre o la primera de octubre.


PLAN DE LUCHA PROPIO DEL CENTRO DE RECEPCI脫N DE MENORES DE LOMAS
A partir del paro por 48 hs. los d铆as 4 y 5 pasados convocados por ATE (coincidente tambi茅n con una ejemplar elecci贸n de delegados del gremio en el sector), en el marco de un Plan de Lucha por Recomposici贸n Salarial, incorporaci贸n al b谩sico de todas las sumas en negro, Convenio Colectivo, estatuto, escalaf贸n, carrera, recategorizaciones, nombramientos, etc., comenz贸 un Plan de Lucha propio con Paros con asamblea permanente.
Firmado por todos los trabajadores y avalado por ATE y tambi茅n por el Delegado de UPCN, uno de los reclamos de la huelga es la Reincorporaci贸n inmediata al Centro de Marcelo Brizuela y Marcelo Ib谩帽ez, los 2 trabajadores que a煤n siguen pagando haber defendido aquel paro de 23-03 (los otros dos, Fern谩ndez y Far铆as, luego de sostenidas luchas a nivel seccional y provincial de ATE, ya fueron reincorporados, e incluso resultaron electos delegados en el reciente comicio, junto a De Castromelo y Bel茅n).
Los otros reclamos de esta lucha son: SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR; por un b谩sico de $1200 y $600 de URPES para todos ya; 100% de bonificaci贸n especial por este tipo de tareas; urgente nombramiento de personal para 谩rea de tratamiento y profesionales para equipo t茅cnico; R茅gimen de 36 hs. semanales y otros aspectos derivados del car谩cter insalubre de las tareas; devoluci贸n de la partida de hs. extras asignadas al Centro; asegurar un m铆nimo de 30 asistentes por guardia por d铆a; Estatuto para asistentes de minoridad.

Tuvieron que “bajar” los funcionarios
El jueves 6 tuvieron que hacerse presentes entre otros, los funcionarios Colombo (Directora Provincial de Institutos Penales), Ghiso y Tabolaro (Subsecretaria de Promoci贸n y Protecci贸n de los derechos del Ni帽o). Ante los trabajadores y representantes gremiales debieron asumir algunos compromisos: cronograma inmediato de pago de URPES adeudadas; ingreso de ocho asistentes de minoridad a este centro, supuestamente el 10-9; relevamiento de personal que desea pertenecer a la Planta de una instituci贸n diferente a la de su situaci贸n de revista para evaluar el cambio de la misma y el pase en caso que corresponda, incluyendo la vuelta a este Centro de Javier Gatti (trasladado al Centro de Malvinas Argentinas contra su voluntad); agilizar otros ingresos (que ya estar铆an aprobados por Econom铆a) de asistentes y de profesionales de equipo t茅cnico; compra de ropa de trabajo; adem谩s de analizar el pago de movilidad y vi谩ticos al personal que efect煤a traslados de menores, la habilitaci贸n de espacio f铆sico para las pertenencias y para reuniones del personal y la soluci贸n de algunos problemas de infraestructura en el instituto. Pese a estos anuncios, los trabajadores resolvieron continuar el plan de lucha por considerarlos insuficientes.
La lucha sigue con fuerza y unidad
La Asamblea General del 10-09, en la que participaron compa帽eros de todas las guardias y sectores de la instituci贸n (asistentes, equipo t茅cnico, administrativos, personal de servicios y enfermer铆a) vot贸 y, tras algunas vacilaciones de la direcci贸n, logr贸 el ingreso al centro de Marcelo Ib谩帽ez y Marcelo Brizuela quienes fueron recibidos con mucho entusiasmo por el conjunto de los trabajadores. La misma aprob贸 por unanimidad reanudar el Paro con asamblea permanente (con garant铆a de atenci贸n de derechos b谩sicos de los menores), hasta el pr贸ximo jueves 13-9, d铆a en que una nueva Asamblea General evaluar谩 la continuidad de las medidas, en principio, para la semana siguiente. Hay que destacar que solo una asamblea general puede suspender o modificar una resoluci贸n tomada en otra asamblea general anterior. Las asambleas por guardia decidir谩n cuestiones de implementaci贸n dentro del marco de la modalidad aprobada en las asambleas generales que se realizar谩n cada jueves a las 8Hs.
La Asamblea General del 10-09 aprob贸 por unanimidad:
v Parar cada semana de Lunes a Jueves.
v Estado de Asamblea Permanente.
v Asamblea General todos los Jueves. Solo en 茅stas se pueden levantar o modificar medidas aprobadas en otra asamblea general.
v No recibir menores hasta que se obtenga 30 asistentes por guardia, 1 Asistente Social y 1 Psic贸logo cada 10, mas un abogado y un psiquiatra.
v Participar de la Movilizaci贸n del Jueves 13 a La Plata. convocada por ATE, CICOP, AJB, FEB y SUTEBA.
v Promover y apoyar una concentraci贸n regional frente al instituto el 18/09 reclamando la aparici贸n con vida de Jorge Julio Lopez, la reincorporaci贸n de Ib谩帽ez y Brizuela y el repudio a otros hechos de represi贸n y persecuci贸n.
El conflicto tiene tal grado de apoyo, que intervino el Ministerio de Trabajo citando para este viernes 14 a una audiencia de conciliaci贸n en La Plata, de la que participar谩n por ATE representantes provinciales, de ATE Sur y delegados del sector.

ASOCIACI脫N TRABAJADORES DEL ESTADO
SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR
Lomas de Zamora: Boedo 120 Tel: 4244-7258/7287
Adrogue Somellera: 491 Tel: 4214-5137
Guernica: Consejal M眉ller 74

PARO, ASAMBLEA Y MOVILIZACION DE ESTATALES DEL SUR DEL GRAN BUENOS AIRES EN PLAZA ALSINA DE AVELLANEDA


En el marco del plan de lucha provincial de ATE, en el sur del gran Bs. As. volvemos a parar los estatales de todas las reparticiones provinciales: Escuelas, Consejos Escolares, Hospitales, Patronato de Liberados, Unidades de Desarrollo Infantil, Centros de Menores, Registros Civiles, etc. El Paro continuar谩 ma帽ana 28-8 con una movilizaci贸n a la Casa de la Provincia de Bs. As. en Capital, previa a la movilizaci贸n con la CTA convocada por una mejor distribuci贸n de la riqueza. A nivel provincial se anunci贸 tambi茅n un Paro para el 29-8.

ASAMBLEA MASIVA EN PLAZA ALSINA
En dicha Plaza de Avellaneda (Mitre al 700), se evaluar谩 la marcha y continuidad del Plan de Lucha, en una Asamblea Regional a la que comprometieron su presencia, entre otras, las Seccionales que abarcan los distritos de Avellaneda, Lan煤s, Lomas de Zamora, Alte. Brown y Pte. Per贸n.

MOVILIZACI脫N
Al t茅rmino de la Asamblea y de acuerdo con lo que defina la misma, en horas del mediod铆a est谩 prevista una movilizaci贸n por la Avenida Mitre en la que no se descarta cortar el Puente Pueyrred贸n.

LOS RECLAMOS:
La Seccional Gran Buenos Aires Sur participa con los siguientes reclamos:
Por salario igual a la canasta familiar, pase de sumas en negro al b谩sico; por $500 de emergencia ya y ajuste salarial autom谩tico seg煤n inflaci贸n.
Por la derogaci贸n del dto. 1164 de 48 hs. semanales para educaci贸n; 30 hs para todos; organizarse para impedir todo intento de aplicaci贸n de las 48 hs. y de toda extensi贸n horaria.
Repudio a la disposici贸n de traslado a La Matanza del compa帽ero Ib谩帽ez; pleno respaldo a la reincorporaci贸n de Brizuela e Ib谩帽ez al Centro de menores de Lomas, sancionados por parar.
Jubilaci贸n con el 82% m贸vil; nombramientos y pases a planta; restablecer licencias y 3% por a帽o de antig眉edad; recategorizaciones y condiciones dignas de trabajo y atenci贸n;

Aparici贸n con vida de J. J. L贸pez, castigo a los responsables del fusilamiento de Fuentealba, desprocesamiento y libertad de los luchadores populares. Solidaridad activa con trabajadores brutalmente agredidos (en Santa Cruz, Hosp. Franc茅s, INDEC, etc.); repudio a esos y a todos los actos represivos que se vienen dando en todo el pa铆s; por juicio y castigo a los responsables pol铆ticos y materiales de todos esos hechos.

ALGUNAS PROPUESTAS DE ATE SUR A LA ASAMBLEA
Impulsar la continuidad de las medidas en forma progresiva, con acciones contundentes por lo menos en patronato de liberados (por sus reclamos espec铆ficos), educaci贸n (contra las 48 hs. y por puestos de trabajo) y desarrollo humano (por las reincorporaciones al centro de menores de Lomas y reclamos sectoriales).
Que las direcciones de ATE y CTA unifiquen los planes de lucha y convoquen a un Paro Nacional. Ir construyendo instancias de coordinaci贸n y confluir en una Jornada Nacional de Lucha que una a todos los conflictos en curso.
Para promover la lucha unificada y el paro nacional, un Plenario regional de delegados de todos los estatales, docentes, judiciales, profesionales de salud.
Fortalecer el plan con Asambleas en todos los sectores y Zonales de auxiliares de Educaci贸n.
Que no se modifiquen las fechas de medidas ya anunciadas y organizadas. Y que toda decisi贸n sobre cualquier oferta del gobierno y continuidad o caracter铆sticas de las medidas surja de los mandatos de asamblea, evaluados en plenarios.


ASOCIACI脫N TRABAJADORES DEL ESTADO
SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR
Lomas de Zamora: Boedo 120 Tel: 4244-7258/7287
Adrogue Somellera: 491 Tel: 4214-5137
Guernica: Consejal M眉ller 74

CON LA LUCHA SE REINCORPORO 2 COMPA脩EROS



Basta de trabajo y sueldos en negro:


TERMINEMOS CON LA VERG脺ENZA DE LAS TERCERIZADAS

NO M脕S FRAUDE LABORAL NI NEGOCIADOS EN EL ESTADO

REESTATIZACION DE SERVICIOS

Y PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS TRABAJADORES



REINCORPORAN DOS COMPA脩EROS DE MINORIDAD EN LOMAS

Producto de una lucha inclaudicable, que incluy贸 dos paros generales de ATE Sur, medidas provinciales del sector, firmas, ollas, radios y movilizaciones, se logr贸 que reincorporen al Centro de Recepci贸n de Menores de Lomas de Zamora a Far铆as y Fern谩ndez, dos de los compa帽eros que fueron penalizados, sumariados y puestos en disponibilidad por ejercer el derecho de huelga con ATE el 23/03/07.

LA LUCHA CONTINUA HASTA LOGRAR LA REINCORPORACION DE BRIZUELA E IBA脩EZ AL CENTRO DE RECEPCION DE LOMAS DE ZAMORA.

ASOCIACI脫N TRABAJADORES DEL ESTADO
SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR
Lomas de Zamora: Boedo 120 Tel: 4244-7258/7287
Adrogue Somellera: 491 Tel: 4214-5137
Guernica: Consejal M眉ller 74

48 hs.=
MENOS PUESTOS DE TRABAJO
MENOR PAGO
POR HORA DE TRABAJO
M脕S EXPLOTACI脫N

RECHACEMOS EL DECRETO 1164/07 DEL GOBIERNO Y UPCN

Hace unos d铆as, con la propaganda de UPCN, nos desayunamos que en junio se firm贸 el decreto 1164/07 por el que se pretende que los “porteros” de escuela pasen a trabajar 48 hs. Presentadas como “optativas”, como la posibilidad de “cobrar m谩s”, ¿no deber铆amos desconfiar de tantos “beneficios”?
El decreto se firm贸 en junio, mientras se discut铆a en paritarias, pero ni el gobierno ni su socio UPCN lo plantearon para discutirlo all铆. Ser谩 porque desde el 2003, en que a帽o a a帽o arrancamos aumentos salariales con lucha, hemos rechazado la pretensi贸n de aumentarnos los horarios, del mismo modo que el verso de que es la manera de conseguir “unos pesos m谩s”. Ser谩 porque muchos de los que hoy tienen tareas pasiva recuerdan que hace a帽os “optaron” por 48 hs., hasta que la suba de precios se llev贸 la plata y a ellos les qued贸 el horario, y toda la escuela para limpiar.

VEAMOS QU脡 DICE EL DECRETO:

1) se asignar谩n 48 hs. s贸lo cuando se produzca una vacante en un cargo que est茅 en el presupuesto y en la POF de la escuela
2) que no se cubrir谩 la vacante
O SEA: cuando alguien se jubile o renuncie, ALGUNO podr谩 hacer su trabajo a cambio de...romperse la espalda (para siempre) por poca plata (hasta que los aumentos de precios se la coman)
VEAMOS LA REALIDAD: 60% m谩s horario-100% m谩s trabajo-unos pocos pesos
Con m谩s de la mitad del sueldo en negro, el pago por hora trabajada es menor para el r茅gimen de 48 hs. que para los que trabajan 30.
El sueldo m铆nimo garantizado de 30 hs. es $ 970, y $ 1.090 para 48 hs. Con las bonificaciones actuales, el que hoy cobra $ 1084 si pasa a 48 tendr铆a una diferencia de $ 130, y no m谩s de $ 200 si ya cobra ruralidad. Por unos pesos, pretender谩n que hagamos doble trabajo, y chau reglamento.
Cuando alguien renuncie, fallezca o se jubile, no habr谩 nuevos cargos, entonces los aspirantes no podr谩n entrar, los suplentes que cesen al irse el titular quedar铆an sin trabajo, los que tomen las 48 hs. tendr谩n que trabajar doble.

”¿ A QUIEN LE CONVIENE?
Dicen: “no es para todos, cada uno elige”

A FUERZA de unirnos en la LUCHA HEMOS CONSEGUIDO PUESTOS DE TRABAJO Y AUMENTOS DE SALARIO, hacer respetar el reglamento que distintos funcionarios pretendieron desconocer, y que no nos hagan trabajar de m谩s. As铆 conseguimos cargos, que cubran suplencias, que no nos cesen, que sigan pagando el comedor de verano, y a veces hasta para que nos paguen los sueldos tuvimos que luchar. El gobierno tambi茅n prueba el aumento de horario con los auxiliares, si pueden pasarle por encima al reglamento, para despu茅s avanzar sobre otros trabajadores. Tambi茅n en salud, en econom铆a hay planes para aumentar los horarios y tambi茅n le hacen propaganda gremios que nunca llamaron una asamblea o un paro

NO NOS DEJEMOS ENGA脩AR
AHORA QUE RETOMAMOS LA LUCHA,
RECHACEMOS LAS 48 HORAS
SUMEMONOS A LOS PAROS MOVILIZACIONES DE ATE
SIGAMOS CON FUERZA POR $ 500 YA PARA TODOS
M脕S PUESTOS DE TRABAJO
SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR
Y 30 HORAS PARA TODOS

ASOCIACI脫N TRABAJADORES DEL ESTADO
SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR
Lomas de Zamora: Boedo 120 Tel: 4244-7258/7287
Adrogue Somellera: 491 Tel: 4214-5137
Guernica: Consejal M眉ller 74

LA PROVINCIA TIENE MUCHA PLATA…


…Y PAGA SUELDOS Y JUBILACIONES MISERABLES…


Los trabajadores estatales de la provincia retomamos la lucha por aumento salarial, ya que el aumento arrancado en abril a nuestra patronal, el gobierno de Sola, se vio evaporado luego de todos los aumentos sufridos en los productos de la canasta b谩sica y al igual que los trabajadores ferroviarios, del subte, telef贸nicos, entre otros, salimos a luchar por un sueldo acorde a la canasta familiar.

…NO ARREGLA LAS ESCUELAS…
Nuestro reclamo tambi茅n es por mejoras en la infraestructura ya que como es de p煤blico conocimiento de alumnos, padres y trabajadores muchas escuelas suspendieron las clases por no contar con gas para que funcionen los comedores o poder usar las estufas, o por no tener estufas aunque tuvieran gas y muchas de ellas ni siquiera tienen los vidrios necesarios. Adem谩s de no contar con los ba帽os en condiciones, por falta de agua o los pozos ciegos inundados, problemas de electricidad, etc.; esto sumado a la falta de personal y de elementos de trabajo
…NO INVIERTE EN SALUD…
Ya que no cuenta con los trabajadores ni los insumos precisos para la atenci贸n a los pacientes, ni la infraestructura necesaria para el cuidado de los internados, ambulatorios y trabajadores.
…NI TAMPOCO EN POL脥TICAS SOCIALES…
LOS TRABAJADORES NOS ORGANIZAMOS LUCHANDOS…

Juntado firmas, movilizando y parando solidariamente se logro la reincorporaci贸n de 2 de los 4 compa帽eros del Centro de Recepci贸n de Menores de Lomas, (que hab铆an sido trasladados como represalia al paro del 23 de marzo), adem谩s de que nombren personal, reconozcan francos y otras reivindicaciones del sector.
LOS ESTATALES QUEREMOS RECLAMAR CON LA COMUNIDAD…
registros civiles, patronatos de liberados, guarder铆as, educaci贸n, salud y minoridad seguimos luchando por

* SALARIO EN BLANCO IGUAL A LA CANASTA
FAMILIAR!
*
AUMENTO DE EMERGENCIA $ 500 YA!
* AJUSTE SALARIAL AUTOMATICO DE ACUERDO AL

COSTO DE VIDA
* PASE AL BASICO DE TODAS LAS SUMAS EN NEGRO
* DEROGACION DEL DECRETO 1164 DE 48 HS. SEMANALES

* EN EDUCACION: EXIGIMOS 30 HORAS SEMANALES

PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL ESTADO
* 82 % MOVIL A LOS JUBILADOS.
* NOMBRAMIENTO Y PASE A PLANTA DE TODOS LOS
PRECARIZADOS
* RESTABLECER LAS LICENCIAS Y CONQUISTAS

PERDIDAS EN 1995/96
* CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO Y ATENCION
* RECATEGORIZACIONES PARA TODOS SEG脷N FUNCION

Y ANTIG脺EDAD
* REINCORPORACION YA DE BRIZUELA E IBA脩EZ AL

CENTRO DE RECEPCION DE MENORAS DE LOMAS DE

ZAMORA.

* CASTIGO A LOS RESPONSABLES Y POLITICOS DEL

FUSILAMIENTO DE CARLOSFUENTEALBA
* DESPROCESAMIENTO Y LIBERTAD DE TODOS LOS

LUCHADORES POPULARES.


ASOCIACI脫N TRABAJADORES DEL ESTADO
SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR
Lomas de Zamora: Boedo 120 Tel: 4244-7258/7287
Adrogue Somellera: 491 Tel: 4214-5137
Guernica: Consejal M眉ller 74